Haciendo Patria

Hacemos mejor patria,(con lo más elemental): NO botando basura en la calle, me da dolor ver cuando cortan la grama a borde de carreteras a lo largo y ancho de todo el país, la cantidad absurda de basura que tira la gente desde los vehículos o los que van a pie.

Hacemos mejor patria, ayudando a todo el que podamos, no solo los que están en pueblitos remotos necesitan comida, abrigo, medicinas, tiempo y amor. Ustedes se sorprenderían ver la cantidad de gente que nos rodea, cerquita de nosotros que por vergüenza no dice que la está pasando mal y no pide ayuda.

Hacemos mejor patria, no desobedeciendo y transgrediendo, tal parece que en nuestro ADN fue puesto eso de “haz exactamente lo que te dicen que no hagas”, si supieran que gente que toda mi vida consideré honestos, honrados y verticales en sus acciones, estando en confinamiento y en ley seca, me tocó verlos saliendo a horas que no debían, me tocó verlos reuniéndose con otros en sus casas a escondidas, me tocó verlos comprando licor bajo cuerda, hacían cuanta cosa para romper las reglas y luego se reían y querían que todos les celebraran la gracia.

Hacemos mejor patria, usando correctamente siempre nuestra mascarilla y guardando el distanciamiento, recordando que burbuja no es igual a círculo cero, ni porque alguien se ve bien y bonito es covid negativo. Tomar medidas siempre, si queremos que esto termine.

Hacemos mejor patria, no tocando, ni tomando lo que no nos pertenece, no jugando vivo, siendo buen vecino (ojo! Que estoy clara que en todos los vecindarios hay un par de vecinos tóxicos que dan ganas de mandarlo a vivir juntos a Coiba, a ver si se van a soportar).

Hacemos mejor patria, educando hijos con valores, para mi el principal sería “no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan”, ves diario padres que se quejan porque a sus hijos le hacen tal o cual, pero cuando es su hijo el que lo hace a los demás, salen con tanqueta a disparar.

Hacemos mejor patria, cuidando a los animales, tanto los silvestres como los domésticos. Es terrible el daño que cientos de personas le hacen a quienes llaman sus mascotas, esos pobres animalitos que lo único que tienen para regalar es fidelidad absoluta y amor, los dejan amarrados con cadenas en patios, sin agua limpia, sin higiene, sin comida, con plagas, otros son maltratados cruelmente. Yo tengo una premisa: si quieres saber con certeza como es una persona, mira como trata los animales y verás que clase de ser humano es. Aclaro que es muy vàlido que a algunos no les gusten los animales, en ese caso no los tenga y sea feliz, y si le toca por algunas circunstancias convivir con uno pues al menos no lo maltrate ni permita que otro lo maltrate.

Hacemos mejor patria, respetando la naturaleza y contaminando lo menos posible.

Hacemos mejor patria, siendo buenos amigos, rodearse de los mejores que usualmente son pocos. Los compinches no traen nada bueno a ninguna edad.

Hacemos mejor patria, honrando nuestras familias, hay gente que es claridad para la calle y oscuridad para su casa, lo que pidan amigos y conocidos es un hecho, pero si alguien de la familia le pide algo “ay no puedo”, algo que nunca entenderé, pero pasa bastante. La familia lo es todo, es el genesis y el final de todos, aceptarla y amarla como nos tocó.

Hacemos mejor patria, orando por aquellos que quisieron ver crecer sus hijos o quisieron pasar mas tiempo con sus padres y el virus no se los permitió.

En fin, puedo quedarme todo el día haciendo listas de listas de como hacer mejor patria, pero cada quien sabe lo bueno, lo malo y lo feo y a estas alturas del partido todos los que ya hemos vivido algo sabemos que cada acción tiene una consecuencia, y debemos tener la valentía de aceptar la vida como venga de acuerdo a lo que hacemos y decimos, sin querer culpar a otros, el mundo está como está gracias a que hay algunos malvados que solo piensan en ellos mismos y a que nos quedamos callados, por temor al que dirán y a que nos señalen.

Les dejo aquí mi reflexión de días patrios 2020, quizás a algunos les guste y a otros no, pero en eso consiste la convivencia pacífica, poder escoger lo que te sirve o te acomode de lo que otro piense aunque no estes de acuerdo con todo lo demás.

Feliz mes de la patria a todos los que hemos sobrevivido a la pandemia covid-19, con todo lo que acompaña el virus, deseando que cada pieza encuentre su lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s