Acéptate, Quiérete, Avanza y Vuélvete Imparable….

8E7A6D24-C63D-4027-B9D0-90E8D0BE8339

En la medida que voy conociendo nuevas personas o de repente gente que ya conozco pero me las encuentro por “casualidad”, me nutro con nuevas experiencias, anécdotas, cuentos, enseñanzas, como la vida no se detiene todos los días la gente tiene algo nuevo que contarme es gracioso y curioso.

No me van a creer, a veces ni pregunto nada ni llamo a nadie y me llegan las historias a mi casa, a mi teléfono fijo, a mi celular, por whatsap jejejeje no me niego a recibirlo porque creo que definitivamente son cosas que debo escuchar para usarlas como enseñanzas.

La semana pasada fueron los carnavales y como todos sabemos en nuestros país son casi fechas sagradas, la experiencia le ha indicado a las empresas públicas como privadas que sale mejor pagar ese tiempo en días previos quedándose después de horas laborables o descontándolo de las vacaciones de otro modo la deserción ni se aguanta, el hecho es que cada quien hace el mejor uso de esos días como le parece; hay un grueso de gente que va a sus carnavales del interior y les gusta su empujadera, rosadera, borracheras, mojaderas etc, porque de eso se trata (un tiempo de desahogo total), en el que se advierte no abusar tanto de las bebidas como comidas y sexo sin protección, pero casi nadie hace caso.

Algunos extranjeros vendrán y preguntarán como dice la canción de Pedrito: “estos ser los carnavales?”y de repente ni les gusta y salen huyendo pero otros se jumarán a la par del resto y sentirán que están en el paraiso. En fin, ya es algo cultural e intocable ojo!, tanto así que puede coincidir algunos años con el 14 de febrero, fecha que no desaprovechamos para romancear y aun así el carnaval predomina jejejeje.

Hablando de amor; otra de las grandes tradiciones que traen los carnavales, aunque no lo crean, es terminar relaciones antes de los días de carnaval (eso se ve a todas las edades no solo los chiquillos), se forman las peleaderas por cualquier causa que provoca que súbitamente la gente se vaya “sola” a carnavalear sin pareja, sienten que eso les da permiso para matar cualquier caso (sin remordimientos) y los que planean sus carnavales con pareja es otra historia (allá siempre se forma alguna ponchera por celos), porque evidentemente gente lisa alcoholizada es lo que abunda.

Quienes tienen niños pequeños y son parranderos; en esa fecha es cuando más aman y adoran a las mamás, abuelas o tías alcahuetas que se quedan cuidando los chiquillos y quienes tienen una buena nana le pagan hasta el triple para que la mujer se ocupe de los muchachitos, el asunto es librarse y no pensar en respondabilidades.

Cuando estaba yo en mis inicios con flamantisimo, muy muy jovencita, un año aprovechamos la invitación de mi papá a una casa de mi abuelita en el interior como a una hora del epicentro de los carnavales más famosos del país (Las Tablas), y allà fuimos a dar con otros amigos que nos llevamos; era mi primer carnaval como joven adulta y con novio, empezaba bien, pero tenía la ingenuidad propia de una muchacha que tuvieron muy tapada en su casa y no conocía las interioridades de un carnaval en plaza porras, por ejemplo (anécdota) unos impertinentes que iban todos los años montados en un cocodrilo inflable que le ponían una lengua inmensa adelante y al pasar alguna distraída con su nalgón en shortsito le daban el lengüetazo jajajajajaja y se formaba el zamba palo, porque los infelices salían huyendo y detrás iban los novios, amantes o maridos histéricos jajajaja ahora me río pero si no hubiese estado flamantísimo alerta me la hubiesen aplicado a mi y yo aérea jajajajaja y así mil anécdotas locas del carnaval.
Si te dabas un beso con tu novio era motivo de fanfarrea por parte de todos los grupos borrachos de alrededor. Que locura! Los años pasan y no creo que el panorama sea diferente.

Aparte de los que estuvimos enamorados en carnavales, mi pregunta del milenio es:

Es tan débil el amor de algunas parejas que se pueda romper por algo tan banal como el carnaval? hay quienes regresan de esos días con premio y aún así los perdonan y les llaman “error de carnaval” (qué fácil); escuchas de repente cuentos de la cripta de mujeres que te hablan a moco tendido y se ponen por el piso como víctimas y cuando terminan el cuento adivinen?? Te salen con el desenlace de que los “perdonaron” y están con ellos y peor aun, se hacen las extrañadas si ese mismo individuo se lo vuelve a hacer, chuzo!! Uno escucha eso y no sabe si reírse, salir huyendo o sacar la correa y darle un rejera a la tonta esa que busca empatía. Ante ese tipo de actuaciones uno ni se acuerda del degenerado que comete las acciones, al menos yo solo pienso: “esta mujer se querrá ella misma aunque sea un poquito por casualidad?? Alguito de amor propio habrá debajo de tanta desfachatez? O es que el tipo tiene la labia del fin del universo?” Ó lo que piensa todo el mundo: ese hombre debe tenerlo de oro con incrustaciones de diamantes” jejejeje perdonen lo soez pero es así.

Uff! Cuantos cuentos de: amor y desamor, de: no eres tú soy yo o de: necesito un poco de tiempo y espacio existe en cientos de miles de casos; lo que no deberíamos olvidar jamás es saber hasta dónde se pueden dar oportunidades y cuanto se quiere cada uno primero, para querer a otra persona; y miren que hablo de persona no solo de mujeres, porque también existe una cantidad menor (pero los hay) de hombres que tienen unas vagabundas como parejas que también se las hacen como de película.

Algunas cosas en esta vida no se resuelven como en el plano espiritual tipo: me voy de carnavales a hacer y deshacer y regreso el miércoles de ceniza pido perdón, soy absuelto y paso la página. Si bien es cierto no debemos tener rencores ni odios; tampoco puede uno andar por la vida olvidando lo malo vivido porque entonces no se aprende y no se evoluciona.

La mayoría de las mujeres con las que converso a menudo, tanto mis amigas como toooodas las damas que tengo el orgullo de conocer en eventos, conversatorios, charlas etc sus sufrimientos, desahogos y aprendizajes mayores vienen del plano amoroso sentimental; y las que se han repuesto y han renacido es porque aprendieron su lección que les ha impedido volver a cometer los mismos errores; han cambiado de paradigmas y se dan nuevas oportunidades con personas de otro perfil completamente diferente, aceptándose y amándose primero ellas y diciendo a sus nuevos prospectos: quienes son ellas y qué es lo que esperan de la relación; sí sí así mismo “sin anestecia” así evitan que luego digan que todo cambió. No mi amor, tu estuviste advertido desde el día uno y aceptaste, esta es quien yo soy y si te hago feliz de esta manera y tu me haces feliz vivamos contentos por siempre pues. ASI, como lo acaban de leer. Muchas al principio no se atreven pero una vez que experimentan esa libertad son imparables. Cuando en el plano sentimental son felices y realizadas, ustedes NI saben como florece todo lo que tienen alrededor; las llegas a ver 6 meses después y no puedes creer la vuelta que ha dado su vida en todos los sentidos.

Y pensar que todo empieza desde algo tan insignificante pero poderoso como aceptarse y amarse aunque otros te señalen y hablen a tus espaldas; “mira aquella vieja que se cree chiquilla; mira aquella gorda que se cree flaca; mira aquella fea que se cree bellísima” el asunto es jorobar a los demás, primero búscate un espejo y hazte tu auto análisis; ayer conversaba con unas amigas y decía que cuando busco damas para entrevistar en mi blog es porque ellas han tenido o tienen algo que aportar que nos permita a las demás aprender; si es una mujer que todo es; que si el salón de belleza, la ropa, los zapatos, lo fashion yo hablo 5 minutos con la persona y me doy cuenta enseguida si puede o no puede estar en el blog, si no hay contenido profundo en su vida no nos ayuda en nada; las cosas superficiales tienen su momento y su lugar pero no todo puede girar alrededor de eso.

Me siento orgullosa de decir que tengo amigas que han sido misses y reinas (herrrrrmosas) altas, espigadas, divinas y por dentro son como un carmelito, buenas chicas!, pero inclusive ellas han sentido inseguridades y aunque no lo crean también han tenido a su lado hombres que no las han valorado como merecen, eso solo indica que lo físico ayuda mucho pero no lo es todo y que ellas a veces se las ven peor que una chica común porque son vistas como trofeos. Ven!! Todos tenemos nuestro lado vulnerable.

Mensaje para todos: LA BELLEZA DE UNA MUJER RADICA EN SU SEGURIDAD, SU INTELECTO Y SU ACEPTACION, eso es lo segundo que ven los hombres que valen la pena y con ellas se quedan, sí claro ellos se enganchan con el físico pero si a las dos semanas lo otro no sale a flote chao chao!!

Acéptate, Quiérete, Avanza y Vuélvete Imparable….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s