En búsqueda del equilibrio⚖️

Cuando me entra la “meditadera” por alguna situación que me ha inquietado, me vienen lluvia de ideas y pensamientos.

Los seres humanos somos hermosos, inteligentes y perfectos pero para convivir somos super complejos;  el mundo sería perfectos si fuesemos EQUILIBRADOS.

El lio aquí está en que todo es subjetivo, los que unos ven poco otros ven mucho, los que unos ven bonito otros ven feo y así sucesivamente  y encima de eso juzgamos por nuestra propia condición, siempre discuto con mi madre porque dice frases como: “uff solo son 20 eso no es nada”, y yo replico: “mamá lo que para ti no es nada para otros es la sangre de Cristo”, pero la entiendo porque esa es nuestra naturaleza. 

Trabajar en uno mismo para lograr el equilibrio en todo y estar consciente de ello es la cosa más difícil que hay en este mundo, porque si me dicen mañana que estoy invitada a un día de shopping sin límites, yo voy como por un tubo y sin descanso jejeje ni hago pausa para comer, que va!! Doy rienda suelta a la locura; y dónde está el equilibrio allí?? En ningún lado porque me supera. Como una vez que fui con mi hermana a Sawgrass Mall en Florida y casi nos da un faracho al final del día cuando notamos que ni comimos y nos dolían todos los huesitos del cuerpo.

Entonces así cada quien aplica el desequilibrio en todas las cosas que le gusta y los demás que se aguanten, ya aquí en este nivel entonces entra en juego el egoísmo,  porque con tal de realizar lo que desean pasan por encima de las necesidades, valores o gustos de otros.

No en vano hay un dicho que reza: “Tus derechos terminan donde empiezan los de los demás” (pero nadie lo aplica, estamos fregados).

Creo que autoregularse es una buena estrategia para vivir en armonía, saber que se puede ser de mente abierta sin rayar en lo malo, vulgar y ordinario y sin robarle la paz a nuestro entorno.

Ser comedido es la manera más inteligente de evitar que en algún momento alguien te saque en cara situaciones que de verdad no deseas escuchar, porque a nadie le gusta aceptar cuando se equivoca o mete la pata. Ojo! Y en la medida que abuses le das permiso a los demás para que hagan igual.

Cuando toca convivir con compañeros de colegio, universidad, trabajo, cursos, asociaciones, clubes, vecindario, inclusive grupos de whatsapp, debería ser casi de obligación evitar que se digan o hagan cosas que puedan afectar a los otros de manera física, mental o emocionalmente.

Por supuesto que hay gente exagerada que toooodo le parece mal, que todo no debe ser, que lo que hacen los demás siempre es inapropiado, malo o pecaminoso. Es lo que yo llamo “cansones” o tóxicos, porque de verdad que se pueden soportar una o dos veces pero ya después provoca es salirle huyendo. Ah!! Porque encima esa persona juzga, señala y acusa generalmente sin pruebas y sin saber de qué habla.

En casi todos los grupos a los que pertenezco existe una regla de no hablar ni de religión, ni de política ni de clase social o afines porque, parece mentira, pero se forman discusiones tan graves que llevan a enemistades y diversas situaciones incómodas.

En fin, concluyo diciendo que más de cuatro cosas nos evitaríamos primero si fuesemos comedidos, considerados, empáticos y equilibrados.

Que si nos gusta la rumba? Pues claro pero sin caernos de borrachos. Que si nos gustan los bailes sensuales? Claro pero que no quedemos como “Cabobreñas”. Que si nos gusta vestirnos divinas y vernos más divinas?? Claro pero que no parezcamos que vamos a bailar en el tubo. Que si nos gusta salir, disfrutar y bailar?? Pues si pero sin cerrar fiesta y ver el sol. Con esto solo digo que los extremos no son saludables.

Estando en el medio y bien equilibrados somos optimos y todo lo disfrutamos mejor.

Que conste yo trato al máximo pero a veces “se me va la mano en pollo”….

Besos!!💋💋

 

1 comentario en “En búsqueda del equilibrio⚖️”

  1. Muy cierto, el equilibro en nuestras vida haría que todo fuese mejor pero la balanza siempre se inclina hacia un lado. La tolerancia, el ponerse en el lugar del otro antes de hacer o decir un disparate debiera predominar pero no es así. Ojala pudiéramos controlar la lengua antes de hablar lo que para unos es nada para otros puede ser muy ofensivo y se hieren susceptibilidades. Los extremos son malos en cualquier aspecto, pero como dices los seres humanos somos tan especiales. Con el diario vivir y convivir es que buscamos el equilibrio en nuestras vidas y jugando con la balanza, hoy para un lado y mañana para el otro. .jajaja y así vamos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s