Paulette Thomas; entre Arte y Valor!!

Tenía tiempo sin poder sentarme a conversar con una maravillosa mujer y digo maravillosa porque literalmente ha hecho maravillas con su vida y su arte.

Paulette Thomas, primero que todo es mujer, la “querubina” de su casa, llegó luego de varios varones para darle un color diferente a la vida de sus padres, cuando era tan solo una niña se despide de su mami que se fue al cielo y queda con el hombre de su vida (su papi) y su abuela Soila, quien se encargó de criar con amor y control; para que sepan, una abuela a lo Margaret Thatcher (de hierro), y creo que esa misma fortaleza inyectó en su nieta. Pau es una mujer bastante equilibrada y que sabe expresar exactamente lo que desea y siente, con precisión quirúrgica y transparencia que asusta, jajajajajaja.
Sus más cercanos le tienen un nombre particular que no develaré, porque considero que solo ella debe dar el permiso para usarlo, pero yo le llamo Pau.

Muero de la risa cuando me dice que en su época escolar se sentía como en un reformatorio, en realidad era un colegio de monjas jajajaja y ella era la horma del zapato de un par allí. Terrible, inquieta, creativa y rebelde, pero hasta cierto límite porque en casa se los iban marcando.

Se gradúa, luego entra a la universidad y su vida, como a todo el mundo, le cambia, vale la pena mencionar que se la pasaba cantando como gorrión todo el santo día, era la niña radio, LP y cassette, jajajaja (chiste interno para los mayores de 40), teniendo en la familia un hermano músico un buen día él le pregunta si desea cantar con su grupo musical que tenía contrato en un hotel de la localidad. Y ella dijo “what? para luego es tarde”, empezó a cantar covers de algunas artistas internacionales. Esas canciones que yo llamo “corta venas y despecho” , pero a ella le gustaban y le salían estupendamente.

Allí el mundo empieza a conocer a Paulette, la artista consagrada, apoyada por su padre, quien en algún punto de su vida también quiso ser cantante y no se le permitió, empieza su carrera como solista, y su hermano se convierte en su manager, viaja a varios países y al llegar a México, el gran compositor Alfano (quien es su amigo desde entonces) le ayuda a conocer personas influyentes en el mundo de la música. Je je pero la vida trae sorpresas.

Conoce a este productor musical a quien a primera vista no le gustó para nada, no se cayeron nada bien, pero como dicen los eruditos en sentimientos, del odio al amor hay Un Solo Paso.

Pau se enamora y se casa, matrimonio que duró 10 años, ahora con el tiempo ella le pone como seudónimo “Satanás”, ya sus oyentes radiales saben a quién se refiere cuando menciona alguna anécdota. Ella es así, su sentir lo demuestra a cada paso que da. Esos 10 años dejaron muchas enseñanzas y recuerdos que sirvieron para crecer.

Fue una esposa abnegada quien apagó un poco su luz para permitir que él brillara, pero el destino es caprichoso y llegó el momento de pasar la página y hasta el capítulo, porque un buen día dijo “recojo mis posesiones en México y me regreso a mi patria”, al llegar a Panamá es recibida con los brazos abiertos por su padre quien la apoyó incondicionalmente, un tiempo después su papito es llamado por Dios, una gran pérdida un gran dolor, pero acepta con resignación. Como aceptó también anteriormente la partida de su abuela Soila y su hermano el músico/manager. Épocas difíciles, pero no queda de otra que reponerse y continuar.

Se le abren puertas importantes en la televisión panameña, muchas personas que no habían vuelto a saber de ese cuerpito latino (que no parece latino porque ella es tan blanca como la leche y encima ojirubia) y esa risa sin igual, volvieron a conectar con ella, y fue todo un éxito que se ha seguido repitiendo.

Luego le hablan para participar en el programa de radio “Lo que hay que Oir” con los queridos Orman, Erika y la gran Daniela, otro éxito más para la lista de Pau. Y ni mencionemos el teatro, otra de sus grandes pasiones.

Mientras que todo esto ocurría, paralelamente pasaba otra situación personal curiosa, conoce el amor canino a través de un perrito salchicha que vió en un pet shop y no pudo evitar entrar a acariciar, trató por todos los medios, por horas, que alguien lo comprara sin éxito, cuando finalmente decide retirarse, el animalito quedó en su pensamiento y solo hablaba de él. Volvió un par de días después a buscarlo, así llegó Carusso a su vida, quien demostró con acciones el amor infinito que le tenía, luego que pasara a mejor vida, ella quedó muy triste y una amiga decide regalarle otro salchi negrito que se llamó Otelo, quien también cumplió su ciclo y partió, cada uno le demostró lo necesarias que son las mascotas en nuestras vidas.

Pau se dio cuenta que ella está enamorada de los dachshund y se declara públicamente “salchi-mamá”, acaba de empezar un nuevo capítulo en su vida con el precioso Ígor, y curiosamente se ha encontrado con otras salchi-mamas que son amigas, estamos todas en un mismo círculo y me incluyo.

Dedico dos párrafos de mi artículo a sus mascotas, porque ellas han marcado un antes y un después en la vida de Paulette y ella lo dice sin reparos, todo lo ve desde otra perspectiva ahora. Sin que me lo haya dicho, hasta la veo como defensora de derechos de los animales. Pues sí! Es que nos salió luchadora la mujer; ella no se deja.

Hay otras circunstancias que también le agarraron por sorpresa, un día descubre que tiene unas pequeñas bolitas en la piel, se fue a revisar con una doctora especialista y descubre células cancerosas a las que atacó de inmediato, lo que convierte a nuestra amiga en sobreviviente guerrera desde su trinchera, una enseñanza más, la vida te lleva por una larga carretera y te va enseñando de tanto.
Ha aprendido a cuidarse y alimentarse sabiamente y se mantiene muy bien, sin excesos. Hablamos precisamente sobre la perdición de mucha gente en manos de los vicios.
Aquellas personas que no se cuidan, que no aman su vida y se entregan vicios de autodestrucción como las drogas, para Pau son totales “Losers” con L mayúscula, unos perdedores totales que creen que se están divirtiendo o que pueden manejarlo y nada más lejos de la verdad.

Me llama mucho la atención que es encantadora de mente abierta y apasionada, cuando le tocan el puntito de defensa de derechos humanos, de lo justo y lo injusto, la inclusión, la igualdad, lo que deberían hacer los gobiernos en el mundo, lo que nuestro país necesita para mejorar y vivir en tranquilidad, enciendes en ella como un interruptor jejejejeje, dice tal cual lo que piensa y siente y lo defiende con uñas y dientes. Espera lo mismo de la gente que la rodea porque solo la unión hace la fuerza para generar un cambio.

Nuestra conversación fue larga, entretenida y amena en donde surgieron anécdotas que dieron pie a este escrito y algunas otras que es preferible mantener entre amigas, para reír, llorar y compartir, eso refuerza relaciones y ayuda a cerrar el círculo de la confianza.

Dos cosas importantísimas que tratamos al final de nuestra conversación, fueron la felicidad y la edad y ella me contestó textualmente:

“Feliz, claro que sí!!!! He tenido, como todos, momentos supremamente hermosos (que atesoro) y momentos muy tristes…me gusta considerarme como un instrumento de cuerdas, con notas agudas (momentos felices, maravillosos) con notas graves (momentos no tan lindos) y muy de vez en cuando notas disonantes….pero lo más fenomenal es podar transformar estas notas en una hermosa sinfonía…que no es otra cosa que el camino de mi vida”

Con respecto a la edad:

“VIVE, SIENTE cada instante, muchas veces nos olvidamos de vivir el hoy, por estar viviendo el ayer o por soñar con un futuro, dejando de lado disfrutar el aquí y el ahora. Olvídate de la edad, la edad es un estado mental, no te limites, el cielo es el límite.”

Qué les puedo decir?! Muchas cosas y amistades en común con Paulette, me sentí muy cómoda y con deseos de seguir echando cuentos para reírnos y lagrimear con gusto, un par de salchimamas que seguiremos manteniendo contacto para bien y en hora buena. Definitivamente que necesitamos más seres humanos con el pensamiento de Pau, y finalmente podamos vivir en un mundo ideal, en donde nos respetemos y hagamos lo correcto para ser felices.

Muchas gracias Paulette!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s