Somos seres Afortunados!!

 

Definitivamente que en la medida que vamos creciendo en edad el tiempo que pasa entre una navidad y la otra es como si parpadeáramos; siento como si hubiese guardado toda la parafernalia navideña de mi casa ayer y de repente vuelve y traba a sacar el poco de cajas y escarcha que flamantisimo detesta porque le da picazón. Jejejeje

No solamente el tiempo que va a velocidad luz sino que el frenesí de diciembre es automático apenas pisamos el amanecer del primer día del mes los sentimientos y emociones de cada quien se revuelven y empiezan las melancolías, los recuerdos y ni hablar de los enamoramientos.

Consejo: Si usted se encuentra en ese impaz entre la amistad y el noviazgo esta es su oportunidad de oro par darse ese aventón jejeje existen mil y una excusa (amiguito secreto, intercambio, fiestas de navidad donde la excusa es el “estado etílico” etc), si esa es la persona que realmente quiere a su lado no lo deje pasar; en ocasiones detalles como darle un regalo simbólico de navidad o una tarjeta, mejor aún llamarle justo a la media noche al sonar las campanas y cohetes es el detallazo. Después no se queje, mire que desde ya le estoy dando los tips para que alcance su momento de felicidad.

Ojo que si lo que desea es pasar el rato y un “grubeo” pienso que estas no son las fechas adecuadas (porque involucran sentimientos), eso mejor déjelo para los carnavales en donde toda esa ponchera es permitida. Jejejeje

También es bonita época para decirle a tus cercanos que los quieres aunque parezca redundante, para tener presente que aunque la vida social es sabrosa, la vida familiar es necesaria y valiosa, para recordar de bonita manera a quienes se fueron para siempre pero siguen en nuestros corazones, para reconciliarse con amistades (que valgan la pena) y con amores que han dejado pasar por tonterías pero que son los reales motivos de felicidad, entonces para qué dejarlo para después?

Finalmente, y no menos importante dedicarle tiempo y obsequios a los pequeños de la casa que esperan estas fechas con todas las ganas del mundo, los padres y madres que no tienen el privilegio de vivir con sus hijos deben hacer hasta lo imposible para pasar estas fechas con sus vástagos y decirles 100 mil veces que los aman, los respetan y los apoyan, eso sanarían mil heridas que evitarían tantos futuros adultos frustrados cometiendo grandes errores. Por supuesto, no podemos dejar por fuera a los niños desvalidos sin familia, a los chicos de pobreza extrema en el interior y a los mendigos, creo que el mejor regalo que se le puede hacer a los muchachos que no les falta nada en sus casas, es que enfrenten esa realidad mundial y prueben un sorbo de filantropía que alimenta el alma, libera el espíritu y les enseña a ser mejores seres humanos par el resto de sus vidas, los enriquece créanme.

No cierro el tema sin antes decir que hay gente muy mal intencionada que no puede ver la felicidad en la vida de otras porque la envidia los carcome y los pudre y no dan tregua ni siquiera en estas épocas de supuesta paz y amor. Hasta por esos hay que orar y pedirle a Dios que los perdone pero que los aparte; porque son como un cáncer que consume todas las sociedades a nivel mundial; los buenos somos más y debemos saber manejar la situación con astucia para poder vivir en armonía.

Faltan pocos días para que llegue el cumpleaños del niño Jesús, es muy cierto que la espiritualidad debe imperar y las redes sociales están jarrrrtas de mensajes de que los regalos y el consumismo no son importantes etc etc, pero esa misma gente estoy segura que es incapaz de llegar a su casa sin los presentes para sus hijos, familiares y amigos; como siempre digo hay que buscar para todo un equilibrio, hay que alimentar la parte espiritual pero repartir obsequios es uno de los mayores placeres de la vida, más que recibirlos; porque la cara de felicidad de la persona que quieres cuando abre el regalo que le diste es algo que no tiene precio.

Para los creyentes, diciembre es el gran mes del año, desde que inicia; se celebra el día de la Inmaculada Concepción (que conmemora a las madres), el día de la virgen de Guadalupe (tan milagrosa como amada), y para terminar el mejor cumpleaños de todos los tiempos. Somos seres afortunados hay que aprovecharlo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s