Si todos se tiran del puente, tu también??

IMG_3443

En este nuevo siglo a medida que pasan los años nos hemos convertido en “cuestionadores” de todo y poco a poco también en eruditos, terapistas y expertos en interpretación.

Es bien sabido que la belleza es subjetiva, significa que para cada quien algo es bonito o feo de acuerdo a su gusto y los gustos son requete variados mijitos, cuando algo o alguien es para muchos un poco rarito se le denomina “exótico” y listo cero ofensa. jajajaja 

Hasta ahí todo bien, pero lo que realmente me preocupa es que ahora resulta que también quieren meter en el mismo saco de lo “subjetivo” a las acciones buenas y malas; y eso señoras y señores no es así.

Qué rayos es lo que está pasando para que inclusive acciones malas sean justificables, siempre con el cuento de que “no hay que juzgar” a mi no me salgan con esa paja, lo que no es correcto no lo es y punto; por eso es que cada vez hay más degeneración y el colmo es que quien ejecuta malas acciones se siente con derecho hasta de emberracarse y exigir. Vaya a rodar y aprenda a comportartse como la gente decente hombre.

En el tiempo de antes la palabra de un caballero o dama pesaba, eso era garantía de que algo se iba a ejecutar o se iba a cumplir, de allí sale lo de “palabra de honor”, porque quien cumplía su palabra era una persona honorable y quedar mal era impensable, el desprestigio era algo que nadie deseaba vivir.

Yo recuerdo cuando era chica mi abuela quien era una campesina herrerana que llegó muy joven a la ciudad y era una mujer pasada de honrada, su pecado mortal era no tener dinero, un buen día pasamos por una área sucia y mal oliente y yo le dije: “abuelita es que los que viven por aquí son muy pobres” y ella me contesta: “ser pobre no significa ser cochino mi amor, una persona humildemente debe tener sus cosas ordenadas, limpias, estar bien aseado y jamás tomar algo que no le pertenece”, en ese momento no entendí el sermon de mi abuela pero con los años comprendí muchas cosas.

Hoy en día voy por la calle y veo cosas tan tribiales que hacen mal a diario y ya la gente lo ve como algo muy normal, es lo que llaman “cultural”, el colmo es que de todo lo actuado le echan la culpa a los gobiernos de turno. Tienen coraje!

1) No se respeta a niños, ancianos y damas; ves el poco de hombres bestias que abren puertas o entran a elevadores o ocupan sillas en salas o transportes y no ceden el paso a los anteriores ni por casualidad.

2) Ves cientos de carros tirando basura por la ventana, me da es angustia cada vez que cortan los herbazales y lo que salta a la vista es el pocotón de basura a ambos lados de calles y carrteras (aunque ame a las damas hormiguitas ese trabajo no debería existir) es una sinvergüenzura, es como tener doméstica pero en la ciudad.

3) Los camiones y mezcladoras de las construcciones regando lodo y mezcla por toda la ciudad que eso luego tapa los canales plubiales; se supone que eso es penalizado, pues sí, pero solo cuando una autoridad por casualidad está por el área.

4) Gente contratada para servicios públicos delicados como los inspectores del tránsito que capaz que ni curso que valga la pena les dan, pero en lo que si son expertos es en pedir tajadas, por supuesto dándo el mal ejemplo a la ciudadanía.

5) La cultura del juega vivo ya viene como en el ADN de muchos y desde que están chiquitos hacen honor a su lema: “El vivo vive del bobo y el bobo siempre es bobo” y el que no se espabila se lo tragan vivo, eso aplica para situaciones escolares, laborales, de negocios, hasta en cosas como jugar con la fe de la gente es algo espantoso, falsos guías espirituales que nada más sirven para desangrar los bolsillos de sus ingenuos seguidores a quienes les hacen lavado cerebral.

6) Ey! Hoy en día todo tiene que ser por escrito y con timbre sellado porque hasta el mas amigo de los amigos no perdona, en los negocios, algo como “la palabra” eso no vale mi amor, cuando se trata de plata nadie conoce a nadie. Y todo mundo ve las cosas desde su punto de vista “subjetivo” o sea que cada quien se siente dueño de la verdad absoluta.

7) Ni hablemos de el amor y las amistades, gente que tu crees que son tus panas del alma, pero con el mínimo comentario te apuñalan por la espalda, los amores (chuleta este tema merece varios artículos) ya la gente para qué carajo se casa?, más económico sale vivir juntos en concubinato (que antes era escandaloso pero ahora es normal) para qué? gastar plata en tanta ceremonia para que a los pocos años y en ocasiones meses se dejen por quemazón o por “diferencias irreconciliables”, cada quien sabe si puede o no con una relación a largo plazo, el que sabe que no lo va resistir no lo haga, viva el hoy y sea feliz.

8) La peor de las degeneraciones para mí es la gente que consume drogas, se creen que son tan cool al principio y después su vida se les convierte en el peor de los infiernos aunque algunos no lo reconozcan. La persona que nosotros menos pensamos, el que se ve más saludable, inclusive los ves haciendo hasta deportes, y haciendo dieta, ese consume y consume drogas fuertes.

9) La gente que le cerruchan los puestos a otros en los trabajos; es espantoso, hacen lo que sea para escalar, así sea que le tengan que pisar la cabeza a la mitad de un departamento y cuando alcanzan las posiciones claves se convierten en el peor de los tiranos.

10) Tantas y tantas cosas que vemos a diario, en vivo como noticias, gente plagiando identidades, gente haciendo fraude, gente robando a todas las escalas, cosas tan bobas como “oye no te preocupes yo te ayudo, tu solo llamame y estoy a tus ordenes, tranquilo que te ayudo” y cuando lo llamas te salen con una larga y una corta, se hacen las víctimas, que no pueden etc etc y JAMAS te ayudan a nada.

Es poca la gente que da algo sin otra cosa a cambio, es poca la gente que te hace un favor y luego no te lo saca en cara, es poca la gente que está contigo en las malas y en las podridas (porque qué pereza), es poca la gente que cría con valores a sus hijos y atiende con abnegación a sus ancianos.

La vida a todos nos supera eso es un hecho; todo es muy rápido, muy acelerado y el que hace las cosas con buena letra y lentitud se queda atrás y no solo eso, lo eliminan del panorama y aplican ley del chifeo para todo, como siempre digo “quedan fuera de la estampita”. El colmo de los colmos es que los maestros en las escuelas le dicen a los niños: “camarón que ae duerme se lo lleva la corriente” si supieran que tanto abarca esa frase. No todos vinimos a este mundo para andar a toda velocidad.

Para que las malas acciones no se perpetuen creo que debemos empezar por nosotros mismos, siendo francos y sinceros, decir lo bueno y lo no tan bueno de frente, aunque algunos no les guste, educar a los niños desde pequeñitos hablarles y por supuesto darles el ejemplo, es teoría de algunos padres de “haz lo que yo digo y no lo que yo hago” era cuando nosotros eramos unos chiquillos mojigatos que lo que decían los padres era ley, los chiquillos hoy día todo lo quieren cuestionar y la desobediencia es un deporte nacional, por eso muchos se salen de las manos y se convierten en adultos despreciables. No darles todo a manos llenas no significa que no los queremos, solo significa que toda acción tiene una consecuencia, depende de sus actuaciones para que reciban recompensa o castigo.

En una ocasión una mamá en un grupo se molestó conmigo porque ella hizo una pregunta que hasta me chocó: Quién retiene a mi hija de 17 años en casa? Si no le doy permiso se pone furiosa; y yo indignada le contesté: “pues eres tú la que fuiste asignada por ley divina con esa tarea” cómo que quien la retiene? Quién es la autoridad en esa casa?, en fin la mujer se arrebató y se fue. Por padres así es que tenemos pequeños monstritos que luego se convierten en monstrotes que se creen realmente que nadie los puede detener hasta que se encuentran con una ley que no les tendrá compasión.

Por qué existen las bandas? Por falta de padres y buena crianza; por qué existen los maleantes, asesinos, drogadictos, estafadores?, por falta de padres y buena crianza; por qué existen los que no les importa con nada ni con nadie? Por falta de padres y buena crianza.  Salvo ciertas excepciones de gente que realmente está tocada de la cabeza y necesita ayuda psiquiátrica el resto es pura falta de crianza en valores. Hasta fresquiar y no hacer los deberes, hasta sacarse los mocos en público son boberías que permitimos y luego eso crece y no sabemos que hacer.

Creo que había algo atravesado entre pecho y espalda que tenía que escribirles; viene siendo mi crítica social, quizás a algunos les cause ronchas pero lo que digo es la pura verdad y no se puede negar. No podemos vivir en un mundo en que todo lo que se hace es culpa de otro. También existen muchas reacciones a acciones de alguien que actuó mal primero y resulta que el que sale debiendo fue el que reaccionó (que coraje).

En fin, si Dios nos puso aquí a todos siendo tan diferentes es porque algo debemos aprender, hemos construído muchisimo porque somos la ctiatura más perfecta y hermosa de la naturaleza, pero en doble medida hemos destruído y hay que hacer un alto y una fuerte reflexión, empezando conmigo todos los días hago un mejor mundo para mí y para mis hijos.

Termino diciendo que no todo lo que hace TODO EL MUNDO significa que está bien. Como decía mi mamá: “y si todo el mundo se tira del puente tu también?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s