STOP! Al Acoso Sexual…

1A2D1AF1-33A2-4630-A900-BB7DECBC11A7

Los seres humanos somos criaturas fascinantes podemos pasar de ser los más nobles, entregados y llenos de bondad a los seres más despiadados, crueles y maquiavélicos. Lamentablemente hay abundancia de los segundos y lo peorrrr de todo es que cada vez se hace más difícil detectarlos; como siempre le digo a mis hijos: “las personas que les quieren hacer daño o les tienen envidia jamás se van a presentar diciendo eso; siempre van a tratar de venderse como los mejores, acercarse lo más posible como si fuesen amigos para luego clavarles la estaca por la espalda”.

Es importante para mi este artículo porque deseo utilizar las palabras adecuadas para dejar bien claro mi pensamiento sin enfocarme en otros hechos menos importantes, porque es un tema delicado.

El acoso sexual en lugares de trabajo es cada vez más conocido; les sorprendería saber que estadísticas van y vienen a nivel mundial pero se estima que aproximadamente el 40% de los casos de acoso NO se denuncian, entonces estamos claros que no sabemos como va la cosa, pero cuando “la basura empieza a salirse de abajo de la alfombra” y se conocen uno y otro y otro caso, es porque no estamos nada bien.
Siempre menciono una y otra vez, los hombres son sexualmente visuales y al parecer el lívido se les sube con mucha facilidad, inclusive me he encontrado con estudios como este:

En 2011 un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio realizó un estudio, publicado en el Journal of Sex Research, que llegó a la conclusión de que los hombres piensan en cuestiones relacionadas con el sexo unas 19 veces al día, mientras que las mujeres lo hacen unas 10 veces.

Somos seres sexuales eso nadie lo discute, lo importante es saber como controlarse.
Sumado a eso, vivimos en un mundo globalizado y consumista donde hasta para mercadear jabón de lavar necesitan a una mujer con el trasero al aire o el par de lolas a reventar como par de globos (es lo que vende), así que por donde ellos voltean ven a alguien así sea con una mirada sugestiva y ojo! Que nos hemos acostumbrado a vivir así, que las mujeres también entendemos que es parte de nuestra sensualidad y atractivo, personalmente pienso que en una dosis adecuada es un deleite, lo que pasa es que no todo mundo usa la misma medida.

Aunque la mujer salga a la calle prácticamente sin ropa y lo llame, le guiñe un ojo, ese cuerpito no se toca sin su permiso y punto.

Por alguna razón los hombres sienten que se pueden tomar ciertas libertades, muchas de ellas pasadas de la raya, y si a esos hombres les das una cantidad absurda de dinero que a su vez les da poder, se sienten con licencia para todo, las mujeres pasan a ser objetos que se usan y abusan y desechan a su criterio.

Hace poco salió a la luz el escándalo de un importante empresario de Hollywood quien por años abusaba sexualmente de las aspirantes a actrices diciendo que si no le hacían realidad sus retorcidos deseos sexuales ellas quedarían anuladas del panorama artístico; en este punto es justo mencionar que siempre han existido mujeres (en todos los ámbitos) que tienen la idea de escalar a cambio de favores sexuales y les comento que muchas han alcanzado su objetivo de esa manera.
Pero en ese revolcón existen diariamente miles de hombres que se aprovechan de mujeres que no desean tomar ese camino y los cuentos son de terror: engaños, encerronas, citas en lugares inapropiados, ofrecimiento de drogas o cosas mas sucias como doparlas sin que ellas sepan, muchas veces manipuladas mentalmente y en otras ocasiones llegando a violaciones seguidas de sus respectivas de amenazas de que si abren la boca les va ir peor, en el caso de las empresas la amenaza por excelencia es que las van a despedir en los peores términos y serán difamadas para que no consigan trabajo en ningún otro lado.

El empresario que les mencioné, no es más que uno en la larga lista de hombres poderosos que se han aprovechado y abusado en Estados Unidos, pero al menos allá una vez descubiertos, teniendo pruebas y coartadas no hay quien los salve de las leyes que protegen de acoso.

En nuestro país estamos aun en pañales con respecto a la certeza del castigo por esas causas y hay muchos silencios que se compran con dinero o con chantajes; sí sí porque no se crean que aquí eso no se ve, lamento mucho decir que el alborotamiento está a la orden del día; y quiero que sepan que en la industria del entretenimiento se potencia, he escuchado cuentos de la cripta, pero muchas de las abusadas guardan silencio porque de otro modo se verán en la calle y desprestigiadas ya que sienten que nadie les creerá si dicen la verdad, porque en un país donde quien maneja “la taquilla” tiene amistades hasta en las entidades que podrían ayudar a las afectadas, tiene el poder. Eso es así y quien diga lo contrario sabe que miente.
Se ve en empresas, gobierno, televisoras, bancos, compañías de seguros, etc. Nunca falta un cochino que muchas veces casado quiere dar rienda suelta a sus puercas fantasías con la que se deje, pues sí porque hay un par de mujeres que no les importa un bledo las amenazas y le dan su pa’atrás pa que respete, en ocasiones ellos son los aculillados.

Otro panorama que me llama la atención (que son los menos), son los altos ejecutivos poderosos pero solteros que quieren andar con esas perversiones también; ey! Si eres un hombre sin ningún compromiso sentimental y te gusta una mujer en tu oficina que también tiene libertad para elegir, no seas tan perro de querer abusar de ella cuando muy bien puedes conquistarla, no hay mujer que se resista a los detalles, que muchas veces solo consisten en estar pendiente de ella y chatearla (hacerle sentir importante), de esa manera caerá en tus brazos redondita y no tienes la necesidad de forzar nada; hay algunos pocos inteligentes emocionales que lo hacen.

En fin, la degeneración y depravación se apodera cada vez más de los lugares de trabajo; todo en esta vida forma parte de una gran negociación y persuasión para conseguir lo que deseamos, si son tan astutos como hombres de negocios deberían saber controlar sus instintos carnales que no están más que en su cabeza y saber que no somos animalitos y hay maneras inteligentes de salir bien librados de todas las situaciones sin afectar a terceros.

Este mes de octubre se conmemora a nivel mundial la valentía de las mujeres al enfrentarse a uno de los peores flagelos de la humanidad: el maldito cáncer, ante quienes muchas han librado batalla y han salido triunfantes, por esa razón tan poderosa yo me niego a pensar que las mujeres unidas no podamos enfrentar los altos niveles de abuso sexual y que no podamos salir igual de triunfantes, el acoso es imperdonable, inapropiado, injusto, polémico y degradante, es contra natura, no aceptable y hay que denunciarlo, la verdad siempre sale a relucir.
Hombre que abusa de una mujer no se quiere ni él mismo y no recuerda que vino de otra mujer.

Termino diciendo que hay pocas cosas en esta vida tan deliciosas como el buen sexo, ese que se comparte por mutuo acuerdo y en donde ambas partes tienen el mismo derecho, los mismos deseos y las mismas necesidades, así como se convence a cualquier cliente de que el producto que usted vende es el que debe adquirir, de ese mismo modo usted demuestre que es una persona digna de cortejar y ser cortejado. No al abuso en ningún sentido.

Vivan las buenas decisiones! Vivan las mujeres fuertes y valientes que dicen NO y denuncian… que esto se acabe YA.

Un beso y abrazo especial a todos los gentleman (cabelleros) que todavía existen y son el deleite de toda mujer que los conoce.

1 comentario en “STOP! Al Acoso Sexual…”

  1. A cualquier tipo de abusador o depredador sexual lo único que los excita es el poder que ejercen sobre alguien. Son gente mal de la cabeza. No les interesa conquistar, solo someter.

    Es de admirar a las mujeres que tienen el valor de denunciar este tipo de agresiones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s