Eso es ser PAREJA….

 

Empiezo este escrito diciendo que yo no nací grande y que en todas las épocas han habido gente de todo tipo. Lo que si observo que van cambiando son los conceptos que a veces se magnifican y otros deciden restarle importancia.

Hace algunos escritos atrás, no recuerdo cuantos, les conversé sobre el significado de la palabra “marido” dentro de mi país; emprendí la tarea (por varios años ojo!), de encuestar a todo el que pude preguntarle sobre el concepto; no fue nada fácil, y mi estudio empírico arrojó que los hombres y las mujeres tenemos enormes diferencias con respecto a eso.

Para la mayoría de las mujeres un marido es el hombre con quien comparte su vida (casado o no) ya sea un tiempo o toda la vida, bajo un mismo techo, pagando cuentas y hasta teniendo hijos en común aunque en ocasiones no medie matrimonio formal y por escrito.

Y qué creen??

Para la mayoría de los hombres ese concepto solo es aceptado si están casados formalmente con la pareja, aunque compartan la vida entera, tengan proyectos a largo plazo juntos y hasta tengan hijos ella sigue siendo novia o prometida, pero él no es su marido ni cebo. Jajajajajaja

Pensé: “que cómodos!”. Pero al final me dio luces para saber como andamos, aún así existe el sentido de pertenencia que se agrava para ellos si deciden dar el paso de casarse, hay gente que es alérgica a esa palabra y siente que es demasiado peso. Es mejor tenerlo todo como si estuvieran casados sin estarlo con la comodidad de que “nada les ata” y si alguien les pregunta si estan casados ellos dicen que “no” y no estarían mintiendo.

Es lo que llamaban hace muchiiiiiiiiisimo tiempo “concubinato escandaloso” que ya parece no ser tan escandaloso porque a todo mundo le parece bien.

Mi opinión al respecto, y ojo que es mi opinión a la que creo que tengo derecho como ciudadana pensante del mundo; es que todas esas frases de: “no necesitamos firmar ningún papel para estar unidos”, “no creo o no creemos en el matrimonio”, “para que ir a prometer nada a ningún lugar si nosotros solo debemos prometernos entre si” etc etc etc no son más que frases excusa, que dan todas aquellas parejas en las que una de las dos partes no desea formalizar y entonces el otro para no sufrir ni entrar en polémica le sigue la corriente y ya está, es como poner el dedo en frente del sol. Y es verdad en realidad no pasa nada, pero cada pareja sabe cuál de los dos es el que no está dispuesto a dar el paso para formalizar, ya sea por temor, por frescura o por comodidad usted no vale para él o ella el empujón que merece la pena arriesgarse. Siéntese y medítelo, no se siga engañando, quien le quiere realmente termina formalizando. Existen excepciones por supuesto.

Sabe por qué lo digo? Porque es que al final del camino el matrimonio es una institución que te da deberes y principalmente derechos en todas partes del mundo, te unes a la persona que amas para echar adelante la empresa de su amor con proyectos en común, la única sociedad que da frutos humanos ante los cuales debes prometerte todos los días llevar a feliz término todos sus propósitos unidos. La cosa no es fácil, no es solo llegar sino mantenerse y demostrar que sí se puede en una sociedad con tantos distractores y valores arruinados.
Por otro lado si hablamos de la parte legal, pues sin firma no hay derechos, tan sencillo como eso, si algo llega a ocurrirle a alguno de los dos, pueden haber construído una industria completa, castillos, rascacielos, un país entero si quieren, pero el que queda, quedó sin nada y si le toca algo pues tendrá que pelearlo con uñas y dientes; esa es la realidad, así que entiendo que no todos lo deseen porque amedrenta al que no es valiente, pero se puede.

Hice todo este análisis para comentarles que los conceptos varían que es un contento y sobre eso una anécdota que me dio risa pero también me quedé pensando medio preocupada, porque al fin y al cabo este es el mundo en que están creciendo mis hijos.

Las redes sociales e internet ayudan a conocer muchísimas cosas pero no todas son buenas, principalmente las redes, siento, que en ocasiones sacan lo peor del ser humano, la maldad en frasquitos pequeños (o sea concentrada). Hace unos días un muchacho subió un video de un reciente festival en Barbados, en donde al parecer hay desenfreno del sabroso, en el mismo sale una chica que tenía pinta de anglosajona, de esas que esperan una oportunidad para destaparse espantosamente, por usar una palabra porque no sé ni como describirlo; al parecer al llegar al festival se consiguió un lugareño que era como el chico de turno para disfrutarse y gruvearse su festival. En el video se le ve a ella bailando de la manera más vulgar que ustedes se pueden imaginar, la peor imagen que encuentren en su registro mental, bueno pues esa, tenía al muchacho arrecochinado contra una pared y ella agachada hacia adelante lo empujaba con sus nalgas abriendo y cerrando contra las partes de él, asumo que él estaba erecto pero no se veía y lo restregaba con fuerza, el muchacho hasta gracia me causó porque no la tocaba solo levantaba las manos a modo de “no estoy haciendo nada” y la veía y se tapaba la cara no se si por pena que lo estaban filmando (porque ojo! Eso pa ellos es gracia y hay que filmarlo y subirlo para la taquilla), la verdad es que otro más liso no la hubiese perdonado y no solo le mete mano sino todo lo “metible” ahí mismo, en mi concepto él se portó lo mejor que pudo para evitar verse como depravado, dado el espectáculo que ella estaba dando sin ningún pudor, asumo que borracha o bajo los efectos de algo.

Era super evidente para cualquier persona que ya ha vivido y ha visto muchas cosas como yo, que ese chico no era su pareja, era solo su acompañante de baile, diversión y probablemente de intercambio de fluidos por esos días y después “chao que te vi”, eso es así, de ese modo se maneja el grueso de la juventud hoy en día y para la sociedad ha llegado a ser aceptable lamentablemente.

No digo que antes no se hiciera, solo digo que la gente era discreta y quienes no eran discretos les tocaba cargar con el peso de una seudo condena social porque sencillamente todos entendíamos que no estaba bien y que era reprochable y criticable.

Y luego vino la cosa buena, yo al ver el espectáculo no me pude aguantar y referencié el video diciéndo fuerte y tajantemente que después las “ensartaban como carne en palito, más de cuatro las abusaban, porque nunca falta un depravado que no se puede aguantar y luego ellas salían llorando en la tele y subiendo y bajando escaleras en cuanta entidad del estado diciendo que las violan y las abusan etc”, sé que fue muy muy gráfica mi opinión pero es que me molesta ver mujeres jóvenes que no se dan su lugar y su posición, para luego andar reclamando a otro que no la respetó, siempre digo que el respeto empieza por uno mismo, si cada ser humano no se respeta a si mismo y no respeta su cuerpo, nadie más lo va hacer, están dando permiso a que otro lo irrespete, eso es ASÍ. También puse que ese tipo de poncheras y bailesitos se deben reservar para la pareja y que no sea en la calle como animalitos.

Y viene entonces la parte disque “cómica” del asunto, me contesta una chiquilla haciendo ver como que soy tonta disque: “pero si esa es su pareja! Bla”, y el culicagado que subió el video le contesta a ella: “eso mismo iba a contestarle yo pero ignórala que pereza”. Jajajajajajajaja no están ni tibios, los que no saben ni dónde están parados son ellos.

Si ese par de tontitos supieran que cuando ellos van con la harina y demás ingredientes ya yo vengo de regreso con el pan recien horneado.

Es EVIDENTE, que no tienen claro el concepto de pareja, ahora resulta que la persona con la que bailas (si eso se puede llamar baile), y con quien grubeas en un festival, que si le preguntas cuál es el apellido de su compañerito no se lo sabe, es pareja, vaya vaya!! Vamos bien. Entonces en qué quedamos? Un cualquier fulano que acaban de conocer es pareja, pero vivir con alguien y compartir todo no es marido, hay una gruesa línea gris en la que hay derechos de todo tipo pero ningún deber? A menos que alguien se sienta afectado(a) se queje y reclame.

Y como ese pendejo concepto hay mil otros que se han ido tergiversando a lo largo del tiempo y como muchos adultos no se toman la molestia de explicarles que ni están siendo bien concebidos ni bien utilizados ellos siguen en su mala interpretación de las cosas, por eso es que luego no nos podemos entender porque todo lo ven diferente.

Creo que deberíamos retomar; explicar, hablar, conversar, dar testimonios de vida, orientar, todo en la vida es cíclico y quizás después de un período de terrible libertinaje la gente vuelva y se enderece y se adecente, podríamos empezar ya, digo yo, al final nuestros hijos están aquí para vivir la mejor vida que podamos dejarles.

Y deseo dejar claro que no soy puritana, ni persignada ni mucho menos, me encanta bailar, me encanta la picardía, el relajo, la vaciladera, coquetear, hacerle bailes sensuales a flamantísimo y me encanta el sexo, lo digo sin pena, pero hay que saber con quién y cómo; eso es lo más importante, hay ciento de miles de personas muriendo por haber tomado malísimas decisiones y sin que haya nadie que los guíe ni los aconseje. Respeto los gustos y preferencias de todo el que se empareje pero dele valor a esa relación.

No existe sensación más deliciosa en el mundo que te guste y saber que le gustas a alguien, sentirse enamorado(a), hacer cosas juntos y darle forma al concepto de “PAREJA” sorbo a sorbo de una manera correcta; solo para el record y como primera lección: la pareja goza de privilegios que los demás no pueden porque tu no les das permiso, porque esa persona es más importante que los demás” eso es ser PAREJA…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s