Entre la Pasión y la Locura está el AMOR…

42D3F15A-2AC5-4241-80FB-5D8B4EAC249B

Sé que he hablado con anterioridad del tan gustado tema del amor en varias facetas; pero en esta ocasión complaciendo algunos seguidores y por pura curiosidad me puse a leer y encontré situaciones que a veces no tienen explicación lógica pero eso no detiene a sus protagonistas.

El ser humano es complejo eso todos lo sabemos. En cuestiones de amor y atracción nunca se sabe nada.

Lo que más estamos acostumbrados a ver (y a criticar también), son las relaciones de personas con diferencias de edad marcadas, principalmente donde la persona mayor es la dama.

Pero relaciones que parecen locas hay por gajos; me quedé estupefacta; hace algunos años una pareja de Hollywood adopta a una niña, la crían como “padres” y un buen día cuando la muchacha pasa de adolescente a adulto joven el fulano papá se enamora perdidamente de ella, se divorcia de su esposa y se casa con la que fuera su hija adoptiva. A mi me dio nauseas pero tal parece que ellos lo hallaron posible y al parecer hasta el día de hoy son pareja.

Otro caso muy sonado fue el del recien fallecido científico Stephen Hawking, que es válido mencionarlo; este señor tenía su esposa y tres hijos, misma que lo acompañó y atendió sin cansancio en el duro comienzo de su enfermedad, que al final termina en divorcio ya que él se enamoró de quien fuera una de sus enfermeras que a su vez estaba casada con el señor que le creo su programa computacional de voz; pero lo más raro y diferente es que ella se enamora de él, así como se encontraba, que no podía mover nada más que los ojos y le tocaba hablar a través de un computador, esa mujer se divorcia de su esposo quien tenía todas sus facultades para unir su vida a este otro que lo que representaba era una vida llena de sacrificios. Y uno piensa, cómo puede ser posible eso?? Si toda la vida nos han dicho que la relación amorosa entre un hombre y una mujer necesita varios ingredientes, entre ellos uno sumamente importante que es la parte sexual y física afectiva?? Esta mujer no recibía ninguna de las dos; entonces pensé: “ah sí, es verdad que las mujeres nos enamoramos por el oído y siempre y cuando un hombre tenga labia, tiene el cielo ganado con ella”; entonces casi de inmediato me contradigo y pienso: “oye pero si ese señor no daba luces de que hablara de otra cosa que no fuera el espacio y los agujeros negros”, no me lo imagino enamorando a nadie” jajajajajaja en fin; si desean saber el desenlace, esa señora estaba al parecer bastante “ponchi” porque luego de varios años descubrieron que ella aprovechaba su condición para maltratarlo, pegándole y desatendiéndole, por ese motivo él fue a parar al hospital varias veces. Se puede decir que hubo “maltrato intrafamiliar”, hasta eso le tocó vivir por andar de casanova.

Por otro lado también existe gente que lleva relaciones con el slogan: “Quémame pero no me dejes”, saben de las sucursales que tiene su pareja por ahí, y ni les importa con tal de mantener su status de “casados y aparentando”, si esa es una manera de amar y son felices pues que carajo, sigan su vida.

Existen también parejas que están casadas pero ni siquiera se ven, cada quien en sus trabajos hasta tarde y en sus actividades por separado, faenas que no incluyen a la pareja y en pocas ocasiones a los hijos, inclusive llegas a escuchar cosas tan singulares como: “fulanito(a)?? Ah se encuentra de viaje, y uno imprudente disque: ah de trabajo? Y la pareja responde: “No, de vacaciones, anda por europa o anda en un crucero” y yo quedo disque What??!! TF?Jajajajajaja perdonen pero es verdad que quedo así. Pa’ qué se casaron entonces si cada quien anda por su lado??. Situaciones que nadie entiende solo ellos.

Tenemos también la clásica pareja que están juntos por plata, ya sea porque tienen mucho dinero y propiedades, o negocios entre los dos que no desean dividir o porque una de las partes ya se acostumbró a la buena vida y prefiere aguantarse a la contraparte que le resulta insoportable solo por comodidad. Sí, claro así mismo como nuestra amiga “Melania”, pobrecita siento pena por ella, pero es su decisión.

Existen las parejas que se forman en el ocaso de sus vidas (eso me parece tan lindo) señores y señoras que se conocen en asilos y se enamoran y hasta se casan, un amor sublime que regala compañía y buena conversa hasta que sean mandados a buscar. O esos casos como los de la Duquesa de Alba, que en la medida que iba enterrando los maridos iba consiguiendo un reemplazo que la hiciera feliz y llenara su espacio de amor; la admiré siempre porque hasta su último suspiro y a pesar de las múltiples críticas ella decidió vivir su vida como le dio la regalada gana, complaciendo su corazoncito.

De ese párrafo tan tierno y dulce paso a la peor y más fea de todas las situaciones son las parejas que su manera de amarse es maltratándose física y emocionalmente, es espantoso, gente loca que piensa que eso es amor. Se maltratan hasta que se mandan al hospital pero si alguien se mete sale mordido o si viene la autoridad a meterse se defienden entre si niegan cualquier acusación y dicen que esa persona es el amor de su vida y desean seguir como están. Yo creo que podríamos llamarle “amor masoquista”.

Y no podemos escribir un artículo como este sin mencionar a los swingers (parejas que consensuadamente establecen y determinan que están preparados para tener relaciones sexuales con miembros de otras parejas), con la finalidad de elevar el lívido, amor y unión con su propia pareja. Siiiii, como lo leen, son sociedades secretas que se ponen de acuerdo y se intercambian un día X en una fiesta X ya pautada par tener relaciones sexuales con otros. Pues hay gente que les gusta los deportes extremos y eso en mi concepto es extremísimo, pero muchos de los que se han atrevido a dar entrevistas al respecto aducen que eso les mantiene su llama del amor encendida dentro de su matrimonio y que además evita infidelidades, porque lo hacen con permiso. Qué tal?? A mi casi se me salen los ojos el día que supe como era ese asunto.

Sigo con la mas deprimente de todas las relaciones; en donde solo una de las dos partes está super enamorada y la otra no, está tan enamorada que se hace su propia película de historia de amor, todo se lo soporta y todo se lo justifica, puedes ponerle en frente una foto de la pareja con otra persona e inclusive lo puede ver en vivo y dice: noooo, que va el(lla) me ama, eso tiene una explicación sencilla y se inventan una historia mejor que las de Disney, eso se llama vivir engañados por placer. En este grupo entran los(as) que te hablan pestes de su pareja, te cuentan lo mal que la están pasando pero apenas esa persona se les pone por enfrente en buen panameño “culitranquean” y quedan “si mi amor, si mi vida dime” o sea! De qué estabas hablando??

Las uniones del mismo sexo no se quedan atrás, no gustados por muchos y amados por otros; lo que vale la pena recalacar es que llegan a tener exactamente los mismos problemas que una pareja heterosexual, los mismos; decía hace poco la doctora Polo que llegan a su sala algunos tratando de resolver los mismo rollos locos con que llegan todas las otras parejas; así que a ellos también aplican todas las situaciones anteriores.

Cierto es que cada quien busca su acomodo, algunos estuvimos en busca de nuestra persona ideal y la tenemos pero aún así ha tocado desenamorarse y enamorarse nuevamente en pro de seguir con la relación, algunos otros siguen en esa búsqueda; es verdad que algunos “liberales” dicen que la sociedad ha marcado pauta diciendo como debe ser una relación “ideal” cuando ese ideal se lo da cada quien; pero debemos aceptar que hay situaciones que no son saludables y para andar guindando mejor caídos.  O sencillamente encuentras la felicidad en alguien que llegó de segundo o tercero.

Yo lo que siempre deseo a todos los que están a nuestro alrededor que quieren vivir en pareja (porque ojo! Hay mucha gente que sola se siente mejor), pero a los que si desean vivir en pareja sepan, que el amor se ajusta a cada quien, siempre habrá que hacer ajustes y si la persona que tienes a tu lado realmente te ama hará lo que tenga que hacer para que las cosas funcionen y ambos puedan ser felices.

No se desanimen porque Entre la Pasión y la Locura está el Amor… no lo digo yo. Un besote.

 

 

2 comentarios en “Entre la Pasión y la Locura está el AMOR…”

  1. Excelente! Te felicito! Asi mismo es! La vida es un gran regalo de Dios y solo es una; sin embargo; al momento de haber tomado la decision hay que darle ganas, pero muchas veces no es facil, hay situacion altas y bajas en toda relacion, pero bien lo dice la Biblia el amor todo lo puede y todo lo soporta! Pero no habla en efecto de masoquismo ni de amor de 4 habla de una pareja es decir 2 personas que se convierten en 1 sola persona para vivir la vida en las buenas y en las malas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s