Ni tan Buenos ni tan Malos!!

IMG_3560Es muy cierto que no existen personas 100% buenas o malas. Hay muchos que son corazones con piernas pero si le tocas su “talón de aquiles” se convierten y sacas lo peor de ellos; otros son malos malazos y algo ocurre en alguna ocasión que sienten compasión y la contraparte se salva.

Como siempre digo, ser equilibrados es un trabajo de todos los días. Hay muchas tentaciones en el mundo que nos corrompen, dinero, pasiones, poder. Principalmente la gente que ha estado por años y años aplastados por la mala vida y pasadera de trabajo, cuando ven la oportunidad de tener algo mejor y comodidades que todos nos merecemos, pierden el control; y no siempre esas oportunidades llegan de la manera más pura y blanca. 

Lo que si me llama la atención y en ocasiones hasta entristece es que cada vez nos acostumbramos más a la mala manera de obtener las cosas que poco a poco se ha convertido en algo “normal y cotidiano”, cada vez más los derechos de cada quien traspasan la línea de lo moral, que el perjudicar a otras personas teng justificación y listo pues, el vivo vive del bobo y el bobo siempre es bobo.

Es real que ante la muerte siempre hay que hacer un pausa y una tregua, creo que más bien porque no tiene sentido si ya la gente está muerta verdad?

Leyendo hace un tiempo escritos de uno de los hijos del famoso mafioso Colombiano Pablo Escobar, pensaba: wao, parece mentira que este hombre que acabó con la vida de tantos, aparte de la vida de todos a quienes les vendía droga que es otro pocotón de gente; haya sido tan buen padre; ese hombre que era como un demonio, amaba y cuidaba a su madre, y con sus hijos era otra persona, solo a ellos les regalaba lo único bueno que había dentro de él. No puedo decir que fue buen esposo porque se cansó de traicionar y burlar a su mujer pero bueno al menos la protegía por ser la madre de sus hijos.

Al morir ahora en Panamá, el dictador más grande que hemos tenido: Manuel Noriega, observé el mismo fenómeno, ese fue otro satanás, pero el amor y la devoción que le profesaban sus hijas todos los años que estuvo preso en diferentes países y en sus últimos días de vida indiscutiblemente no puede ser otra cosa que producto de su atención a ella como padre en su momento, ellas hablan de él como el mejor.

Qué es lo que ocurre en la mente de un ser? para que gente tan malaza con la humanidad le de a sus vástagos lo que miles de niños le imploran a padres ausentes que no son traquetos pero tampoco son capaces de dar lo que ellos sí.

Será que las carencias crecen con cada quien y esos malucos necesitaron en su momento lo que le dan a sus hijos?

Bueno como yo no soy experta en sociología o psicología solo digo que todos tenemos algo de Músico, Poeta y loco. Lo que hay es que apelar a sacar siempre lo mejor.

Ni hablemos de la gente que supuestamente es la familia perfecta pero en cuanto los mayores parten de este mundo y dejan herencia $$, sale lo selvático jajajaja se fotma la rebatiña porque todo mundo se quiere acomodar y como de costumbre unos se quieren aprovechar de otros y no cuenta si existe consanguinidad.

Al final dejo en ustedes la inquietud y la decisión de escoger que clase de personas deseamos ser. Ojo! Siempre he pensado que ser bueno está bien pero no ser pendejo y menos dejarse. Cada quien en su esquina. Vinimos a compartir no a quitar.

Sumemos buenas emociones, he dicho caso cerrado. Un beso hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s