Nos Amamos, pero nos odiamos y al final nos Necesitamos….

7EA6EBC1-7E65-4A64-ACB1-561DA7CF8035

Nunca pensé que empezaría uno de mis artículos poniendo como referencia una de estas canciones, pero vivimos en constante evolución y hay que tener clarísimo que el genero “urbano” es parte de nuestras vidas con mucha fuerza. Dicho esto me parece que la canción del señor J.Balvin que reza:

“Ah ah ah, ah ah ah
Peleamos, nos arreglamos
Nos mantenemos en esa pero nos amamos
Ay vamos…”

Es una clara referencia a la situación que vivimos entre parejas, unas más otras menos; pero es que al final entre dos personas que sienten algo una por la otra siempre hay despelote, quejadera y cuando tanto hombres como mujeres se reúnen en sus respectivos grupos sale a relucir los temas que provocan risas y críticas.

Ellos dicen que somos intensas, apasionadas, celosas y a veces hasta locas. Que no ven por qué razón no les podemos dar su espacio, sin reproches ni presiones.

En la cabeza de los hombres la vida es sencilla, la mayoría de ellos fueron criados, por mujeres machistas, para ser atendidos (super error) y para creerse que su única responsabilidad es trabajar para proveer hasta donde ellos consideren y el resto del tiempo es ganancia para ellos, y así puedan hacer lo que deseen.

Además de eso piensan (y muy en serio) que al llegar a casa no tienen ninguna obligación o deber y que cuando ellos digan “mi amor quiero” ya una esté lista, blandita y cooperando” sin excusas. Lo ven como algo NORMAL, y ojo! Muchas mujeres también lo ven así.

De todas las veces que he conversado con mujeres, de todos los niveles, que ha sido bastante, he escuchados frases como:

“Él ME ayuda en la casa”, “él ME ayuda con los niños”, “él hace el favor de sacar la basura o lleva la ropa a la lavandería” “él coopera bastante y cuando yo no puedo cocina” “no puedo ir a tal lado porque ya sabes que tengo que salir corriendo del trabajo a cocinarle la cena a fulanito antes que llegue” joder!! En serio?

Y yo me quedo pensando con retumbe de bajo y bombo: cómo así que me ayuda??, cuando usted dice me ayuda es porque esa es su exclusiva responsabilidad y él de buena gente le está cooperando pues, le hace mínimo un favor?, primero que todo de quién es esa casa?, quién va comer? De quién son los hijos también? Cuál es el porcentaje de responsabilidad de cada quien?

Queridas señoras ya va siendo hora que sepan que quien llega a casa primero debe cocinar para todos, que las respondabilidades son compartidas, que el hijo no se hizo solo, es 50% de él, que ustedes también trabajan y también llegan igual de cansadas pero menos pagadas y que aquí nadie AYUDA a nadie porque la responsabilidad es de los dos. Lava quien esté en el momento y pueda lavar, y así fregar, barrer, trapear etc. Todo eso aplica a quienes no tienen doméstica. Para quienes si tienen doméstica, entonces ambos, deben estar ojo al Cristo pendiente de que todo marche bien, ellas no son quienes mandan en sus casas.

Entonces así mismo como ellos sienten que hacen todo como un favor, porque ya tienen los derechos ganados desde que nacen; en esa misma medida se visten, se perfuman y salen; eso de “me voy por ahí con unos amigos” asi abiertamente no aplica, eso de “no sé a que hora voy a regresar” olvídese, saben por qué? Porque si usted dice esas mismas frases, adivine como se pondría él? Jajajajaja me rio

Se imaginan algunas mujeres (de esas casas en donde ellos tienen todos los derechos), que de repente ella le diga: “me voy con unas amigas a tomarme algo por ahí”, “no sé a que hora regreso”, al salir besito a él y a los niños y chao!

Que él a la media noche la llame y la mujer le conteste: “ay me distraje mi amor, si si ya voy, me tomo la del arranque y salgo para la casa”😳😳 jajajajajajajajajajaja

Que a las 2 de la madrugada él la chatee y le diga, “oye qué pasa que no has llegado?” Y ella le conteste: “ya voy mi amor ya voy duérmete tranquilo que se me pasó el tiempo echando cuento y llegó fulana en último momento y se estaba actualizando etc, pero ya voy”, pasan las horas y a las 4 de la madrugada él la trate de llamar y ya el cell esté muerto, llegue a la casa a las 5:30 am pateando balde, acostarse para que al día siguiente no se le pueda despertar hasta el medio día porque está engomada. Mientras tanto cero preocupación de ella sobre como va la casa, si hay comida, si los niños están bien etc., claro; porque él a pesar que no durmió esperando, debe tener todo bajo control. Qué tal?? Es exactamente el mismo panorama pero del lado de ella.

Qué creen que dirían ellos de todo esto?

Ah! Y ni oses quejarte porque se forma, luego de la pelea lo que ella quiere es noche de pasión para reconciliarse de la pelea, pero eso queda allí como una tonta pelea porque ese mismo patrón se repite una y otra vez en los hombres que tienen ese carácter.

Ellos alegan por su cuenta que las mujeres comos intensas de toda intensidad, que ellos tienen derecho a distraerse solos con sus amigos y que ella no se puede quejar porque siempre sale con ella, un arranque al año no hace daño (pero son como 100) y eso de estar correteándolo por el celular es insoportable, sí claro!🤣🤣

Es más, nos vamos más allá, eso de echar una canita al aire es algo completamente normal en un circulo de hombres, más bien el que no lo practica es tremendo tonto por no decir otra palabra, y es algo casual, sin consecuencias, que no tiene nada que ver con amor sino con el deseo de probar un “sabor diferente” ajá! Ni que fuésemos helados o paletas.

El colmo de los colmos es que hace unos días conversando con la esposa de un pariente al que quiero mucho, cuyo padre es un zorro viejo astuto y él salió igualito, ella me dice que si llegase a ver a una mujer con su marido le cae encima a la otra y yo: “what?!” Qué te pasa? Quién es el que te debe lealtad y amor? Ella responde: él, y sigue, pero a esa no le voy a dar el lujo de pelearme con mi marido para dejárselo en bandeja de plata (una decisión totalmente visceral), qué le hace creer a todas las mujeres que piensan así que si usted ataca a la otra mujer, ella se va salir del camino?, la bandeja de plata estará allí siempre y cuando él desee que esté allí, esa es su decisión, en ese momento visceral, él le echa el clásico cuento de que esa mujer se le “metió por los ojos” y que “los hombres llegan hasta donde las mujeres le permiten” y todas esas hierbas aromáticas, para hacerles creer que son puros y santos, usted se calma, las aguas vuelven a su curso y él vuelve a sus andanzas hasta con la misma persona que ha sabido aguardar con calma. Es estrategia pura de manejo de emociones, ellos son expertos. Qué aplica? Pues hable y reclámele a él, trate de recuperar el tiempo y las emociones perdidas, que no busque por otro lado lo que usted le puede dar, use sus armas de seducción y comparta con él los momentos importantes; es solo así que podrá echar mano de vuelta a la “bandeja de plata”.

Sí, es verdad que las mujeres somos temperamentales y hormonales TODASSSS, la que diga lo contrario miente, lo que pasa es que cada una lo maneja diferente, pero dentro de nosotras el sentimiento es igualito. Y en muchas ocasiones tomamos decisiones desde las pasiones más que las razones.

Señores no se confundan en esa misma medida existen mujeres más estrategas que todas los generales que han ido a las guerras; maquiavélicas, manipuladoras y sagaces. Todas las vivezas que puedan aplicar los hombres, elévelo a dos o tres y allí hay una mujer con su cabeza bien firme en su objetivo, porque así somos de determinadas. Por cada hombre juega vivo que se crea que se las sabe todas, hay tres damas que en ocasiones parecen hasta mojigatas y que se aguantan mucho a los maridos, pero lo que se han vuelto es expertas en conseguir lo que quieren a lo bajo bajo, ya sea para ellas o su hijos.

Flamantisimo siempre me dice “las mujeres tienen la capacidad de hablar todas al mismo tiempo, contestarse todas al mismo tiempo y hablar de diferentes temas al mismo tiempo, son de temer, de solo oírlas me da dolor de cabeza, nunca he dudado de sus fortalezas y sé de lo que son capaces”, creo que el pobre ha tenido acceso a información clasificada gracias a que está casi siempre conmigo y es observador cuando se concentra. Jejejejeje

En conclusión no desmeritar la inteligencia, amor, lealtad y capacidad de los hombres, pero menos aún minimizar las capacidades de sigilosidad, sagacidad e inteligencia emocional de las mujeres aunque eso no parezca posible. Cuando algunos hombres van con la harina ya muchas mujeres vienen con el pan horneado y hasta con mantequillita para que lo degusten y coman completito.

A veces la vida real supera la ficción.

Somos diferentes, pero iguales; nos amamos pero nos odiamos y al final nos necesitamos…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s