San Valentin… Enamorarse es el Mejor Estado del ser Humano…

B1EB4EF6-78F3-47C6-A062-2A0A18561C00

Cada vez que se acerca el día de San Valentin se forma el frenesí de novios(as), amiguitos con derecho, gente especial y amistades.

Muchos, durante años, pasan renegando de la fecha disque porque es un truco o estrategia de mercadeo y ventas, ni hablemos del gasto etc.; pero adivinen?

Mucha queja y mucha criticadera pero ese día las floristerías no se dan a vasto y no hay manera de encontrar una mesa disponible en ningún restaurante de la ciudad o en promociones de hoteles. Además de regalos de todo tipo en almacenes, mensajes televisivos, radiales, texto, de voz, serenatas (que todavía se estilan aunque no crean), proposiciones de matrimonio uff! El punto es que más es la gente que lo celebra que los que despotrican, que usualmente son los amargados que no tienen pareja o se les marchitó el amor. Jajajajajajaja que risa me hice pipi

En fin, les cuento nuestra experiencia; hace mil años cuando empecé de novia con #flamantisimo , el tipo se destacaba y botaba la casa por la ventana tomando en cuenta que el 14 de febrero es un día antes de la quincena en que buco gente anda arrastrando la chancleta y rascando la paila, jajajajaja pero se hacía el esfuerzo por tener todo cuadrado desde la quincena anterior. Recibí ramos de flores de todos los tamaños e invitaciones.

Uy! Desde aquellos tiempos de conquista hasta la fecha hemos vivido mil y un san valentines, algunos inclusive han caído en tiempos de carnaval y ni eso hace que baje el volumen de los romanticismos jajajajaja

Con el tiempo me di cuenta que mi marido no es nada detallista el muy fresco, el pobre trata pero no se le da, al menos no en mi escala de detalle, porque es que modestia aparte, soy virgo y exageramos, somos extremas(os) con los detalles y el factor sorpresa. Sus flores aunque eran mandadas con amor y esfuerzo eran para cumplir con el protocolo.

Entendí que sus detalles y demostraciones de cariño van más allá, las veces que he caído en un hospital, que han sido muchas, o las veces que nacieron nuestros hijos y nos tocó amanecer más que whachimanes, o las millones de veces que no he tenido el mejor de los días y siempre me dice algo para subir el ánimo, además de todas las veces que me secunda en cada invento que no todo el tiempo me salen como espero y él allí a mi lado sin chistar.

Así es que tenemos un pacto silencioso del que no hablamos, en el que yo le tuerzo el brazo para que me regale algo y me lleve a comer jejejejeje, pero muchas veces no hacemos NADA, y adivinen? Jamás planeamos nada, usualmente improvisamos, si las condiciones se dan, salimos a ver si encontramos algún restaurante que nos permita al menos entrar jejeje, otras ocasiones lo dejamos para el día siguiente y vamos a nuestras anchas donde nos de la gana sin presiones, y otras veces nos regalamos mucho antes o mucho después algo que sabemos que el otro desea; somos unos totales informales irrespetuosos del Día de San Valentin, un desastre del que ya estamos acostumbrados.

Espero que cuando lea este artículo no se ponga más fresco todavía, porque me va tocar someterlo o hacerme la “vístima” jajajajaja

Todo lo que les he contado no es más que para que descubran que cada pareja encuentra su manera particular de celebrar su amor, a su manera y en su tiempo y eso está bien, celebremos la diversidad de sentimientos.

Vale la pena recalcar que no es lo mismo mi situación; al montón de personas que so pretexto de ser poco detallistas lo que son es indiferentes y egoístas, que por ahí abundan, hay miles de hombres y mujeres que están con una pareja por diversas de razones, ya sea porque son bonitas o guapos y les gusta pavonearse y les tienen como un trofeo, otras por su dinero, otras por sus influencias y contactos, otras porque simplemente no quieren estar solos, otras por comodidad y costumbre.

Eso ni es; y de estar en una relación donde sientes que estas en desventaja por alguna de las razones anteriormente descritas, sal de eso porque no te conviene y no serás feliz.

Al fin y al cabo lo que busca el ser humano constantemente con cada célula de su cuerpo y en todos los aspectos de su vida es ser feliz y la reciprocidad es parte de esa felicidad.

Hace poco lo escuché una experta en el tema que decía que ese cuento loco de que hay que dar sin esperar recibir nada a cambio es la mayor de las mentiras, todos los seres humanos debemos dar para recibir en la misma medida porque nos lo merecemos y porque de esa manera sentimos que somos igual de importantes para la persona que amamos. Eso de dar sin recibir o de recibir y no dar NO aplica.

Yo, como dije antes, descubrí en donde estaba la reciprocidad de #flamantisimo con circunstancias de mucho peso. Y aún así le formo mi piqueteo cuando viene san valentin porque también me quiero sentir la mamasita de la noche, jeeee tengo derecho.

Les deseo lo mejor en este San Valentin, que reciban lo que merecen de la persona que aman, empezando por recibir su amor del mismo tamaño del suyo; porque pienso que el amor hay que celebrarlo y recordarnos que enamorarse es el mejor estado del ser humano.

 

 

3 comentarios en “San Valentin… Enamorarse es el Mejor Estado del ser Humano…”

  1. La verdad Oris es que siempre me sacas lagrimas y me haces reflexionar. Quizas mi Flamantisimo ( me encanta ese apodo), no sea detallista, pero a traves de estos 20 anos me ha demostrado decmuchas formas su amor por mi…. un ejemplo es el amor que le ha dado a mis hijos y nietas…. pero x supuesto como tu le recuerdo el dia de San Valentin, pero la gran mayoria de las veces lo celebramos despues.
    Un beso amiga y que todos los dias sean un dia de San Valentin en nuestras vidas

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s