Reina y Rebelde

Mi tercera conversación de las cuatro o cinco que deseo hacer sobre el empoderamiento de las mujeres; ha sido con una gran amiga que conozco hace más de diez años, y a su familia también, todos graduados de “buena gente”.

Malena Bethancourt, de cariño siempre le llamamos Male, reina de belleza, presentadora de televisión, actriz, pero principalmente hija, esposa y madre. 

Me dió mucha risa que hasta hoy enfrenté a Male con el hecho de si ella es consciente que en Panamá una vez que eres miss o reina del carnaval, lo eres para toda la vida, incluso la gente para hablar de ellas siempre hacen la referencia (oye fulanita la que fue miss en tal año o la que fue reina de calle arriba o calle abajo en tal carnaval) y sino pregunten a una Carlota Lozano (reina de reinas para mí), o a Gloria Quintana (hermosa y altísima), o a una Janeth Combe (la mujer maravilla), quedas con el título para la posteridad como los presidentes jejejeje.

Male es una mujer sencilla, aterrizada, franca (lo heredó de su madre),que sin tapujos te dice que andar de cara lavada y zapatos bajos es lo suyo desde siempre, que ella ama la vida que le ha tocado vivir tal cual la ha vivido.

Es cierto que fue miss y sex symbol, una de las mujeres más bellas antes y ahora y aparte correteada en su momento (eso lo digo yo), pero antes de eso una rebelde sin causa, parte de su niñez estudiando en Estados Unidos, luego criada por su abuela Estela Q.E.P.D., quien le inculcó ese temor por no fallarle precisamente a ella; que bastante le sirvió en momentos   en que las tentaciones y malas acciones de otras personas se le ponían por delante para no caer.

La rumba era parte importante en la vida de este cuerpito latino y bastante que saltó y brincó, situación que a su vez trajo a su vida gente de todo tipo, algunas de ellas no con buenas intenciones y creadores de mitos urbanos que jamás fueron realidad. Ella sobrevivió a todo eso, porque es fuerte y decidida, una mujer aguerrida y determinada. Y super importante, apoyada siempre por su familia.

Pero llegó un momento en que había que sentar cabeza y nunca pensó que sería de la mano de alguien que conoció desde los 15 años y que intermitentemente por las vueltas que daba la vida volvían a encontrarse; cuando menos acordó estaba perdidamente enamorada y sin marcha atrás; luego vino la parte más hermosa, la llegada de su hija (que es como una princesa de cuento de hadas – divina), pero que podía salir de un par que parecen pareja de realeza??Jajajaja (re-guapos ambos).

Para Male la familia es el pilar de todo (sus locos Adams) como ella les llama, porque cada quien anda en lo suyo, pero cuando vienen momentos difíciles o situaciones que compartir cierran filas enseguida, para mi concepto son lo máximo, que les puedo decir -los quiero-jeje no muchos saben que es una familia de reinas porque la hermana de Male, también fue reina (hermosa con su cuerpazo, que les digo).

Hay un orden importante en su vida: Dios, luego su hija, que lo es todo, dedicada en cuerpo, alma, vida y corazón a su hogar; creo que luego de conversar y reirme como loca con sus ocurrencias, llego a la conclusión que Male está atravesando el momento más felíz y con mayor realización como mujer, creo que está en su puntito. Cómoda a más no poder y sintiendo que si bien es cierto, la exposición mediática que tuvo en sus veintes y treintas llegó alto, no lo extraña para nada, aunque de vez en cuando le gustaría  volver pero levemente y retornar a su paz. No usa redes sociales, porque prefiere conservar su vida privada, de verdad privada.

Como yo, también piensa que hay que estar constantemente re enamorándose de nuestras parejas y que la clave para mantenerse juntos es ser siempre sinceros, decir la verdad, comunicarse, aceptarse, crecer juntos, ser celosas no es una opción, hay que confiar y ser felices porque la vida es muy corta.

Un mensaje de empoderamiento a otras mujeres en los 40’s es que entramos a una nueva etapa de nuestras vidas con todo lo que acompaña a esa edad que es bellísima, tal como ocurrió en los 20’s y 30’s; aceptarlo con amor, con dignidad, saber ponerte lo que te queda y que te sientas bien, nunca abandonarse, está bien ser sencillos, lo que no está bien es abandonar el cuerpo a su suerte porque ya por salud no debemos.

Malena es un personaje único, me reí con sus ocurrencias, sus anécdotas que tiene miles y su manera de contarlas, si creen que tiene una vida aburrida se equivocan, vive a mil, siempre apurada, con sin número de compromisos. Educando a la princesa de cuento de hadas, con los pies bien pegados al suelo, no existe discriminación en su vocabulario siempre y cuando seas una persona decente, no interesa el color de piel que tengas, ni la abundancia económica, ni religión, todos somos seres iguales. Hablar varios idiomas es imprescindible, porque abre muchas puertas y hacer el bien sin mirar a quien también.

Un ejemplo más de que la vida empieza a los 40 y que si estás con la persona adecuada a tu lado todo es felicidad y con el apoyo de la familia no hace falta más nada.

En hora buena mi Male….😋😋

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s