Así como Luis Miguel nunca pudo ser Micky

FA63B77D-7F45-434F-8953-C3F1E6E2047F

Esta semana vengo con un tópico de farándula que casi no acostumbro pero; el trasfondo emocional me apasiona y creo firmemente que alguna enseñanza podemos sacar del tema de moda: Luis Miguel – La Serie en Netflix.

Es evidente la grandeza de su talento que le ha cobrado muy muy caro su destino.

No es ningún secreto que soy fiel defensora de los niños maltratdos y abusados, afortunadamente ya existen leyes para protegerlos y cada vez hay más gente que se suma a las campañas contra los malditos abusadores.

Lamentablemente, no corrieron la misma suertes miles de chicos en los 70’s y 80’s, tiempo en que sus padres eran los principales perpetradores de las peores canalladas y se les permitía todo solo por ser sus padres, eran los dueños de la verdad absoluta y de la última palabra.

Luis Miguel fue uno de esos niños/adolescentes maltratados desde todos los puntos de vista, con un padre psicópata que lo vió como la “gallina de los huevos de oro” a quien podía exprimir y masacrar, haciéndolo trabajar de día y de noche, dándole drogas para que aguantara la presión sin importarle que le estaba abriendo la puerta al infierno de las adicciones, le mostró de primera mano la prostitución, lo expuso a todo tipo de abusos emocionales y físicos; vendía a su madre sexualmente por favores y no conforme con eso luego se la mandó a desaparecer, quitándole lo único real, verdadero y auténtico que era el amor de ella y la poca protección que ella podía brindarle a ratos.

Por supuesto, ni hablar del hecho que fue un niño que creció sin estructura, sin una imagen paterna positiva que le guiara por el camino correcto a través del buen ejemplo, sin una unión familiar que no fuese “el reinado del terror” y sin ser él quien tuviera que proveer el dinero a la familia para pagar las cuentas del día a día en vez de ser niño, solamente niño y jugar y caerse y equivocarse y levantarse como todos, ir al colegio, compartir con otras criaturas y saber lo que es estar castigado por sacar alguna mala calificación pero ser feliz con la recompensa luego de alcanzar el éxito académico o practicando algún deporte.

Hacer las cosas en la vida paso a paso con calma y buena letra como Dios manda, y saben por qué razón usamos siempre esa frase?? “Como Dios manda!; porque resulta que fuimos creados para evolucionar por etapas, por eso le pusimos nombre a esas etapas: (niñez, adolescencia, adulto joven, adulto mayor, vejez), y cada etapa tiene sus encantos y todo justo en ese tiempo, no deberíamos saltarnos ninguna, tratando de acelerar el proceso, porque luego la vida nos lo cobra. Sencillo como eso….

Creo que Luis Miguel lo único que tuvo de niño fue el nombre que le pusieron sus cercanos: Micky; porque desde que tiene 10 años fue forzado a ser adulto e irónicamente ahora es un adulto con inocencias, ignorancias y traumas de niño, no pudo ser hijo porque no se lo permitieron, no pudo ser buen esposo y padre porque no sabe como hacerlo, no tiene guía de nada, a él nadie le enseñó a ser un hombre normal, solo le enseñaron a cantar, cantar y producir plata y ya, con cero enlaces emocionales con nadie.

Y hasta con eso de ser artísta se quedaron cortos, dentro de tanta “disciplina” no le enseñaron que el mundo del espectáculo evoluciona a pasos agigantados, que hay que reinventarse constantemente y actualizarse si no quiere quedarse fuera; es precisamente lo que le ha estado pasando, se ha quedado como estancado con el mismo repertorio hace años, se mantiene con esas ínfulas de inalcanzable divo que no trata con nadie que no esté a su altura y con el disque misterio de su vida privada; no se si es que nadie le ha dicho o es que no le ha caído el real que desde hace aproximadamente 20 años lo que vende es lo orgánico, la persona cercana, que le muestra a sus fans que es un ser humano igual que ellos (que come, que va al baño, que se enamora, que hace el amor, que se enferma, que tiene mujer e hijos) y que tiene buenos y malos días como todos, sin importar que tan famoso y millonario sea, ser estirado no es sinónimo de elegante; y ser llamado “Sol” es solo un seudónimo.

Esa basura mental de los setenta en que las figuras artísticas eran como una especie superior que no se podía decir si estaban enamorados o tenían novia porque entonces perderían fanáticas quedó en el pasado y aun en esa época fue absurda. Ni ellos son Dioses ni el resto de la gente es estúpida.

Por otro lado antes solo estaban los paparazzi con su camarita correteando para arriba y para abajo y de vez en cuando se le podían escabullir, pero en estos tiempos donde la tecnología ha avanzado que asusta, todo mundo tiene en sus manos una cámara y cualquiera te capta en un momento en equis situación y lugar, de qué sirve andar escabulléndose para que no lo pillen?; los artístas que saben lo que les conviene evolucionan su música, hacen alianzas estratégicas con otros artístas, cambian de look, se mantienen IN con la tecnología para estar informados porque eso da poder e inclusive saben que tener redes sociales es saludable hasta cierto punto porque les permite comunicar lo que ellos realmente desean sin intermediarios que puedan tergiversar lo que dicen, a la vez que les hace más cercanos con el público que los va apoyar al 1000% porque sentirán empatía y les quitan poder a los programas amarillistas de opinión.

Como me gustaría que él pudiera leer esto para decirle: “querido Micky (jajajaja oiganme a mi, que lisa), no tiene NADA de malo ser humano, decir que estas enamorado de 100 mil mujeres, que importa, pero dilo; ellas al final siempre han sido tu inspiración, decir que tienes hijos y los quieres también está bien – todos parimos – decir cuales son tus gustos y preferencia también está super bien, que vaina pues la tuya de hablar de “vida privada” esas pendejaditas no es vida privada, además cuando se es figura pública ese es un lujo que no te puedes dar, igual todo se sabrá papasito, así que deja la bobería y ponte a tono, como mil otros artistas que han entendido que para poder mantenerse en el mercado deben ser cercanos y soltar parte de la sopa (cosas triviales), porque tus fans de hace 30 años también envejecen y siempre necesitarás fans nuevas”

Aplaudo la atinada decisión de hacer la serie desde su punto de vista (de quien haya sido la idea pues la sacó del estadio), pienso que si lo está haciendo para levantarse de la bancarrota económica ojalá lo consiga, pero por ahí mismo hace catarsis y saca todo ese dolor que le han sembrado en un inicio su padre y luego montón de gente aprovechada que ha llegado por turnos a ver que le saca.

A estas alturas de su vida y con todo lo que ha trabajado, debería estar feliz y tranquilo disfrutando de una vida cómoda, con una familia que lo acuerpe, dando conciertos de vez en cuando porque quiere y no porque debe; sin tantos líos legales que no le vienen bien a nadie y con una estabilidad que brinda paz. Pero no es así porque dentro de la “disciplina” que él siempre menciona tampoco le enseñaron a no derrochar, a no ser excesivo y a entender que todo lo que sube muy muy alto también puede bajar como un bólido y que todo tiene un fin; hasta la fama y la fortuna terminan en algún momento lo importante es saber si desea que eso llegue con paz y tranquilidad o con tormento.

Enseñanza de uno de los mayores artístas latinos de la historia??

– Hay que cuidar de nuestros niños, si alguien ve que se están abusando de una criatura intervenga y denuncie.
– La belleza y la fama tienen un tiempo; eso pasa.
– Hay que ser cercanos y nunca sentirnos más que nadie, aunque gocemos de ciertos dones.
– Aprender a dar valor a lo más importante – la familia – procrear hijos y no atenderlos es un pecado terrible, ellos no tienen la culpa de nuestro pasado, merecen una mejor vida que la nuestra.
– Evolucionar es de rigor.
– Compartir y ser empático.
– Disfrutar la vida con quienes realmente lo merecen.

Relajarse, sonreir de verdad y ser uno mismo sin tantas murallas tampoco viene mal.

Me siguen llegando al alma las historias reales que superan la ficción y que siguen demostrándonos que somos simples mortales que jamás dejamos de aprender; llega un momento en que es mejor soltar y avanzar que estancarse y desfallecer.

P.D. Mi fotografía exclusiva que me tomé con Micky hace un par de años; los envidiosos dirán que es montaje. Jajajajajajaja #sorbodehumor

Anuncios

1 comentario en “Así como Luis Miguel nunca pudo ser Micky”

  1. Muy humano escrito Oris, se nota que eres fan y que investigaste ademas de ver la serie. Descubri cosas de Luismi que no sabia al leerte, ojala el “Sol” lea tus consejos muy atinados, aunque creo que el peso de su historia, sin haber sido trabajada intensamente , lo seguirá persiguiendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s