La Fula que si Dura!!

F605FB8A-5D32-4603-A527-957F75EE482C

Cuando me plantee la idea de tener en mi blog invitadas que me ayudaran con sus experiencias a empoderar otras mujeres que emocionalmente necesitan de nosotros, nunca me imaginé que me encontraría con tantas anécdotas, enseñanzas, sabiduría; cada una tiene su propio “no se que”, que embelesa, enamora, distrae y apasiona.

Mi invitada de este tan hermoso “Mes de la Mujer”, no por nada particular sino porque coincidimos con las fechas y Dios lo quiso así; es una fula fulaza guapa, oji rubia, que siempre ha sido el objeto de cariño y admiración de muchos y de envidia de otros, pero lo que emociona de ella es cuando habla sin tapujos ni complicaciones y te dice exactamente lo que ella desea expresar con la mejor vibra posible, siempre digo que lo que me llama la atención de la gente no es lo que veo sino lo que oigo de su boca y como me hace sentir, lo que los esotéricos llaman aura.

Karen Chalmers, conocida por todo Panamá, es presentadora desde hace toda una vida en la empresa de radio y televisión Medcom; nació un 15 de mayo; hija de padre Colonense, descendiente de europeos (de allí su apellido) y una madre brasileña (esto ni me lo esperaba), por supuesto que es más panameña que la cutarra pero con una mezcla más sabrosa que el arroz con pollo; con gracia ella comenta que su mami habla portugués como si se hubiese bajado ayer del avión y les habla a todos en ese idioma, aunque ojo! La señora es hija de padres alemanes residentes en Brasil y tiene un familión allá; cuenta la leyenda que cuando Karen y sus hermanos estaban chicos iban de vacaciones a visitar a sus abuelos y les daba como un corto circuito en la cabeza porque ellos iban hablando su portugués y resulta que en casa de los abuelos se hablaba total alemán?! ella decía pero que es esto?? Jajajajaja, al crecer las cosas quedaron más claras.

Karen ama y adora a sus padres que siempre la dejaron ser y los criaron muy independientes pero no absolutos, todo dentro de las reglas de casa, descubrí que es precisamente ella la “hija sandwich”, cuenta con una hermana mayor que es una lumbrera y super guapa y un hermano menor que es su adoración, crecieron como digo yo en mi casa “hechos una piña”. Curiosamente con ese mismo ejemplo está criando ella a sus vástagos.

Empieza muy jovencita a trabajar en lo que hace años era Telemetro, me comentó con mucho orgullo que esa ha sido su escuela y su casa por eso le es super fiel, ha hecho todos los trabajos delante y detrás de cámaras, todos, se conoce el trabajo de televisión al revés y al derecho, está muy duro que alguien le eche cuentos y aun así nunca se cierra a la posibilidad de aprender cosas nuevas. Eso es lo que la ha mantenido tanto tiempo en ese trabajo.

Pero no solo eso la ha ayudado a llegar tan lejos; su vida personal tiene mucho que ver, bien dicen que si en tu vida todo marcha bien, el resto es carpintería, a la edad de 23 se casa con quien ella denomina “el amor de su vida” (su Cuco), quien ha permanecido a su lado sin hacerle sombra y permitiéndole ser como ella desea, le da su espacio y le dedica el tiempo preciso para sentirse amada sin agobiarla; de ese fantástico amor nacen 4 divinas maravillas, cada uno tan diferente como los dedos de la mano y quienes los mantienen en una constante montaña rusa de emociones; que les recuerdan que el papel de padres es 24/7. Jajajajaja me dio mucha risa porque es idéntico en mi casa y ambas cocincidimos en que cuando no están los escandalosos en casa no nos hayamos. Que paradoja, queremos paz y cuando nos la dan no sabemos que hacer. El mejor comentario fue algo como: “siempre estamos en ascuas o en angustia por alguno de nuestros hijos (todo el tiempo), y en muchas ocasiones estamos en angustia por todos a la misma vez porque siempre están con algún lio diferente” -parafraseando -, miren pues; yo pensando inocentemente que flamantísimo y yo eramos los únicos que sentíamos eso. Gracias Karen me consolaste. Jajajaja

Como nunca falta un “issue” adicional hace un tiempo se le presentó una situación inesperada, empezó a sentirse mal, le daban dolores en la parte baja de la espalda; ella pensando que se había lastimado haciendo ejercicios, que practica diariamente par mantenerse siempre en forma; empezó a tomar desinflamatorios y bajó la intensidad de las rutinas, hasta que un buen día como cosa divina viaja pero se le quedan los medicamentos y los dolores se tornaron intensos y empezaron a reflejarse en la parte frontal como una contracción, al regresar fue donde su doctor y el mismo la examinó nuevamente, cabe mencionar que ella es una mujer super juiciosa con sus exámenes de rutina que todas debemos hacernos cada 6 meses; entonces la revisan y no sale nada de nada ni en examenes de sangre ni en exámenes de tacto, la vida siguió y los malestares continuaron y no solo eso sino que se agravaron con sangrados, nada que daban con lo que tenía, fue a varios médicos porque ella no dejó jamás de afirmar que no estaba bien y que la respuesta de los exámenes no la complacía, buscó otras opiniones médicas, hasta que llegó donde su actual ginecólogo oncólogo y este señor sabe muy bien como detectar un tumor y así lo hizo, estaba en la parte interna del útero, no detectable con un exámen de rutina, enseguida se tomaron las decisiones pertinentes para activar el protocolo internacional para ese caso específico de tumor canceroso; quedé en una pieza al enterarme que el procedimiento no fue de extracción sino que fue “radiado” el útero y reducido a su mínima expresión y listo, eso no se toca ni se extrae ni nada, la dama que recibe este tratamiento se cura y puede continuar su vida completamente normal después; como es el caso de nuestra Karen.

Como nada en esta vida ocurre por casualidad, ella decide tomarse dos meses para hacerse su tratamiento que afortunadamente no tuvo casi efectos secundarios, solo un poco de cansancio, y en ese mismo tiempo coincidentemente algunos de sus hijos que se habían ido a estudiar regresaron; así que pasó esa temporada arropada por los suyos, disfrutando calidad de momentos y mientras tanto empoderanodese, agradeciéndo al cielo su afinada intuición y el no darse por vencida aceptando una sola opinión.

Al cabo de ese tiempo regresó triunfante al programa que dirije todas las mañanas con sus otros compañeros, más energizada que nunca, consciente de que las oportunidades de reiniciarse no todo mundo puede disfrutarlas y ella fue una de las afortunadas.

No se denomina una mujer religiosa sino una mujer espiritual, dato curioso ella navega entre las aguas de dos hermosas religiones el judaísmo (esposo e hijos) y el catolicismo en el que nació y su madre según sus palabras es muy devota.

Pienso que es divino sentir eso de que todos tenemos un solo Dios y está para compartirlo no para debatirlo; así que en hora buena por Karen.

La vida continúa como un precioso viaje, Karen es una de esa pocas moicanas que puede decir que tiene un matrimonio longevo, eso es aplaudible en tiempos en que la palabra compromiso no es tomada muy en serio y ojalá pueda sumar cien más con su amado, libre de cáncer y de cualquier otra enfermedad que pueda empañar su felicidad y la de los suyos.

Aparte de ser una cara televisiva decidió ser emprendedora y montó un negocio de fiestas para niños con una socia de oro que no solo es eso sino una gran amiga; la persona ideal para hacer lo que hacen porque se llevan de maravilla.

Que les puedo decir, una conversación que cuando menos nos dimos cuenta habían pasado las horas super entretenidas, Karen sigue con optimismo y buena letra lo que se vaya presentando, ama a los animales tiene cuatro perros y un gato adoptado al que ahora ama con locura y se pelea sus mimos con su hija. Jajaja

Un mensaje que me pareció divino producto de una anécdota: resulta ser que en uno de esos programas de chismes la abordaron para decirle que sus “haters” decían que ya se le notaban los años; a lo que ella respondió: “que claro que se le notaban los años porque los tiene, sería muy mal agradecida con la vida y con los años si no les agradeciera que ha estado vigente, viéndose como se ve y todavía estar activa en un programa como ese”, eso se llama dar GRACIAS con mayúsculas y no permitir que nadie te robe la dulzura de tu carácter con boberías; después de los cuarenta señores; no es el que quiere sino el que puede, cierto mi querida Karen??!! Y son pocos los que pueden jorobar la autoestima de una Cuarentidiva.

Mi invitada conoce a mucha gente del medio, y entiende que no es un trabajo nada fácil por la exposición y porque ahora las redes sociales hacen papeles que antes eran impensables, privilegio que solo se llevaban las televisoras antes, pero afortunadamente sabe manejarse como pez en el agua y eso es lo que la ha hecho merecedera del respeto de muchos en el gremio. Constante y perseverante como pocas, sagaz e intuitiva se encuentra en una posición que solo le puede regalar su experiencia y le permite sonreir como una campeona, sin que nada la apague, con una sonrisa de un millón de dólares que irradia energía y positivismo, esa es Karen Chalmers para el mundo y para rato porque ama lo que hace y lo disfruta.

Su historia es digna de que todas aprendamos y entendamos que nuestro cuerpo no lo conoce NADIE mejor que nosotras mismas y que si él nos manda mensajes hay que prestarle total atención, eso hará la diferencia entre estar aquí o en el más allá.
Ser responsables y respetar las opiniones de los expertos pero si algo no te cuadra sigue tu instinto y saldrás bien librada y eso aplica para todo en la vida, si no estás cómoda no te conformes.

Feliz, orgullosa y privilegiada de contar con invitadas que me regalan los mejores aportes y experiencias. Solo una cuarentidiva sabe reconocer otra con lujo, elegancia y distinción como las reinas.

FELIZ MES INTERNACIONAL DE LA MUJER!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s