Soñando con Romper Estándares

IMG_4802.JPG

Esta semana me he demorado para escribir porque he estado madurando varias ideas para poder expresarlas. Hasta en la madrugada me despierto pensando, meditando y filosofando. Será que me estoy ponchando?? Jajajaja

La semana pasada mientras compartía un taller con algunas seguidoras y amigas, les comentaba que las redes sociales están inundadas de personas empoderando y siendo guías de vida, otros son guías espirituales etc. La mayoría con frases como “tu lo puedes todos”, “nada es imposible”, “no hay limites para alcanzar lo que desees” y así algunas otras.

Yo les decía, que en realidad, esas son verdades a medias, debemos ser aterrizados y pensar por ejemplo que, a estas alturas de mi vida si yo deseara participar en un Miss Mundo eso no es imposible, mas bien es SUPER imposible jajajaja ven que sí hay que ajustarse a su realidad??

Entonces partiendo de ahí podemos decir que nosotros los seres humanos ponemos estándares y barreras para todo; por ejemplo yo me pregunto: por qué si la ropa existe para gente de todos los tamaños, formas y edades; las pasarelas de moda abren espacio para modelar, únicamente a un limitado grupo de mujeres entre 15 y 30 años (y las de 30 ya están pasadas para su circulo); sí sí ya se que me van a salir con que hay algunas excepciones y que hay pasarelas de curvys y que hay una modelo que es anciana divina etc etc; lo que yo quiero decir es que eso no debería ser una excepción sino algo normal como las demás; quién pone esas pautas?? Los diseñadores?, y en base a qué? Porque si es por poder adquisitivo a mayor edad mejor situación económica; y ya no es como en el tiempo de antes que apenas las mujeres tenían hijos se abandonaban y les caían como 15 años de descuidos encima; ahora todas nos sentimos merecedoras de tener ropa de moda, actualizamos nuestro look de cabello y maquillaje y cada día estamos más “ricas” como decimos en mi país. Jajajaja de manera que sí invierten en su apariencia.

Y les puedo decir que si es por cuerpo; personalmente tengo amigas que tienen un cuerpo que sería la envidia de cualquiera chica de 20.

Por otro lado cuando hablamos de amores todos a la edad que sea deberíamos sentir que tenemos la misma oportunidad de enamorarnos como la primera vez, a aquellos que el amor no le sonrió en la primera vuelta por la razón que sea pues abrir el compás y dejar entrar la bendición de amar y ser amado.

Con respecto a los trabajos en general, la misma historia, a menos que la persona tenga una super expertis; al cumplir 40 usted presenta su curriculum y las oportunidades prácticamente se reducen no se a qué porcentaje pero percibo que muy bajo. Las empresas no lo ven como adquisición de buena experiencia, sino como una persona que no tiene la suficiente energía, el ímpetu y la competitividad que tiene alguien más joven a quien pueden pagarle menos.

Ni hablemos de innovar en redes sociales o ser blogger jejejeje que risa, ahorita me estoy riendo que me duele la panza. A mi me preguntan que de qué se trata de mi blog? solo respondo: “de todo lo que a mi me parezca interesante, llamativo, me guste, me atraiga o sencillamente de como me sienta y si deseo contar algún testimonio de las múltiples experiencias que he tenido”. Mi blog es la terapia que me ayuda a conocer otras personas que a su vez me permiten trasmitir a terceras algo de lo cual todas podamos sacar una enseñanza y no saben las sorpresas que me he encontrado.

En fin, pienso también que todo esto lo menciono por lo observado desde mi trinchera, desde mi esquina, la mayoría de las veces sin hablar ni opinar nada, solo me siento observo y escucho.

Estoy feliz de poder aprender la complejidad de un mundo en el que a pesar de pregonar a los 4 vientos que no hay barreras y que somos libres y todo lo podemos; no hacemos mas que salir de la puerta de nuestra casa y encontramos mas barreras laberintos y puertas cerradas que en toda la saga de Harry Potter. Siempre lo he dicho: “el único problema de la rosca es no estar en ella”, porque si fuese una mujer muy poderosa viviendo en Manhattan y se me ocurre decir todo esto me dedicarían el siguiente NY Fashion Week o al menos la gala del Met solo a mí y todas mis amigas cuarentonas, jajajaja es cuestión de moda y de poder o sea que al final no habría ningún problema con ampliar los horizontes, solo que a alguien en algún punto de la historia se le ocurrió que las cosas tenían que ser tal cual las conocemos.

Estamos en una era de sorpresas y sorprendidos, y no sé por qué razón me huelo que pronto se empezarán a romper muchos paradigmas gusten o no y muchas situaciones cambiarán y nos tendremos que seguir adaptando, sino preguntemos a Madonna que le ha tocado reinventarse varias veces a lo largo de su carrera. O preguntemos a la modelo curvy Ashley Graham que no creo que al comenzar su carrera habría imaginado que sería maestra de ceremonia en un Miss Universo. (Y bastante que llamó la atención)

Nada de esto fue queja ni molestia, ni trauma, ni complejo, ni nada parecido, son solo dudas y cuestionamientos que mi mente inquieta manifiesta y deseaba sembrar en ustedes las mismas dudas a ver si alguien me aclara.

Les quiero y deseo que sepan que seguiré cruzando líneas, rompiendo barreras y cambiando paradigmas porque fui, soy y seré una mujer rebelde que se aburre del mismo panorama y me fascina ver todo desde diferentes puntos.

En hora buena por las mujeres inquietas…y que sueñan como yo en romper estándares.

2 comentarios en “Soñando con Romper Estándares”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s