Avanzar, Aprender y Crecer…

5586DEF2-2873-4E85-8EEA-AEB41270C8F4

Hay personas que venimos dotadas de una intuición aguda y un sexto sentido que nos permite ver a larga distancia y olernos a ciertas personas y circunstancias que se prestan para dudar y hasta cuestionar; cuento con ese don desde siempre lo que pasa es que no sabía que lo tenía y cuando uno es adolescente o adulto joven es muy poco observador y bastante imprudente para notarlo; por esa misma razón fui en muchas ocasiones víctima de gente mal intencionada que se vendió como buena y solo era para sacar provecho de mi.

Con el tiempo no solo he alcanzado agudizarme y protegerme sino que también hago lo posible por proteger a todos los que quiero, hay gente cercana que podría dar fe que en ocasiones les digo: “cuida mucho lo que dices o haces en esta situación equis porque lo que va suceder es esto y esto y esto”, cuando lo hago por primera vez se quedan extrañados y hasta dudan pero cuando las cosas pasan regresan y me preguntan: “eres bruja o qué?” Jajajaja; pues soy narizona jajajaja de repente sí.

Lo que me gano luego de esa primera vez es que confían en lo que les digo y me convierto en el confesionario de algunos jejeje

El punto es que sí es muy cierto que escaneo bastante bien a las personas, pero no soy infalible y siempre existe otro ser que es más que uno en todos los aspectos de la vida (para un inteligente hay otro más inteligente, para un engañozo siempre hay otro más engañozo, para un intuitivo siempre hay alguien que se las sabe todas y un poquito más) y como siempre le digo a mis hijos: “nadie que te quiera hacer daño te lo va decir de frente; todo el que tenga malas intenciones te va a abordar como el mejor amigo del mundo y va hacer lo imposible para ganarse tu confianza” y eso aplica para gente de todas las edades.

Las cosas siempre ocurren por una razón y en momentos difíciles y ante situaciones graves uno no entiende por qué? Y cuando pasan los años ves las cosas con tanta claridad que asusta.

Desde hace once o doce años a través de la partida de varias personas importantes se me empezaron a caer algunas vendas de los ojos y he aprendido a saborear más el sencillo acto de observar y escuchar más que hablar, pero no significa que no opine porque está como duro poder callarme jajajajaja pero si les puedo decir que me ha ayudado tanto a no tomar decisiones a priori.

No les niego que a veces me quieren dar varios farachos al ver gente que critica hasta el tuetano a otros pero ellos son peores y hasta descarados; ver gente con bandera de pendejos que se comen un muerto y no lo eructan y gente desconsiderada que les importa un pepino el bienestar de nadie más que ellos mismos pero los ves como se venden como santos; se topan un día con alguien transparente que dice lo que piensa y pone las cosas siempre claras por delante y es esa persona la que está mal, es la persona que actúa dentro del margen de lo correcto la que le sale a deber a todos los demás. Este mundo cada vez más al revés y más de cabeza; tanto así que uno se cuestiona: será que mejor empiezo a hacer cosas incorrectas también?? Para encajar, para pertenecer? Para ser tomado en cuenta??

Les comento que prefiero pertenecer al grupo de los que hacen lo que se debe y no lo que otros quieren que haga por aceptación de la sociedad. Las personas son cada vez más complicadas de lo que pensamos.

En estos momentos me encuentro nuevamente en uno de esos períodos de meditación profunda que dejan como consecuencia mucha sabiduría y deseos de que las cosas mejoren; no todos los principios de año son estupendos; (en ocasiones pasa como Anastacia Steele que se cae como tremenda tonta a la entrada de la oficina del hombre más guapo del mundo pero luego las cosas mejoran hasta convertirse en la dueña de su corazón) – ey! Que analogía más pretty se me ocurrió, leyeron eso?- jejeje se llama inspiración.

En fin, moraleja: hasta los peores momentos traen algo que rescatar para Avanzar, Aprender y Crecer…

Anuncios

1 comentario en “Avanzar, Aprender y Crecer…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s