Poderosas en Tiempo de Crisis

9A2909DD-F8C1-4B3E-B365-49DCB90A1C84
El día de hoy voy a unir dos temas que son de mucha importancia.

Hace poco se conmemoró el día Internacional de la Mujer y seguidito nos enteramos del primer caso de coronavirus en Panamá; como siempre les digo, la velocidad que lleva la vida me supera y no había terminado de ordenar mis ideas para escribirles un artículo cuando se dan nuevos acontecimientos que todo lo cambian.

Tratando de no perder la razón y el equilibrio me dije; pues escribe sobre el impacto y la huella que podemos dejar las mujeres ante la terrible situación que estamos viviendo.

La humanidad en pleno sabe que nosotras somos el sexo fuerte, dadoras de vida y aguantadoras profesionales, las mujeres, sin saberlos, contamos con una fortaleza interna tanto física como emocional que la mayoría de la veces sale a relucir cuando nos vemos en peligro o vemos a nuestros seres amados en peligro.

Por tradición somos las mujeres quienes dirigimos la orquesta en la casa, con respecto a limpieza, comida y toda la logística que involucra. Algunas quizas no ejecutamos pero sabemos perfectamente lo que todos debemos hacer para que todo se mueva y se mantenga.  Eso incluye también, la crianza de los #chiquillosdeporra .

Significa entonces que el no contagiarnos de coronavirus, queda prácticamente en nuestras manos y en manos de todos aquellos hombres que saben reconocer nuestro liderazgo al respecto y se convierten en la mejor mancuerna. Como siempre digo “nunca delante ni detrás, siempre al lado”.

Por qué en estos casos son ellos los que se convierten en nuestra mancuerna y no al revés?? Pues porque nosotros somos las de la intuición, y el mando se pasa de acuerdo a la situación.

Aunque digan misa; los hijos vacilan y se hacen los sordos hasta que la mamá quiere, porque donde rugimos como leonas queda todo mundo marcando el paso. Eso incluye los terribles hijos perrunos.

Ya que la mayoría de las mujeres somos sabias y sabemos lo que nos conviene, estamos claras que debemos mantener estrictas medidas de aseo en casa y si alguien le toca salir, cuando regrese mínimamente debe quitarse esa ropa y bañarse. Cuando cada quien va por provisiones al supermercado, debe entender que ya eso es exposición grande porque hay irresponsables que estando enfermos o sabiendo que han tenido contacto con enfermos terminan también yendo al supermercado por sus provisiones.

Todas las que somos madres, tenemos a nuestros hijos en etapa escolar en casa, así que de ocio NADA, porque nos toca hacer el cerro de tareas que han estado mandando las maestras desde el día uno.

Hay oficio en casa, y bastante!!

Eso de “vamos a relajarnos” jajajajajajajaja da risa, no aplica porque nuestros chiquillos encuentran la manera para ponerse intensos y desaplicados en cautiverio. Francamente hay que hacer lo que hay que hacer aunque no nos guste.

Finalizo diciendo que las mujeres, somos expertas en multitasking, este es uno de esos momentos propicios para demostrar que podemos con la cuarentena, con nuestra familia en casa, con el teletrabajo, con las tareas hogareñas y académicas, con la ansiedad sin comernos toda la nevera, con la preocupación por nuestros adultos mayores, con la falta de espacio para nosotras, y con toda la información que nos llega por ojos y oídos que nos mantienen cada día más nerviosas. Con todo eso y más podemos para luego renacer como el ave fenix recordando que somos el alma y espíritu de nuestras vidas y hogares.

Esa ridiculez que gritan a los mil vientos un poco de mujeres desubicadas confundidas con el significado equivocado de feminismo repitiendo  que “los hombres no son necesarios”, que “no necesitan de nadie para salir adelante”, que “todos los hombres  son iguales”, que “no necesitan galanteos ni protecciones de ningún hombre” son una total farsa y les salió mal la tómbola.

En este mundo sí necesitamos de otras personas tanto hombre como otras mujeres, para crecer, para avanzar, para evolucionar y sentirnos vivas. Los hombres (salvo excepciones bestias que ya todos conocemos), son seres humanos igual que nosotros con virtudes y defectos y si nos toca uno que sea nuestro complemento estamos hechas. Sentirnos enamoradas es el mejor estado para cualquier mujer, si no fuese por los hombre maravillosos que sería de las mujeres emocionalmente realizadas?

Las mujeres a lo largo de la historia han sido valientes, fuertes y emprendedoras, a pesar de las varias guerras, conflictos, abstinencias, racionamientos, todo tipo de tormentos  y en el medio de todo eso, nunca faltó un amor que las hizo florecer. Porque así somos de complejas y maravillosas.

Esta declaración apoya entonces el hecho de que somos y siempre seremos: Mujeres Poderosas en tiempo de Crisis.

1 comentario en “Poderosas en Tiempo de Crisis”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s