Cuántos Sombreros Tienes Hoy??

Los Muchos Roles de la Mujer de Hoy

Creo que anteriormente he escrito sobre los diferentes roles que desempeñamos algunas mujeres, pero es que la vida avanza y uno dice: “ajá, y esto cuando se va calmar? Cuándo terminará? Cuándo volveré a ser como adolescente que lo que me sobraba era tiempo y me aburría??

Y luego yo misma me respondo que jamás cambiará, porque ya construí mi vida de esa manera y soy otra totalmente, y se me pasa jajajaja.

Usaré la frase trilladísima de “me pongo varios sombreros” que representan a mis roles y actividades.

Y algunos por ahí dicen que el que mucho abarca poco aprieta, pero es que mujeres como yo no tenemos otra opción; o abarcamos todo o nos vamos a la porra.

El trabajo más fuerte y difícil del mundo es el de madre, muy muy duro, sobre todo si eres una madre comprometida, lo digo de esta manera porque existen algunas que solo son progenitoras (que es otra cosa, ellas solo paren y otros crían), es harina de otro costal. El papel de madre en estos días conlleva un montón de retos porque nuestros hijos están creciendo en un mundo de ventanas abiertas (demasiado para mi gusto) que guinda al extremo de sus brazos todos los días, ellos solo tienen cerrada esa ventana cuando duermen, y como todos sabemos, no toda la información que reciben es buena ni confiable y existen un montón de peligros terroríficos, así que además de ejercer como filtro desde todas las plataformas tv, radio, podcast, redes, grupos de whatsapp etc., también brindarles el amor incondicional que les permita entender que cuentan conmigo por siempre sin que crean que pueden hacer lo que les da la gana, un balance muy difícil.

Tener un trabajo independiente o un emprendimiento es lo más delicioso del mundo mundial, uno es su propio jefe, uno mismo se organiza su agenda en función de gustos, preferencias y conveniencias, nadie te dice como actuar, ni como vestir, ni te regula tus entradas y salidas; pero eso tiene su precio, el que no se mueve no gana y no paga cuentas, así que hay que estar muy pilas; amén de que la competencia en la calle está brava. Ese es uno de mis sombreros más audaces.

1 comentario en “Cuántos Sombreros Tienes Hoy??”

  1. Tenemos mil roles y somos una sola, creo que mientras logremos encontrar nuestro propio balance, darnos amor y disfrutemos cada uno de esos roles todo marchará bien

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s