Entonces ocurre un fenómeno gracioso, podemos inclusive vestir, sacos, corbatas, blusas y sweater mangas larga, vestidos forrados, vestidos de sastre hasta con chalecos y de todo, cardigans, pachminas, terciopelos, vestidos de noche con capas, zapatos cerrados y botas; es una locura total, haciendo un recorrido en un día normal de alguno de nosotros, sería algo así: salimos de casa donde la mayoría dormimos refrigerados, nos vamos en el auto con aire, bajamos a la oficina con aire y luego a nuestra casa de nuevo con aire, o sino al mall con aire, también las universidades y colegios con aire o a algún restaurante con aire o bar con aire y si deseamos ir a teatros o cines también con aire, el tiempo que pasamos tolerando el terrible clima de ombligo de continente es poco, se puede decir que solo al bajarnos de los autos y entrando al siguiente destino.
Eso sí, pagamos escandalosos gastos de energía eléctrica y si por A ó B llega a haber algún problema de daños en la electricidad, la pasamos bien mal (la vivimos en 4D, como dicen mis hijos).
Creo que los únicos momentos en que pasamos a la interperie, es cuando vamos a casas de playa o casas de campo cerca de ríos y lagos, que nos damos nuestro bañito de naturaleza y aún así, adivinen?, ambas casas casi siempre tienen acondicionadores ó abanicos que parecen helicopteros, menos pasar calor.
Creo que todos los que vivimos en países donde solo hay estación seca y estación lluviosa pero donde la constante es el terrible calor; siempre soñamos con visitar países donde estén marcadas las estaciones, y la mayor ilusión es conocer la nieve, miles tenemos el privilegio divino de poder conocerla pero otros miles se les pasa la vida y solo logran verlo a través de fotos y videos. En esa misma medida, también hay gente que nace en esos países donde el frío no se aguanta, y que sueñan algún día con estar en una playa bajo el sol y tampoco lo consiguen.
Creo que nosotros estamos más salvados que ellos, aquí se sale para todos lados y con los aires acondicionados resolvemos; pero ellos donde les caiga una tormenta de nieve, encerrados se quedan, bien guardaditos, esperando a que la nieve les de permiso.
En fin, cada quien adaptado y feliz con la vida que le tocó vivir en el lugar donde le tocó nacer, gracias al calorcito nos podemos dar golpes de pecho que tenemos hábitos fabulosos como bañarnos a diario, algunos varias veces y casi todos siempre olemos muy bien, también debemos agradecerle como marca nuestras vidas en las deliciosas comidas, bailes, forma alegre de hablar y hasta nuestra ropa colorida, con toda certeza les digo que llevar una vida tropical, es sin igual…
Me encantó cabello a prueba de Rainforest 😁
Me gustaMe gusta
Jajaja el cabello y nuestras técnicas para domarlas datan de los inicios de la republica!
Me gustaMe gusta
Muy bueno!! Nosotros recién llegados fuimos andar en bicicleta a la cinta costera.. A MEDIO DÍA!!!!!! Lección aprendida, después de las 5pm actividades al aire libre. 😅
Me gustaMe gusta