SOLTAR LA MOCHILA Y SER FELIZ!

Dijo que nuestro cuerpo funciona como la máquina más perfecta, sin que nadie la dirija, ni le enseñe por donde debe empezar ni terminar, ni le diga en cuanto tiempo debe llevar a cabo sus procesos, el cuerpo trabaja para nosotros 24/7 solo fluyendo, haciendo lo que mejor sabe hacer para mantenernos vivos. 

Dijo también: “cuando tomas tu café en la mañana, no estas pendiente de como el café entra a tu boca y baja por el tracto digestivo donde es recibido por el estómago y sus jugos etc etc, solo lo bebes y ya, estás tan confiado y seguro que tu cuerpo manejará esa ingesta que solo lo bebes y no piensas en más nada”, y tanto flamantisimo como yo quedamos “wao! Eso es verdad, nosotros solo sentimos el placer de ingerir algo que nos gusta y ya, el cuerpo se encarga del resto – todo fluye-

Según el monje, la vida, el entorno, el mundo, el universo para todo es así, somos nosotros los complicados que ponemos normas, parámetros y condiciones a todo y nos metemos en muchos lios en la búsqueda constante de felicidad y paz para nosotros y nuestros hijos. 

Personalmente opino que la raza humana es la única que se hace una especie de boicot emocional y siempre hay personas que buscan ponerse por encima de otros y ganar supremacía (en todos los aspectos de la vida) a lo que el resto busca neutralizar o combatir para poder sobrevivir, es una constante lucha para que unos no se aprovechen de otros.

Me pregunto: será que queremos tener más de lo que podemos? Será que necesitamos de excesos para sentirnos completos? Será que en algún momento es suficiente? O necesitamos seguir acumulando, bienes materiales, preocupaciones, problemas y deudas voluntariamente solo por encontrar la anhelada paz que jamás llega y se convierte en angustia? Todo es una mochila muy pesada…

Cada quien es artífice de su propio destino, cierto es que debemos seguir manejando lo mejor que podamos la vida que ya hemos construído hasta este momento, esto no es tan fácil como decir, ok… ahora me desentiendo porque me voy a enfocar en fluir y todo me vale. Jajajaja pues no.

Lo interesante es que lo que ya tenemos debemos manejarlo con sabiduría y al igual que nuestro cuerpo aprender a fluir, pero ojo! Hay una línea muy delgada entre fluir -escoger batallas- y ser fresco y dejar en el abandono todo lo que debemos hacer.

Lamentablemente no podemos controlar el hecho que la vida humana está creada alrededor del status y las clases, aunque digan misa eso es así, son pocos los seres humanos que pueden ir por la vida diciendo que tienen amistades sabias y sinceras en todos los estratos (sin aprovechamientos de ninguno de los lados).

La primera de las diferencias es económica, luego siguen social (abolengo), estructura laboral (fama), religiosa, raza, genero y por ahí nos vamos; y ni hablemos de la más reciente que es fama en redes sociales, se venden como cercanos con vidas perfectas pero si te les acercas son divos(as). Jajajajajaja que risa.

Retomando los consejos que dieron los monjes la magia de encontrar esa paz y felicidad que ellos disfrutan, está en hacer un alto, luego una  introspección, reconocer que es lo que nos duele, daña o molesta, luego empieza una limpieza empezando por soltar malos hábitos que no nos hacen bien y adoptar nuevos que nos favorecen,  apartarse sin enfrentamientos de todo aquel que no nos hace bien, enfocarnos en lo que realmente importa, adoptar la meditación como regla de vida y no forzar nada, solo hacer lo que debemos hacer y dejar que todo fluya, por supuesto que muchas cosas no se van a dar y esa frustración que se va sentir casi enseguida; => soltarla.

En nuestras vidas solo debe existir todo aquello que nos haga sentir como cuando las mujeres llegamos a casa y nos quitamos el brasier o las que usamos faja y nos la quitamos jajajaja o como cuando los hombres llegan a casa y se quitan los calzones y se ponen un boxer, jajajaja uff! alivio, felicidad, relax, en ese micro momento sientes el desahogo más sabroso del día. <PUES ASÍ DEBE SER>

Restar importancia a lo que hagan los demás que hemos estado permitiendo que nos afecte, solo debe importar la competencia contra nosotros mismos.

Qué es lo que a ti te hace realmente feliz?, cuál es la acción que puedes realizar por horas y no te aburres ni te cansas? Hay quienes hacen deportes, otros cocinan, otros hacen manualidades, otros dibujan o pintan, otros leen, otros construyen cosas con sus manos, otros juegan y así, la lista sigue, entonces para que quieres todo lo demás?? 

He tenido la fortuna de ver también documentales sobre el minimalismo y el desapego; y me he dado cuenta que en nuestra programación mental hemos estado mal desde niños, la acumulación tampoco es el camino.

Sigo en mi búsqueda personal del equilibrio perfecto que me deje fluir y no permita que NADA en este mundo me saque del estado al que deseo llegar, llena de plenitud y libertad de alma y espíritu.

Y tú; estás dispuesto a soltar la mochila y ser feliz??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s