Chocolate Lovers

1A7FCB2C-C42D-4245-BB54-112908F96559

Las cosas simples de la vida, la mayoría de las veces, las damos por sentado. Con lo golosa que soy, me extraña que antes no les haya conversado de algunas de las delicias que hacen deleite de propios y extraños todos los días y que son dignas de compartir.

No me creerán pero soy una de esas pocas personas que no le gustan mucho los bombones o barras de chocolate (hay ciertas pocas excepciones), tampoco esos dulces de chocolate con relleno de chocolate y icing de chocolate por Dios!! No sé como algunos resisten comer cosas así, “empalagazón” nivel superman jejejeje

Me inclino más hacia el chocolate amargo, que no le gusta a mucha gente pero sin embargo, es el más saludable para el organismo, esos que vienen rellenos de frutas (limón, maracuyá, fresa, cereza) son adictivos, ay no! ya se me hace agua la boca, y los rellenos de licor son mi delirio, jo! mucho guaro sabroso, y eso que no bebo.

Desde tiempos inmemoriales, al chocolate se le atribuyen un montón de beneficios para el organismo, principalmente los que tienen que ver con el corazón y la circulación, dicen que también ayuda como antioxidante (o sea para envejecer más lento), asumo que por esa razón existen cremas corporales, faciales, parches, mascarillas, exfoliantes, jabones, cremas, labiales, productos para el cabello etc etc., el adorado chocolate o más bien el cacao es un dechado de virtudes.

Y eso que podríamos quedarnos aquí conversando largo y tendido sobre las propiedades afrodisíacas que muchos han confirmado y compartido. Yo, una de ellas.😆

Pero la propiedad que a mí más me gusta escuchar es que: sentir el sabor del chocolate derritiéndose en la boca hace que el cerebro produzca endorfinas que dan sensación de bienestar al cuerpo, estimulan la alegría y la felicidad. … Esto ocurre porque éste contiene una sustancia llamada feniletilamina, la cual al parecer desencadena sentimientos similares a “estar enamorados”, y como a mí me fascina estar enamorada, pues ya ustedes sabrán.

La contradicción más grande es que me gusta pero no en todas sus presentaciones, ya dije lo que no me gusta pero lo que sí me mata lentamente es un dulce de selva negra que tiene crema y cerezas, un tiramisú (con ese me conquistan), y los más tradicionales como el  helado de chocolate o batido de chocolate son algunos de los deleites de este cuerpito latino.

Al final, cuando te sientes feliz, eres capaz de lograr lo que te de la gana en la vida, inclusive te ves al espejo y te siente más bella que la más hermosa de las mujeres porque tu estado de felicidad te regala pensamientos positivos y acertivos; ni le paras bolas a lo que dicen los demás y a los “aves de mal agüero” de esos ni te enteras que existen porque estás montada en tu nube.

A qué venimos a este mundo?? A ser exitosos, valientes, guerreros, profesionales, empoderados, inteligentes, etc.?? O a ser felices??
Pues con la felicidad logras todo lo demás, así que es lo que hay que buscar primero y si con el chocolate se logra parte del propósito o se convierte en un complemento, pues perfecto.

Afortunadamente la mayoría de la gente que conozco es amante del chocolate y todos sus derivados, no hay mucho que insistirles cuando se trata de tan delicioso placer.

Forma parte de nuestras vidas, es difícil de ignorar, incluyendo los dietéticos atléticos se dan permiso para deleitarse y compartirlo en su forma más orgánica.

Luego de todo mi dulce análisis, no queda más que aceptar que seguiremos siendo Chocolate Lovers, a nuestra manera y rindiéndonos a cada nueva choco-tentación. Y tú?? Eres una de sus choco victimas??

1 comentario en “Chocolate Lovers”

  1. Nadie me gana, soy una chocolate lover, TOTAL!!!! Soy de las que pienso que la vida, sería un poco triste, sin la existencia del chocolate!!! Bravo, CUARENTIDIVA!!! Muy buen artículo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s