La Miss que Floreció…

Bien dicen que las cosas siempre se dan en el momento justo y oportuno, no antes ni después. Cuando conocí por primera vez a mi invitada de este mes, percibí que no estabamos ninguna de las dos en plena sintonía para sentarnos a conversar y menos empoderar a nadie jejejeje.

Hace unas semanas atrás asistí a un evento y en el mismo descubro que está la escultural María Sofía Velázquez (sí, claro que escultural porque para eso se saca la mugre en el gimnasio) jajajaja la verdad es que está guapísima. En ese momento coincidimos y yo muy recatadamente la saludo y le digo que quizás ella no se acuerda de mí pero que ya nos habíamos visto antes. En honor a la verdad, en aquel primer encuentro ambas estabamos en modo de “mamá”; yo estaba francamente un poco desprolija, pero ella en esta ocasión me contestó con un piropo que me vino muy bien; diciendo que ahora si me recordaba pero, sin embargo, me veía diferente; hacía un rato estaba observándome porque me le parecía a una señora muy guapa que ambas conocemos (y que en su momento fue uno de los pays top 10 en Panamá), uff!! Con eso me hizo la noche la María Sofía jajajajaja

Luego quedamos en encontrarnos y se dio la tan esperada reunión; tengo que comentarles que hubo varias cosas que me llamaron mucho la atención: La primera que estaba yo frente a otra mujer que no fue aquella que conocí, esta estaba radiante y pletórica; La segunda, que ante situaciones no tan agradables que tuvo, jamás culpa a nadie, ve las cosas como producto de sus decisiones; Y la tercera y no menos importante, ella tiene una visión perfectamente calculada de como desea las cosas en su vida pero no cierra la posibilidad a cambios, para los mismos no hay resistencia. Les sorprenderá saber también que a pesar del mundo en que ella se mueve no es ni de mucho maquillaje, ni de tener mucha ropa, no lo considera tan importante. Qué tal??!

Los padres de María Sofía son Argentinos, por cuestiones de trabajo se trasladan a Perú, donde nace ella y luego son trasladados a Panamá, ella vino pequeñita y su segundo hermano en la panza de su mami; el resto es historia, luego nace otro hermano varón que si es panameñito de pura cepa jajajaja (chistecito mio, sé que todos tienen doble nacionalidad), por supuesto como era de esperarse, se enamoran tanto de Panamá que todavía están acá, pero jocosamente me cuenta que su papá tiene el acento tan marcado que parece que se bajó ayer del avión.

Fue una alumna abnegada, estuvo 10 años dentro de la disciplina del ballet, durante ese período entra a Physical como modelo, luego fue instructora etc. Y en el ínterin decide meterse en el Miss Panamá, cuenta que lo vió como un vehículo para obtener otras cosas que deseaba, ese fue el objetivo, nunca se sintió en franca competencia con las demás, simplemente se puso como misión lograr lo que deseaba lograr con luces largas y zaz!! Lo consiguió!, pienso que luego de eso se le abrieron otras puertas que ella quizás no esperaba pero supo aprovechar perfectamente.

Con el reinado vino el automóvil que tanto deseaba, también contratos, más amistades, conocidos, novios (algunos buenos, otros no tanto) pero normal, y por supuesto las magnificas oportunidades de trabajo y se mantuvo bastante ocupada por varios años hasta que llegó el momento en que se enamora de un argentino (cuando la tierra llama) jajajaja y se casa con este señor, empieza un matrimonio muy bonito, que ella describe como muy feliz, tuvo dos mascotas perrunas que eran la envidia de más de cuatro porque eran raza de perros grandotes y ella salía a pasear y se sentía como una sultana.
Llega sin esperarlo uno de los momentos más importantes en su vida, un buen día descubre que está embarazada, pero me dijo con ojos brillantes que lo que la sorprendió no era estarlo sino la alegría total y absoluta que sintió, tomando en cuenta que este embarazo no estaba ni planeado, ni se había imaginado ella como madre, era algo en lo que no pensaba.

Otro momento que me pareció super importante fue cuando deciden irse a vivir a Boquete, donde ella se despide completamente de todo lo que había estado haciendo hasta ese momento, para dedicarse a ser esposa y madre, lo describe con una nostalgia bonita. Wao! A mi me pareció un ejemplo de desprendimiento como pocas, esos cambios nunca son fáciles y menos si es alguien público que todo mundo conoce. Creo que ese es un gran ejemplo para muchas que temen al cambio como si fuera la cosa mas horrorosa, cuando en realidad el ser humano tiene una capacidad de adaptación extraordinaria pero no lo sabemos hasta que lo vivimos.
Me contó que fueron unos años hermosos y bien vividos y agradece la oportunidad de que su hija creciera la primera etapa de su vida en esa paz, porque la ha ayudado.

Pasó el tiempo y tanto ella como su marido deciden terminar su relación porque ya no era lo mismo y el amor se apagó, pero está muy satisfecha de haberle podido regalar a su hija, uno de los mejores padres del mundo, con quien lleva una relación cordial y sin ningún resentimiento.

Es entonces cuando toma la decisión de venir nuevamente a Panamá, hacer algunas llamadas y tocar algunas puertas porque “María Sofía estaba de vuelta señores”; indica que todo marchaba muy bien pero ella como mujer describe esa época como un “arbolito seco en medio de un lago apasible”, dejándose llevar, dedicada casi por completo a su trabajo y su hija. Hasta que hace algunos meses decide que la vida hay que vivirla a plenitud y sacarle el mayor provecho, se ejercita, se alimenta correctamente, viendo las cosas en otra perspectiva y a ese arbolito seco empezaron a salirle hojitas, seguido de eso se reencuentra con alguien que ya conocía pero con quien surgieron chispas amorosas y entonces el arbolito no solo tenía hojas sino que también floreció. Definitivamente que algo maravilloso está ocurriendo en su vida y eso se nota hasta por encima de la ropa.

Ella cree ciegamente en que hay que ir por la vida haciendo buenas acciones y con buena actitud, eso nos alimenta como seres humanos y ojo! significa que a veces esas buenas acciones son inclusive a gente que uno ni conoce. Parte de su magnifica evolución está en pensar que de lo que das recibes (si eres agresivo y predispuesto eso recibirás de la gente; pero si eres gentil y amable la historia es otra), y lo ha comprobado muchas veces; reconoció inclusive que si antes alguien le hacía un desaire ella logicamente tenía la misma reacción pero las cosas han cambiado y transformando, si lo practicas empiezas a sufrir un cambio positivo con efecto dominó.

Fue un placer notar que compartimos los mismos gustos con respecto a comer rico; estar en la tranquilidad del hogar sin maquillaje en pijama viendo netflix, ambas lectoras empedernidas y repartiendo besos a nuestros seres amados; también para ambas la familia lo es todo y con jocosidad dice que tiene un alter ego que vive dentro de ella; es bajita y bien gordita, comelona y alegre.

Como siempre les comento yo no escribo sobre nadie que no me regale una enseñanza pero principalmente escribo de la manera como ellas me hacen sentir más que de los mismos hechos. María Sofía me enseñó que si a veces la vida no te sonríe, pues sonríele tú; que cada quien es artífice de su propio destino, que la disciplina es lo más importante para lograr un objetivo, que debemos amarnos cuidando nuestro cuerpo y que el amor logra cosas hermosas e impensables en la vida de cualquier mujer.

Vale la pena recalcar que es la segunda de mis invitadas que manifiesta sabiamente que las mujeres estamos para apoyarnos y respaldarnos no para “plomearnos” y humillarnos como lamentablemente es la tendencia principalmente en redes; somos fuertes y poderosas pero juntas somos más.

Feliz de poder compartir con ella y pido al cosmos que la vida nos vuelva a regalar otra buena y entretenida conversa….. siempre es rico compartir con alguien inteligente y con esencia.

Anuncios

2 comentarios en “La Miss que Floreció…”

  1. Me encanta este artículo y la manera fluida de narración de una historia de una mujer con potencial suficiente como para darle valor al termino Cuarentidiva. Felicidades a ambas.

    #byGlam

    Me gusta

  2. Lindo Articulo Cuarentidiva. Siempre mostrandonos la parte humana de personas a las. que solo conocemos por cara o fama, nos muestras su humanidad y su escencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s