Ser Doble Cara no Paga…

59078D94-0752-4B2D-8BDE-3D3568865F2E

Con la proliferación y uso de redes sociales nos hemos vuelto “opinadores profesionales” y con las opiniones llegan rapidamente también las críticas; los primeros criticados son los gobiernos y los políticos que ni vale la pena ponerles el calificativo de “corruptos” porque ya eso es tácito, no existe política sin corrupción así que pues, nos toca acostumbrarnos un poco y contrarrestarlo otro poco.

Pero hay un fenómeno que a mi me parece muy curioso e interesante y es: la doble moral de la sociedad en general (de esa nadie habla) porque no conviene mi amorrr, como dice una de mis amigas queridas: “Todo mundo tiene su librito negro, nadie se salva”.

Situaciones tan elementales como criticar a la gente de la Autoridad de Aseo porque no recoge la basura, pero vas por la calle tirando basura desde el carro, criticar que tu vecino pone música alta que te molesta, pero tu hijo invita amigos a ver películas con el sonido surround y cine en casa a todo lo que da, te quejas de que alguien usa tu estacionamiento pero sales a la calle y te parkeas en el estacionamiento de discapacitados etc etc, generalmente la gente no se hace un autoanálisis de sus propias acciones pero para criticar y quejarse están a la orden del día.

Y ni hablemos de un tema sensitivo como por ejemplo la sexualidad y la desnudez, gente que ha vivido su vida como le ha dado la regalada gana pero si ven a alguien en actitud provocativa o tomandose fotos tipo “boudoir” o simplemente demostrando su amor sin tapujos a alguien, se forma la “persignadera” que da miedo, la mojigatería nivel Dios. Todo es malo, todo es pecado, hay que hacer sentir mal a esas personas porque de esa manera se sienten ellos más a gusto. Y empiezan con los consejos que nadie les ha pedido, con la única finalidad de humillarte.

Siempre he pensado que a mayor cantidad de asombro y mayor mojigatería más es el nivel de aberración que pasa por esa mente y más capaces son de hacer cochinadas que a quienes somos “open mind” ni se nos ocurren. Gente que delante de todo mundo se vende como la más pura y blanca pero cuando nadie la ve son capaces de hacer cosas impensadas o en ese punto ya las hicieron hace rato. Esa vida de máscaras a mi me resulta repugnante.

Gente que habla horrores de los hijos ajenos que si fulano el hijo de mengana es drogadicto y tu sobrino es el rey cocainero que da miedo; que si el hijo o la hija de perensejo es gay y ayyyy!! Que horror hay que rezar por esa pobre familia porque su hijo anda en pecado, pero tu tienes dos o tres hijos que en cuanto crecen te sale con preferencias diferentes a las tuyas (que por cierto corres a tapar para que nadie vea), llevabas una vida normalita y de repente todos notamos que tus arcas han aumentado exponencialmente con una diferencia de status notoria pero eso está bien, por qué?? Porque lo hiciste tu querido amigo doble cara, si lo hace otro hay que quemarlo en la hoguera.

Y qué me dicen de las “familias de redes”?? Jejejejeje como dice otra de mias amigas: en redes sociales los “doble moral” postean lo que quieren que los demás vean, y por supuesteichon que postean la pareja perfecta, los hijos perfectos, los matrimonios perfectos, la casa perfecta, el carro perfecto, las mascotas perfectas, los viajes perfectos etc etc etc jejejejejeje la perfección es un detalle, y la experiencia me ha enseñado que la mayoría de las veces la historia detrás de esa perfección huele a cangarú. Pero adivinen?! Si hay miseria que no se note jajajajaja ojo!! Su vida es un desastre pero tiene licencia para usar su afilada lengua en contra de quien se antoje.

Termino diciendo que para mí, una persona mojigata/persiganada que se come un cementerio y coge las cruces de palillo es peooorrrr mil veces que cualquier otra persona que lleve a cabo alguna actividad considerada indecorosa, en ocasiones es mejor y más saludable morderse la lengua si sabes perfectamente que tienes una cola que le da la vuelta a tu barriada, para eso el mejor antídoto es cerrar el pico, no opinar nada y aprender a vivir tu vida sin molestar a nadie con tus comentarios de mal gusto. En una frase: “busca OFICIO” que no tengas tiempo ni par respirar y menos para opinar y juzgar y listo; tu silencio hará algo muy bueno, hará feliz a aquel al que no critiques ni señales.

Vivir y dejar vivir debe ser la consigna, si la gente se quiere portar mal, que se porte, que hagan lo que quieran, tu ocupate de tí y de tus hijos que serán tu legado en esta vida. Deja huella de una manera positiva y voltea la cara cuando desees aconsejar a quien no te lo ha pedido. Dios no castiga palo sino lengua…y usualmente cuando hablas de más te viene tu “pa atrás” por ahí mismo porque la justicia divina existe.

Ser doble cara no paga!!

Todo lo antes expuesto es producto de experiencias vividas y escuchadas y porque soy más observadora que investigador privado….

 

 

1 comentario en “Ser Doble Cara no Paga…”

  1. Pues tienes mucha razón. Mejor es ser lo mas transparente que se pueda y no juzgar porque todos tenemos una cola detrás, todos! hasta el que tiene cara de santo como dices. Dejar de juzgar fue una lección que aprendi a golpes pero al soltar esa atadura uff me quite mucho de encima y se siente deli. Felicidades amiga! pa lante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s