Aceptando que Somos Sensuales y Sexuales


Cada vez que me reúno entre amigos o con personas conocidas, termino haciendo análisis del comportamiento y la conducta humana ante ciertos eventos y situaciones de cotidianidad en la vida de todos. Me gusta pues.

No hace falta más que prender el televisor, el internet, escuchar la radio, leer libros o periódicos para encontrar cada dos por tres algún tema que tenga que ver con sexo, es algo que ya ni notamos porque se ha vuelto más normal que respirar o beber agua.

Y me quedo pensando que ya debemos confirmar y entender que somos seres sexuales 100% en una vida llena de reglas, normas y preceptos que nosotros mismos hemos construído desde el inicio de la humanidad; y es entendible porque de otro modo sin esas reglas, habría un poco de gente como animalitos copulando por todos lados a diestra y siniestra.

Es muy cierto también que desde hace siglos le hemos regalado a la sexualidad esa fama de “mala” que no se merece; algo que es totalmente NATURAL pudo haber quedado tan solo en “ok practiquémoslo sin ser exhibicionistas”, se convirtió de repente en pensamientos como: “todo aquel que piense en sexo y lo practique mucho es un cochino”, por supuesto nunca faltan los extremistas que de un lado se creen conejos que quiere hacerlo hasta con la escoba y por otro lado; los que están tan traumados(as) que casi casi hay que enfuegarlos para que den el paso y de mala gana. Siempre lo he dicho; somos supuestamente los animales “racionales” y en el fondo estamos bien tocados de la cabeza, de equilibrio nada, todo mundo tiene una pata de la que cojea.

Uno de los temas tocados fue la monogamia, y es complicado, porque realmente no somos de naturaleza monógama (extrañamente sí podemos decir de ciertas especies animales como: los pingüinos, las ballenas, delfines, etc), muchos de los problemas que tienen los humanos son por culpa del sexo, porque hemos casado el sexo con la monogamía y en ese momento le pusimos el verdadero grado de dificultad jajajaja, la mayoría no son capaces de cumplir con la monogamia (nos vemos obligados a ser sexualmente monógamos para llamarnos decentes).  Para mí es hasta romántico, es como un regalo que conscientemente le das a tu pareja diciendo “esto que es tan bello y delicioso que te lo voy a regalar solamente a ti, para que solo tú lo disfrutes” podemos denominarlo una exclusividad, tu pareja se convierte en el VIP de tu vida sexual.

Me puse creativa y para ilustrarles un poco mejor, la manera como yo lo veo, se los planteo así; existen varios combos:

1) El combo de solo sexo sin compromiso que es evidente a la gente le encanta porque físicamente la otra persona le atrae y se deja llevar salvajemente y exclusivamente por el placer carnal (tal cual los animalitos, pero es más común de lo que se piensa). En ocasiones las personas no se conocen bien pero la lívido de ambos puede más que cualquier razón. Aquí lo que se debe recomendar es que al menos se cuiden de enfermedades y se protejan.

2) El combo de amor/sexo, en mi concepto es el más especial porque existe una conexión fuerte con la persona, aunque esa persona no dure en tu vida, pues el tiempo que dure ese amor es magnífico y lo disfrutas al máximo. Gente que inclusive con el tiempo recuerda “aquel amor que le marcó porque fue especial”.

3) El combo amor/sexo/fidelidad por siempre; son los pocos, los menos. Claro porque este consiste en una promesa particular y racional que domine al cuerpo y le entregues como un regalo tu sexualidad y amor a una sola persona; lo cual no es nada fácil, porque ojo!! Supuestamente la fidelidad de este combo incluye fidelidad de pensamiento, y ahí es donde todos caemos como papayones (tanto hombres como mujeres). Es que la mirada es necia y la atracción también, hay gente que solo de verla te gusta y te atrae y te vienen pensamientos exóticos por llamarlos bonito jajajajajaja, nadie se salva y el que diga lo contrario mienteeee descaradamente. Por otro lado hay gente que lleva ese deseo a la realidad a espaldas de la persona a la que aman y es allí donde se forma la quemazón, y la doble vida y los problemas bellacos, siempre luego del gusto viene el disgusto.

Existen otras formas de sexo que son parte de parafilias de gente medio tocada que no voy a mencionar en este artículo porque ese tema lo debe desmembrar una experta, no yo que solo emito mi opinión basada en observación y conversación con mucha gente.

Por supuesto que la carga más pesada de quemazón la llevan los hombres, es que efectivamente ellos por razones no se si fisiológicas o químicas son más intensos sexualmente; dicen algunos artículos que he leído, que el hombre piensa en sexo un promedio de 34 veces al día y las mujeres un aproximado de 19 veces (esto es una mediana producto de muestra sacada de una parte de la población activa), ok no me van a cachetear ahora con otros datos, solo comento lo que he leído.

Uno de mis pensamientos personales es que hay gente que practica sexo disque por diversión o por atracción sin saber con qué se van a encontrar y adivinen? Quedan enganchados hasta el tuétano con la persona que menos piensan, porque sin querer se involucran sentimentalmente y muchas veces se niegan a aceptarlo, digan lo que digan el sexo es algo que puede unir a la gente como nunca o separarlos al punto de salir huyendo; hay gente que lo hace con mente fría y siguen fríos porque no le encontraron el gusto a la contraparte; al final es como una tómbola, dos personas deciden hacerlo y puede darse una explosión tan apasionada en todos los sentidos que luego de ese encuentro no se separan más.

Hace algunos años conversando con una persona que conocía de cerca a un hombre muy importante comentaba conmigo que este señor amaba con locura a su esposa, era buen jefe de familia numerosa, un hombre guapo, amable, con dinero y muchos conocidos; (un completo imán de mujeres), pero por una de esas circunstancias de la vida se vió involucrado con una señora quien con el tiempo se convirtió en su amante; lo curioso aquí es que ese señor decía amar a ambas (quizás si metía a las dos en una licuadora salía la mujer perfecta para él), cada una de ellas tenía cualidades estupendas y ambas le gustaban sexualmente. Son esas relaciones que uno no entiende pero critica, porque así somos, pero creo que solo él y sus dos amores podían entender. A mi parecer la esposa tenía que saber pero tomaría la decisión de hacerse de la vista gorda;  si supieran ustedes las de cosas que pasan por la cabeza de una mujer enamorada (muchas lo toleran todo y otras nada), así somos. Y todo cómo comenzó?? Pues el traicionero deseo sexual.

No justifico las acciones ni de él ni de ninguna otra persona hombre o mujer que acoja el combo número 2 o 3 y a las finales quiera estar viviendo el combo 1, creo que al tomar la decisión, debemos mantenernos fieles a lo aceptado voluntariamente, al final nadie nos obliga, lo hacemos porque queremos. Pero es clara evidencia de que somos débiles ante situaciones que a veces no se buscan, lo que hay que poner es la razón por encima del impulso. Fuerza de voluntad porque el cuerpo traiciona.

Hay gente que dice “mira yo vivo mi vida feliz y contento(a) complaciéndome solo a mi mismo(a) y de vez en cuando aplico el combo 1 y listo, me quité las ganas y pa’lante; pues belleza! Eso significa que sabe lo que quiere y lo que le hace feliz. Nada más que no vaya por la vida hiriendo corazones y rompiendo promesas.

Vivimos auto contenidos, unos más otros menos, pero pienso igual que mis amigos; no todos fuimos concebidos para estar con una sola persona toda la vida aplicando la fidelidad en todas su formas; la de locuras que hacen los seres humanos por sexo; la de líos en la que se mete la gente por sexo, y es que estamos invadidos de información sexual, hasta las propagandas en un gran porcentaje tienen ese contenido, casi no hay películas y telenovelas en que no haya una escena de sexo, muchos libros tienen entre sus páginas temas eróticos, discursos, canciones, poesías, comentarios en conversaciones, hasta bacilones y chistes; somos seres sexuales por donde nos veamos aunque algunos lo vean feo.
Es más, hay veces que alguien tiene una magnífica idea de negocio pero por alguna razón no pega, adivinen?? Buscan la manera de promocionarlo generando contenido con alguna connotación sexual y bum!! Éxito total.
Movimientos feministas a veces se quejan porque dicen que la explotación de la mujer en temas de ese carácter ya es un abuso, pero si es que las mismas mujeres lo propician, de que hablan??, es más ahora hasta los hombres salen en posiciones muy sexualonas en publicidades; lamentablemente o afortunadamente eso vende, porque atrae. Qué se puede hacer??

Hasta decisiones políticas y de estado a nivel mundial en muchas ocasiones se han tomado entre sábanas con alguien que llegó furtivamente y se quedó para convertirse en el poder detrás del poder y si no pregunten a mujeres como Eva Perón, Marilyn Monroe, Camila Parker Bowles; y de nuestro patio la mismísima Rufina Alfaro, porque el sexo sirve señores hasta para sacar provecho y no solo económico sino de todo tipo. Es una realidad.

Sí creo que hay que comportarse y si le damos la palabra a alguien de regalarle exclusividad es mejor cumplirle o dejarle; también creo que el sexo es delicioso y más si se practica con la persona que amas; una persona sexualmente complacida vive feliz, energizada y hasta creativa capaz de alcanzar muchas cosas que desea sencillamente porque nuestro cuerpo lo necesita como parte de una vida saludable.

No soy mujer de tabúes, trato de mantener mi mente abierta a pensamientos y líneas; finalmente:

Aceptando que somos Sensuales y Sexuales…:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s