Para ser FELIZ, demostrar es prioridad.

116A0502-32F4-470E-8CFB-DD4BDC70AD91.jpeg

Siempre he pensado que cuando uno realmente quiere o estima a una persona, no solo en el plano sentimental de pareja sino a las amistades y familiares, debe demostrarle el cariño y respeto sin pudor ni restricciones, de una manera leal y honrada sin dobles tintas ni secretos, ser realmente auténtico, porque en mi parecer los sentimientos tal cual los percibimos vienen así; sin nada que ocultar, pero los seres humanos desarrollamos un extraño muro y en ocasiones malos instintos que cambian el panorama.

Como uno jamás deja de aprender, y yo soy amante de la lectura, hace algunas semanas una persona que estimo me recomendó un libro que fue como alimento para mi alma, llamado “El Universo te cubre las Espaldas”, en él aparte de confirmar muchas cosas que ya sabía, también decía que lo contrario a la felicidad no es la tristeza o enojo sino el miedo; y yo quedé con el ojo pelao, porque jamás lo había visto así. El miedo a ser o hacer nos frena terriblemente; en ocasiones nos perdemos de situaciones extraordinarias e inclusive un giro de vida radical por el miedo al fracaso, al rechazo, a equivocarnos, a herirnos o herir a alguien que queremos, a caernos y no saber como levantarnos y a la humillación.

El miedo es el culpable de que mantengamos en ocasiones posiciones estables que ni para un lado ni para otro, inmóviles como ñeques y la vida sigue corriendo, sigue su curso, el tiempo inclemente no se detiene por nada ni por nadie, entonces vienen otros que si deciden arriesgarse y zas!! Nos pasan casi por encima.

Hace algunos escasos días una seguidora me mandó un pensamiento muy profundo:

“Que aburrido el amor moderno, tratando de sentir lo menos posible para que el otro no se espante. Te quiero pero no te lo digo, te extraño pero no te hablo, te quiero ver pero no me muevo. Demostrar interés hoy en día es un acto de vergüenza.”

Es tan cierto que espanta, ahora resulta que el tratarse con indiferencia es el último alarido de la moda en el amor, entonces como uno de los dos no da el primer paso, el otro aunque se esté muriendo se muerde la lengua y se aguanta en acción y palabra; en ocasiones cuando se atreve entonces la otra persona disque: “oye baja las revoluciones, vamos con calma”, y yo me pregunto; si ambas parte están enamoradas igualitariamente y con la misma intensidad por qué carajos hay que ir con calma?? Que les frena?, cuál es el miedo?, miedo al que dirán (el más común), miedo a ser criticados porque se demuestran amor libremente y sin tapujos, miedo a la gente acomplejada que dice que las demostraciones de cariño solo deben ser en privado (no entiendo), puedo entender que actos sexuales en público por supuesto no, pero si yo deseo ir de la mano de mi pareja por la calle y darnos un beso y abrazarnos, explíqueme alguien cuál es el problema con eso?? No creo que sea inmoral, ni anormal, ni pecaminoso ni nada que se parezca, es la persona que desea estar conmigo en ese momento y algunos para toda la vida.
Entiendo a quienes no les gusta y desean llevar su relación a puerta cerrada, perfecto, pero eso no significa que esos son los que están bien y los que sí desean demostrarse están mal. En realidad lo único que indica es que cada quien lleva su relación como más cómodo les resulte y lo que NO debe existir es esa ridícula “pudorosidad”, que solo sirve para criticar y juzgar y los otros soquetes que permiten que los sugestionen. No señor!, a estas alturas del partido en pleno siglo XXI no debe existir esa presión que provenga de alguna mente estrecha que haga que te frenes de hacer algo bonito que desees hacer solo por el “miedo” a ser criticado y juzgado; y es que quién los nombró jueces primero que todo? Le estamos dando el poder de nuestras vidas y nuestro sentimientos a terceros que no son los que van a disfrutar de nuestra felicidad o sufrir de nuestras desdichas, jajajaja. Definitivamente que no ponemos las cosas en su justa dimensión. Aquí vale la pena comentarles que tampoco debemos permitir chantajes emocionales de ningún tipo ni de parejas, ni de amigos y parientes que te salgan con: “oye no me llamas ni para saber como estoy”, “ya no me quieres porque no me buscas”, ante esa manipulación usted conteste: “estamos a la misma distancia”, “tú también tienes teléfono y me puedes llamar”, “que te impide a ti buscarme para saber como estoy yo”. Ese tipo de reclamaderas me sacan la piedra, no saben cuanto, ey! Si alguien no te ha llamado puede ser por un millón de razones, llámala tu y te enterarás que ha ocurrido; pero NADIE en este mundo tiene la obligación de llamar a nadie, la gente llama cuando se quiere, cuando te estima y cuando te extraña. Eso de que los jovenes deben de llamar a los adultos es una estupidez, quién dijo semejante cosa?? Ey! Si tu eres madre, abuela o tía y deseas que los niños o jovenes te llaman después, pues da el ejemplo y siembra en ellos el deseo de llamarte para saber de tí, uno primero siembra y luego cosecha, no al revés.

Es verdad que la tecnología también ha hecho que muchos que están lejos esten casi presentes y en ocasiones los que estamos cerca muy distantes; tenemos un tercer brazo en el cuerpo que es la línea directa a comunicarnos con quienes queremos y estimamos.

Hablando nuevamente de los enamorados, ojo! Una cosa es lo que menciono de nuestro lado sentimental correspondido, pero también está el otro lado de la moneda; hay diariamente hombres y mujeres depositando todo su amor y hasta devoción por una persona que no los valora, no los respeta y mucho menos tiene ningún sentimiento bonito, los usan y se aprovechan pero están ciegos detrás de ese patán o patana; entonces en esas circunstancias sí existen bien intencionados que les tratan de abrir los ojos; pero que va! No hay manera, es gente enamorada en una sola vía, sin ser correspondidos y no lo notan. Muchos de ellos terminan inclusive en una situación de maltrato y manipulación hasta ser destruídos.

En este punto vale la pena aclarar, que si usted está embelesado con la persona que ama y usted lo que recibe son tratos nada cariñosos, ni parecidos a los suyos, que le digan que usted es intenso(a), o que le de su espacio, o que no se vean ciertos días, o que necesitan un aire, o que no quiere ir con usted a ningún lado solo verse en lugares controlados y por poco tiempo cualquiera de esas frases que son impensables cuando uno está realmente enamorado; eso es una alerta gigante que significa que esa persona NO siente lo mismo por usted y encima no lo valora ni valora lo que usted siente por el o ella. Sálgase de esa relación a toda velocidad porque lo que va pasar es que usted mismo se va hacer daño insistiendo en estar con alguien que no le corresponde y que no es para usted.

Retomando; es importante para mí aclarar que sea cual sea la persona de la cual se enamore, que por supuesto no tenga ninguna atadura o compromiso con otra persona; y es correspondido es de suma importancia tener claro que el amor que se profesan tienen todo el derecho y privilegio de demostrárselo como deseen y si desean hacerlo en público no es cuestionable, para eso no debe existir pena, vergüenza o pudor, demostrar las cosas hermosas de la vida son de esas pocas que no deben tener reglas. Ah! Casi lo olvido, hay algunos(as) que no demuestran con palabras pero sí con acciones, de ser así ya usted sabe que es de fiar; en ocasiones las palabras se las lleva el viento tomando en consideración que también existen los encantadores de serpientes, que son “pico de oro” y tienden a decir lo que usted desea escuhar solo con alguna finalidad. Ojo ojo! No se ditraiga, enamorese pero no se ciegue.

No en vano existen frases viejísimas como: “Cada oveja con su pareja”, “Siempre para un roto hay un descosido”, “Todos tenemos en alguna parte nuestra otra mitad”, “Debemos encontrar nuestro complemento”, todas son ciertas y válidas.

Para ser feliz, demostrar es prioridad!

2 comentarios en “Para ser FELIZ, demostrar es prioridad.”

  1. 100% de acuerdo! Me encanta la acotación de que quien tiene teléfono también puede llamar!! Y siiii hay que demostrar con cariño y sobre todo con hechos los sentimientos

    Me gusta

Deja un comentario