Amantes Circunstanciales

IMG_3504

Como bien todos saben, en mi experiencia empoderando mujeres conozco a muuucha gente. Pero desde el inicio tuve bien claro que este no sería un camino fácil de recorrer porque mi deber es empoderar a toda la que lo desee así sean personas con las que no comparto maneras de ver la vida, en fin, en la variedad está el sabor.

Por supuesto que desde que el mundo es mundo y la sociedad estableció que cuando un hombre y una mujer se casan o crean una relación formal, deben ser monógamos y guardarse respeto y fidelidad, también es bien sabido que en algunas ocasiones existen terceras personas en la ecuación. Y aquí es donde viene la cosa sabrosa. 

Usualmente son los hombres los que alimentan esa base de datos y entonces ves a todo mundo diciendo: “la amante”, “la querida”, “la zorra, perra, ratona” o cualquier animal que consideren despectivo para referirse a ella, cabe la casualidad que muchas de esas mujeres sí son trepadoras y aprovechadas, que inclusive se atreven a retar o atormentar a las esposas porque el tipo es la representación de un ingreso económico apetitoso y quieren vivir la buena vida sin mucho esfuerzo; es más esas malucas serpientes habilidosas todo lo tienen fríamente calculado y como no tienen nadie que las regule, siguen de farra, parranda y viajes en donde rápidamente con el mismo dinero de él, le van montando los cachos al boboleto que cree que lo ama y en cuanto ya no le sirva ella grita Next!! Jejeje y viene el siguiente.

Quiero que sepan que aun así, esa mujer no es la culpable de la infidelidad ni la culpable de los hechos, dicen por ahí frases como: “ella me quitó mi marido”, “ella se metió en nuestra relación”, “ella rompió nuestro matrimonio”; señoras; lamento decirles que eso no es así, primero que todo quien le juró lealtad, amor y fidelidad no fue ninguna de esas mujeres, fue su pareja (sí, ese cabezón por el cual muchas de ustedes hacen el ridículo en las calles), la otra mujer solo aprovecha su momento de gloria, ella no le debe nada ni tiene porque estar cuidándole el banano a su esposo. Y segundo, pero no menos importante, los matrimonios o relaciones formales no se rompen de afuera para adentro sino de adentro para afuera; entonces eso significa que alguna participación ha tenido que tener usted en que ese hombre ya no le tenga el mismo interés y si usted ha hecho toooodo lo posible por mantener una relación con amor, pasión, sexualidad y espíritu entonces a usted lo que le ocurrió es que se encaprichó y se casó con el hombre equivocado a pesar de que todos los hombres dan luces de como son antes de casarse; es más que evidente que si un hombre es maltratador, egoísta, quemon y ‘poco me importa’ cuando son novios, usted que cree que será de marido?? En serio creyeron que lo iban a cambiar?? Que va!! No están ni tibias. En resumen el hombre que es imbécil, al casarse se le multiplica lo imbécil. Pero hay mujeres que les gustan los malos que las someten..

Bueno retomando mi cuento, como me la paso conversando y escuchando mucho, también en todo esto de las terceras mujeres existe otra cara de la moneda, cierto es que todas las mujeres anhelamos ser amadas y enamoradas, que alguien nos caliente la oreja y nos diga lo especiales y bonitas que somos y ojo!! No todas tienen la misma oportunidad de encontrarse con un hombre que tenga las condiciones para una relación seria, hay cientos de miles de mujeres con mala suerte en el amor. Y aquí volvemos a los habilidosos, enamoradores, engañadores hombres que no son conformes con una sola relación, les gusta el peligro, el suspenso y la acción.

Muchas de esas mujeres que son buenas personas, estudiadas, inteligentes, de su casa, decentes también tienen carencias afectivas y es de eso que se aprovechan los “calienta oreja”, muchas veces esas mujeres en un inicio ni saben que esos hombres tienen compromisos y cuando ya están requete super enamoradas se enteran de todo el paquetazo, figúrense, en ocasiones ellas por principios los dejan, pero quedan vulnerables porque están enamoradas!! y ellos vuelven al ataque y les prometen el cielo, la tierra y el sol. Son mujeres que se ven envueltas en una situación que jamás pensaron y efectivamente no desean que nadie lo sepa porque sienten vergüenza de ello pero lo otro es más fuerte, mantienen un bajo perfil, practicamente no salen, van del trabajo a la casa y si acaso al supermercado, están a la constante espera de que el fulano llame para verse, porque por supuesto no pueden hacer planes concretos con ellas debido a que en sus casas está la última palabra; algunas de esas mujeres hasta hijos les paren (niños que se tendrán que conformar con tener a su padre a ratos), todo fruto del amor que ellas sienten, porque lo que ellos (los super machos) sienten, siempre va ser un misterio.

En definitiva hay mujeres que se convierten en amantes no por decisión sino por circunstancia, es muy triste y doloroso ponerse en los zapatos de una mujer que siempre vive a la sombra de un tipo que tiene familia, sin poder salir en plena libertad con el hombre que ama, sentenciada al escrutinio público si llega alguien a descubrirla, tratada como una presa porque es él quien dicta sus movimientos y encierros; muchas de ellas hasta si quieren salir con amigas o algo así lo evitan porque entonces el descarado se atreve a molestarse porque anda por la calle “buscando qué?” si ya ella tiene pareja, según él. Uff! Mil situaciones que viven las amantes circunstanciales. Y las que tienen el verdadero valor para dejarlos del todo viven un dolor inmenso y depresiones con tan solo pensar que el hombre del cual se enamoraron profundamente es un imposible.

En estos casos que he mencionado; la vida amorosa no es nada fácil aunque el tipo le de apartamento, carro, la rellene de joyas y lujos, al final siempre está más sola que el número uno, viviendo de las migajas del tiempo de un hombre que no la considera lo suficiente como para ponerse los pantalones y decirle a su esposa que ya no la ama y que desea rehacer su vida con otra mujer. Ojo! Hay muchos hombres valientes que lo hacen y reconocen que llevar esa doble vida no es saludable para nadie.

Vivir una vida con libertades es lo más sabroso que puede experimentar un ser humano porque podemos SER y existir como nos plazca, pero esa libertad también incluye la parte emocional (que para mí es la más importante), y tener que esconder un sentimiento tan puro como el amor es cruel. Situaciones así no deberían existir. Una mujer enamorada en silencio es peligrosa hasta para ella misma.

Es muy muy cierto que no todos los seres humanos pueden ser monógamos, hay una larga lista de gente que no es así y aun insiste en seguir los parámetros de la sociedad y montarse en el tren de los que sí pueden; creo que aceptarse tal cual como seamos es básico para encontrar el equilibrio y la felicidad, si sabes que no puedes ser fiel y tener una sola persona a la cual amar, pues no formalices con nadie y ya, consíguete otra que tampoco quiera compromisos y sean felices.

El vaso medio lleno o medio vacío, las dos caras de la moneda; son frases que nos enseñan que todo depende del modo en que mires las cosas y las circunstancias que rodean cada acción.

Por ahí todo mundo pregonando: “No somos nadie para juzgar” pero si alguna mujer está en una situación como la arriba mencionada la quieren crucificar, siempre es bueno primero saber un poco más del asunto para hacerse una idea lo que le toca vivir a esa otra persona, que al final no desea hacerle daño a nadie pero sale lastimada.

Cuando logro saber que pasa por la mente y el corazón de esas mujeres entiendo muchas cosas, pero muchas y me quedo meditando.

Hago la salvedad que así como hablo de hombres que no sirven para nada y son innecesarios; también existen hombres maravillosos que aun hoy en día honran su palabra y respetan su relación, inclusive se abstienen de muchas cosas para evitar tentaciones. Créanme que los hay, solo deben mantener su escaner encendido siempre chicas, cada quien da luces de la clase de personas que es.

A todas las amantes circunstanciales les digo que ustedes tienen la última palabra, ustedes son fuertes, poderosas y dueñas de su destino, ámense primero antes de amarlos a ellos y encontrarán muchas respuestas a sus preguntas. Un abrazo apretado. Y las entiendo perfectamente….

Soy Cuarentidiva como no entender jejeje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s