Lo Espiritual Cuenta

IMG_4893

Estamos en semana santa, sí porque sepan que es toda la semana, los días previos a jueves y viernes que son los solemnes, son de preparación para esa conmemoración tan importante para los Cristianos.

Como Cristiana Católica desde que nací, y luego de tantos años de enseñanzas en colegio de monjas entendí prontamente que esta es una de las fechas más importantes en nuestro calendario  porque Cristo nos recuerda todo el sacrificio que hizo por nosotros y la pascua de resurrección es la fiesta que deberíamos celebrar aun más que la navidad. 

Dicho esto, porque me puse un poco poética; continúo; en el camino de estos cuarenta y cinco años he aprendido también que los seres humanos somos; cuerpo y alma y que esa alma se alimenta de nuestra parte espiritual, ojo! miren que no digo rezar, ni menciono ninguna religión en específico, es ese estado de meditación que nos permite conectarnos con el infinito, el cosmos, Dios o como usted lo desee llamar, es ese momento en que miras dentro de tí y dices: “coño, esto tengo que cambiarlo, yo deseo ser mejor persona”, o algo como: ” tengo la imperiosa necesidad de ayudar, o de irme de viaje por el mundo y sentirme libre, o de construir lo que sea”, en una palabra hacer algo que te permita alcanzar la felicidad y la paz interna que todos estamos en constante búsqueda, porque todos esos que dicen que están cool en paz y no les falta más nada, es mentira, sépalo, el ser humano siempre tiene algo que le preocupa, o que le mortifica o que simplemente no puede dejar de pensar en eso o aquello solo porque sí, no se le sale de la mente, de manera que no está en el estado de super paz que dicen estar.

Retomando, creo que lo primero en esa línea de la conexión espiritual es respetarnos y darnos nuestro espacio y saber que todos tenemos la misma libertad de creer en lo que nos dé la gana creer e inclusive si no quiere creer en nada pues ok, no crea siempre y cuando no te metas en lo que otro si cree.

Es básico para la humanidad y todavía no nos ha dado la gana de entender que si, mi Dios, por ejemplo nos dejó a libre albedrío es porque desea que todos tengamos esa libertad de elegir, porque la cosa no es forzando, en definitiva en el momento en que usted se encuentra con alguien que profesa otra religión y le critica algo por mínimo que sea, ya perdió, ya es una persona oficialmente descalificada para opinar de la otra, porque es liso, es atrevido, le está dando la oportunidad y el permiso a la otra persona para que le mande a rodar por un cerro. 😆😆😆😆 pues sí me rio porque me estoy imaginando a un par que conozco rodando por el cerro.

Les confieso que he meditado mucho mucho para llegar al punto en que estoy ahora, tengo amistades musulmanas, griegas, judías (que por cierto Cristo era judío y los ama), budistas, bautistas y afortundamente siempre todos han sido respetuosos conmigo y me encanta cuando “comparamos figuritas”, y me dicen: “mira en esto nos parecemos, o mira en mi libro sagrado sale Jesús y su madre María”, eso es ser inteligentes y educados. Igual yo les respeto sus fechas importantes y me nutro de ese conocimiento.

Si alguno de ustedes piensa que las guerras esas que dicen son por religión, les comunico que no, esas guerras son creadas por más de cuatro juega vivos que lo que desean es territorios claves en el mundo que les permita quedarse con inmensas fortunas, es algo muy complejo, por supuesto que dentro de sus filas hay miles de ignorantes que jamás han estudiado nada, ni leen, ni se ilustran, ni nada que obedecen y creen todo lo que las mentes maléficas les dicen y por ese motivo estamos como estamos.

Hay una palabra clave en todos los libros sagrados y esa es AMOR, y es la última que todos leemos, solo ayer veía una comicas en tv con mi hija en donde decían; que los seres humanos en las grandes ciudades tenemos el mismo sistema que los animales en la selva (solo sobrevive el más fuerte, es una constante guerra de poder para todo en donde el más vivo aplasta y hunde al que se deja), y yo quedé de ojos pelados porque es una total verdad. Nuestro sistema de convivencia es un total desastre, lo último que existe es la igualdad, el que más tiene no le gusta compartir porque el que menos tiene le gusta aprovecharse y entonces sigue a perpetuidad la desigualdad. Es triste porque a eso no fuimos llamados.

Vivimos en un mundo en donde hasta dar un teléfono de alguien a otra persona no nos gusta por temor a que el dueño del teléfono te reclame o te metas en un problema, y es solo un teléfono figúrense, ni hablar de postear cosas en redes, de eso también hay que cuidarse porque la envidia hace que la gente haga cosas impensables. Un mundo en donde vales por lo que tienes, y sino preguntale a toda esa gente disque famosa que tuvo mucho dinero y calló en bancarrota a ver cuantos “amigos” le quedaron. Cuando no hay plata para salir y estar en la taquilla estas fuera, no vales nada.

Para terminar el artículo de esta semana solo me gustaría dejar como inquietud que sigamos buscando en nuestro interior lo que a diario debemos cambiar para ser mejor de lo que fuimos ayer, a la gente tóxica que no aprende ni quiere, de esos hay que alejarnos (ni le diga nada, eso es por gusto), y sí creo que es necesaria esa parte espiritual, el ser humano demuestra a diario y por todos los medios que está ávido de creer en algo que le dé ESPERANZA, que le permita sentir FE en lo que hace, y que lo ayude a alcanzar lo que desea. Y no somos nadie para criticar su conexión con el creador, cada quien se conecta como le da la gana, después que sea feliz y no le haga daño a nadie es válido.

Arriba las parejas valientes que creen en diferentes religiones y aun así se aman, forman familia y se respetan, sus hijos usualmente son los más respetuosos de otras religiones porque desde que nacieron están en dos aguas.

A mis hermanos cristianos católicos les deseo una buena semana santa, que su fe crezca y se multiplique, que estos días sirvan para reflexionar y ser mejores, seamos felices y hagamos felices a nuestro entorno. Hagamos el bien sin mirar a quién y trabajemos en eso de no esperar nada a cambio.(difícil pero se puede)

FELIZ PASCUA DE RESURRECCION!🐰🐥🐰🐥🐰🐥🥚🥚

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s