Somos Especiales y Diferentes

C9FAA475-2F04-4B4C-8400-9E3FE765F3AE.jpeg

Aprovechando el tema de moda; #mundialRusia2018 el cual me está dejando muchas enseñanzas y situaciones para meditar y compartir. No se crean a mi todo me deja meditando jajajaja

Ahora que ando en la onda de la búsqueda interna de la felicidad y la paz, dije: “wao! como somos los seres humanos; algo que debíamos dar por sentado como ser alegres, celebrar momentos sin importar lo que digan los demás es algo visto como raro”, claro si ahora la norma es vivir con stress, drama, peleas y crítica. Es que siempre digo: vivimos al revés, la mayoría de las personas tiene la lista de prioridades jodida por llamarle lo menos.

Se supone que las prioridades en la vida de la gente debe ser su espiritualidad, su salud, su familia, sus amistades, su trabajo y todo lo que sigue; pues NO, lo primero es a veces cosas impensable y uno queda diciendo what??!! Pero como cada cabeza es un mundo es mejor mirar para otro lado con tal de no mortificarnos.

Sin embargo, en esta ocasión mundialista como que todos estabamos bien sintonizados con el mismo pensamiento; todos decíamos de la boca para fuera que ibamos a ir al mundial pero muy en secreto pensabamos “chuzo! Eso si está duro” y aún así apoyamos con nuestra gotita de esperanza, la vida nos enseñó que cuando se alinean los planetas las cosas se dan sí o sí, de repente habíamos muchos decretando que así sería o concentrándonos en lo que queríamos y las cosas se dieron, pero creo que fuimos entonces los más sorprendidos por eso la celebración duró toda una noche con derecho a día siguiente libre. Jejeje

Luego de eso como que nos mentalizamos, era solo nuestro primer paso y pedir más sería gula, porque siendo francos los equipos que siempre van al mundial son la élite de ese deporte y sus entrenamientos, tiempo y dinero están muy por encima de lo que le ha podido dedicar Panamá a su querida sele. De manera que quienes tienen poder adquisitivo alto fueron reservando de una vez el viaje a Rusia, otros ahorraron, otros se endeudaron, y otros suertudos se ganaron concursos que los pusieron del otro lado del océano; peeeeero ha habido algo que los unió a todos por igual, una vez allá, se borraron las barreras sociales y eran solo “los panameños reuidosos” jajajaja

De repente empezaron a ocurrir fenómenos que para nosotros no son más que parte de nuestra cultura, algo NORMAL, como: que los jugadores con humildad le hablaban a todo mundo, besaron y abrazaron a los niños panameños que viajaron para entrar con ellos al estadio, llegaron a Rusia ensacados SÍ pero con su sombrero montuno y tomándose selfies a cada paso, bien contentos, clarísimos de que esta novedad había que documentarla por las cuatro esquinas; mientras tanto acá los artistas cantantes panameños haciendo canciones y porras con todo el sentimiento y ni hablar del resto de la población, cada quien a su manera apoyando y con el pensamiento bajito casi en silencio diciendo: “bueno esta vaina no la vamos a ganar pero si la vamos a gozar, todo será ganancia”. Bajo ese pensamiento llegó la barra panameña a Rusia con la consigna carnavalera de celebrar a todas las horas fuera y dentro del estadio; sin pensar ni darse cuenta en lo más mínimo que estaban siendo observados con lupa por el resto del mundo, no solo por ser los más pequeñitos sino por ser los nuevos.

Con esa tónica todos nos montamos (y me incluyo) en el carrito de “vamos a celebrar que llegamos al mundial y ya”, cero stress, la vida son tres pestañeos y muchos que desearon ver este día, les tocó partir antes de tiempo y nosotros no sabemos si vamos a ver una próxima hazaña así que con la mano arriba y sonriendo. Que risa me da ahora verle la cara a todos alrededor cuando se entonó nuestro himno, que la mayoría de los panameños lloramos y ni hablar cuando nuestro Baloy metió el primer gol de Panamá en un mundial que nos desbaratamos celebrando con derecho a abrazar extraños y lloradera con moco y todo de la alegría y emoción; ellos tenían cara de: “a estos LOCOS que les pasó si van perdiendo por 6 goles en contra??!” Jajajajajajaja es sencillo mis queridos amigos de otros países, nosotros YA estabamos agradecidos desde antes de ir (EL PODER DEL AGRADECIMIENTO), y aparte de eso dijimos: “para ser nuestra primera vez estamos conformes, es más, hacer un gol vs seis goles no era el partido que nuestros ojos veían, nosotros veíamos héroes guerrear sin sentirse intimidados y sin achicopalarse ante estrellas y barras creídas, nosotros veíamos que nuestro portero se convertía en muro para evitar que nos masacraran más y veíamos hombres que no estaban dispuestos a rendirse por nada, atletas dispuestos a dejar el pellejo allí por su bandera tricolor, así que el ver un gol era wao! Nuestro primer gol en un mundial, lo nuevo es que todo era nuevo, inclusive los seis goles en contra y hasta eso tocaba celebrarlo”.

Esto le ha demostrado al mundo que todo depende del cristal con que se miren las cosas y la actitud con la que se tomen todos los retos en esta vida, somos orgullosos, aunque estuviésemos boca abajo no nos vamos a dejar, quizás no ganamos, no empatamos, pero demostramos que tenemos la bandera más hermosa, que tenemos la barra más alegre y los que aman y respetan más a su sele, que estamos dispuestos a apoyar ganen o pierdan y que somos humildes de verdad, de corazón.

Ajo! Ahora todos los cuentos que vienen llegando con la barra rumbosa y los amores fugaces que quedaron pendientes de algún skype jajajajaja no quiero ni pensar.

Hemos sido tan diferentes que pocos nos entendieron y algunos que supieron leernos entre líneas como nuestros hermanos Brasileños nos hicieron un hermoso video sorprendidos de la hazaña con el hashtag que reza #todossomospanama será que el mundo está habido de originalidad, sinceridad, alegría sin razón aparente, apoyo y empatía?? Pues nosotros repartimos bastante de eso.

A todos aquellos que constantemente están viendo lo deficientes que somos en muchos aspectos (que ojo! Es verdad), estuvo super bien vernos desde otro punto y despertar sabiendo que también somos un pueblo alegre no importa lo que pase y buena gente, echa’o palante y que tratamos de llevar nuestros problemas con gracia, donaire, esplendor y distinción.

Arriba Panamá!! Somos diferentes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s