El Friend Zone

IMG_3662En esta vida todo sería más sencillo si los seres humanos actuáramos sin muchas pasiones y definiéramos nuestra posiciones con certeza ( o negro o blanco) pero que va! Todo menos quedarnos sin el drama que le da sabor a las cosas. Por algo las telenovelas tienen tanto raiting.

Cuando se trata de la parte emocional somos impredecibles, quienes no han tenido en algún momento un crush con alguien no han vivido, siempre existe una persona que hace que las piernas se pongan débiles, las pupilas se dilaten y den escalofríos solo de ver que se acerca o con tan solo que entre por la puerta, ni siquiera tiene que abrir la boca con la sola presencia basta, y tampoco tiene nada que ver con belleza física, es algo que va más allá, inexplicable! 

La cosa se pone bellaca cuando quien se siente así no es correspondido(a), muchos(as) se convierten en los mejores amigos esperando su oportunidad de oro que nunca llega, la contraparte no siente lo mismo y hasta les toca ver como se enamoran de terceras personas, al fan no le queda de otra más que tragar sapos. Eso señores, es lo que los milenials llaman ahora “congelado en el friend zone” y de ahí no te saca ni mandraque. Porque lo que no despiertas en esa persona no se puede y punto.

He conocido inclusive personas que tienen su amor imposible de jóvenes, pasan los años y se reencuentran ya hechos y derechos, finalmente se dan la oportunidad y ni ellos mismos se creen lo bien que les va, tienen su final feliz.

El otro lado de la moneda es la parte un poco cruel digo yo (que es lo más común), en ocasiones el objeto del deseo sabe lo que la otra persona siente y se aprovecha de esa situación, ya sea con favores o una loca noche de pasión para quitarle las ganas, pero al día siguiente vienen bajando frases como: “no sé que me pasó, eso nunca debió pasar, yo estaba pasado(a) de tragos, lo siento todo sigue igual, no dañemos nuestra amistad etc”, lo que para ellos fue solo un quita frío para el otro fue el sol, la luna, la estrellas y todos los arcoíris, pero triste porque vuelven al punto de partida, o sea nada de nada, en cierta forma se lo gana por boboleto(a). Cada quien sabe para dónde va en una situación como esa.

En otras ocasiones al fan se le sale la baba desde la adolescencia, pasa el tiempo y suelta frases como: “uff! Eso fue cuando yo era un(a) chiquillo(a) ya nada que ver, han pasado muchos años y no he vuelto a ver a esa persona, lo que pasó pasó y ya”, pero que creen? Por una de esas vueltas locas que da la vida de repente se topa con la persona por la calle y sin pensarlo se queda hasta sin respiración, jajaja le entra faracho, ahí se da cuenta que todavía está hasta la wacha. O pasan los años y hablan de esa persona y hasta la pareja e hijos saben quién es el susodicho(a), porque ha quedado en la historia familiar como la leyenda el “crush de fulano”, pasando pena, jajajaja.

Pasa el tiempo y yo sigo escuchando mujeres por gajos, hay una tendencia a decir que a cierta edad somos infalibles y nadie causa esos efectos en nosotras, para que sepan que es un mito urbano porque la mujer que diga que no siente nada cuando alguien que le gusta le calienta la oreja es una mentirosa, se siente y mucho; las sensaciones son más fuertes, frases como: a esta que le pasó? Está irreconocible, no es más que “algo maravilloso que está pasando en su vida”, los crush pueden ocurrir a cualquier edad y pertenecer al terrible friend zone también, así que ojo, ya no estamos para perder tiempo.

Todos los seres humanos deberíamos ser correspondidos a sensaciones tan sabrosas, pero bueno las cosas no son siempre como deben, como consejo puedo decir que no se encapriche con alguien que no desea corresponderle, mientras usted está perdiendo su tiempo con ese(a), lo más probable es que haya otra persona que se le salga la baba por usted y ni lo ha notado, capaz que ese si merece la oportunidad de vivir un apasionado romance con final feliz y encuentra el amor verdadero.

Como dice mi madre: “Siempre hay un roto para un descosido” y de repente la persona que le mueve el piso no es la destinada para usted, busque su descosido y sea feliz, al fin y al cabo a eso vinimos a este mundo y la vida es corta.

Disfrutemos de nuestra vida y seamos emocionalmente inteligentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s