Por qué soy Cuarentidiva

630765DF-E9AB-4F59-8E8B-EC3659E5A1EB
Hace poco una amiguita conversaba conmigo y surgió su curiosidad del por qué yo había escogido el nombre de Cuarentidiva para mi blog; y me dijo cosas muy válidas, como por ejemplo si buscamos en google la palabra diva, salen un poco de fotos y descripciones de mujeres altaneras que no tocan el piso y no le hablan a cualquier persona, al final cual era mi punto?

Me quedé pensativa y regresé mentalmente a mi momento inicial, aquel en que no sabía ni lo que era un blog, pero debía encontrar un nombre que me definiera para poder arrancar.

Y con mucha claridad recordé lo que sé que le ha pasado a miles de mujeres, estaba a principio de mis 40’s , con un matrimonio largo, una carrera consolidada y 3 hijos, pero a ratos me sentía atribulada, aburrida y en ocasiones abombada de la monotonía y la rutina, mi escape era leer y escribir en mis redes personales los cuentos de mis hijos que desde que nacieron han sido ingeniosos a más no poder. No me atrevía a comentarle a mucha gente mi fastidio general, porque la gente tiende a juzgar y francamente tenía y tengo una vida muy bonita pero necesitaba algo que me llenara de entusiasmo y me hiciera sentir que como mujer queda mucho que dar y compartir, mucha gente, todavía, tilda a una mujer de más de cuarenta como si fuese un fósil (qué les pasa?), jajajajajaja.

Entonces mi manera de empoderarme fue decir que sí estaba en el cuarto piso pero me veo espectacular, fabulosa, sexy, deseada por el hombre que amo, segura y con una cantidad de experiencia que ni saben, ok! Algo así como una “diva” de mi propia vida, quien tiene el control y no teme ejecutarlo, seguro que me entiende, yo lo sé.

Fue así como surgió mi “Cuarentidiva” sin ser una petulante, insoportable, que no toca el suelo; porque cuando la gente me conoce en persona de inmediato se da cuenta que estoy lejos de esa descripción, más bien me siento “conversadora” profesional jajaja, sí me gusta acicalarme y arreglarme porque soy pispireta y coqueta, pero me encanta compartir con la gente y no siento que discrimine a nadie a menos que lo perciba peligroso o tóxico.

Entonces resumo que mi nombre en redes obedece a que me siento bien conmigo misma y con todo lo bello que he construído junto a #flamantisimo , por tal motivo estoy muy segura que la experiencia que no me ha regalado nadie; que puede servir para que otras mujeres se sientan divas de sus vidas también, vale la pena compartirla, como ya ha ocurrido varias veces en estos 4 años, afortunadamente ellas se comunican y me lo manifiestan.

Me siento tan bien cuando recibo esa retroalimentación porque siento que con UNA que yo ayude es super ganancia y sabré que todo ha valido la pena.

Por ese motivo hoy he decidido escribir este manifiesto para quienes me conocen de muchos años, mis amistades, parientes, conocidos, seguidores que están desde antes, seguidores nuevos y los que vendrán, sepan que NO soy la diva que describe google jajajajajaja soy lo opuesto porque me llevo bien con la mayoría de las personas y mi deseo es compartir, sin egoísmos, lo que he aprendido a lo largo de toda mi vida, para que todas nos sintamos divinas.

Pero lo que más me enorgullezco de tener entre mis virtudes es la CREDIBILIDAD, nada de lo que ven es fingido, no soy dos Oris, soy una sola en vivo y a todo color. Lo que me gusta lo digo y lo que no, pues también lo manifiesto y lo saben.

Voy a terminar este escrito con una anécdota que da mucha risa pero también nos permite reflexionar sobre como vamos evolucionando.

En el tiempo de antes, una mujer de 40 o más años era una doñita y así todo mundo la veía, la trataba y lo peor era que ellas se comportaban así, se vestían así y ni hablemos de que quisieran sentirse de otra forma; porque entonces esa era la perdida bandida que todo mundo criticaba.

Hace poco #flamantisimo y yo asistimos a un evento de alguien a quien queremos mucho y una tía de cariño y su esposo estaban en el lugar, cuando nos fuimos a despedir en la mesa de ellos, enseguida surgió el comentario de: “Que bien nos veíamos juntos” y que cuántos años teníamos casados? Nosotros respondimos que 23, y todos “wao! nos parece que fue ayer que estaban de novios etc”, nosotros ajá sí sí reídos y de repente dice la tía en tono de relajo: “bueno desde ya les digo que les falta poco para que se conviertan en hermanitos”, él y yo nos quedamos viendo y nos echamos a reir igual que el resto de la mesa medio apenada, ella insistía: “sí sí, el matrimonio es así, el fuego de la pasión no es para siempre, desde más o menos su edad ya a uno se le va apagando la llama y solo quedamos como hermanitos” a todo esto su marido avergonzado solo bajaba la cabeza y reía nerviosamente, nosotros aceleramos la despedida, porque jamás discutirle su punto y nos retiramos.

Luego #flamantisimo y yo conversando del tema, coincidimos en que wao!! El pensamiento de esa generación sobre las relaciones en pareja era tan encajetado, tan inflexible, tan cerrado, que agradecimos el haber nacido varias generaciones después, nos reíamos y decíamos “pues nosotros lo que queremos es hacer el amor con ánimo y entusiasmo hasta que tengamos 100 años carajo!” Jajajajajaja nuestra llama hay que mantenerla encendida sí o sí; jamás quisiera escucharme diciendo algo así, quizás sea obsoleta en algunas otras cosas, pero el sexo es justo y necesario, es el elixir que mantiene reluciente el cuerpo y el espíritu, es el que nos mantiene enamorados, es el que evita que nos marchitemos y no hay por qué tener pudor de manifestarlo.

Moraleja: Hemos avanzado “gracias a Dios” porque qué va!! Eso de ver a flamantisimo como hermanito, nom’be no!! Me da escalofríos. Me siento y me manifiesto como si tuviese 20 años con la experiencia de cuarenta y pico eso mismito es lo que significa CUARENTIDIVA! Reina de mi mundo.

 

 

 

 

1 comentario en “Por qué soy Cuarentidiva”

  1. buenisimo Cuarentidiva jajaja! Me encanta!! Y lo de “hermanitos” jajajajajjaajaj! Pobre! Definitivamente soy tu fan! Sigue transmitiendo alegria, originalidad y franqueza al mundo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s