26 San Valentines

img_1976

Creo que ya les he contado antes que Flamantisimo y yo tenemos nuestra historia que data de nuestra niñez..pero cuando empezamos de novios hace 26 años, a él se le había borrado un poco el “cassette” de donde nos conocíamos y me tocó refrescarle la memoria; sí claro, porque yo me mudé de la barriada donde eramos vecinos cuando tenía 10 años y nos volvimos a reencontrar a los 18 en la universidad.

Cierto es que toda mi niñez mi amor platónico fue él y que su mamá (hoy mi suegra) siempre me vacilaba diciendo que cuando fueramos grandes ella nos iba casar porque yo era la indicada para su hijo, que tal?? Pues el vacilón se le convirtió en realidad. Jijijiji (chiste interno)… 

Cuando empezaron mis remembranzas inclusive salieron a relucir fotos de cumpleaños mios en donde él y sus hermanos fueron invitados, jejejeje que risa (misma foto que tenemos guindada en una de las paredes de nuestro hogar). Y así poco a poco le fui recordando episodios de nuestros juegos y vivencias, los cuales fue recordando y riendo.

Ironías de la vida que a veces superan la ficción, finalmente nos casamos con la única arma del amor, porque no teníamos más nada; solo amor y esperanza. La culminación de los estudios universitarios se dieron después y con el doble de sacrificios.

Y así, en los momentos en que he necesitado que alguien me nutra de fe y esperanza porque no siento que podamos lograr algo, a él le ha tocado entonces recordarme que debo ser más positiva y solo me dice; “empieza a creer, abandonate, pide con fe” y las cosas mal que bien se han dado.

Hoy mientras cenábamos, decíamos: “wao como pasa el tiempo! Vivimos con nuestros padres 25 años y desde que empezamos de novios llevamos 26 o sea que ya hemos pasado más tiempo juntos que con nuestras familias colaterales.

El destino quizo que mis sueños de infancia se hicieran realidad, formanos nuestra propia institución familiar con 3 divinas maravillas y 2 mascotas (porque estamos medio locos) jajajajaja pero aquí seguimos como una piña; criando con paciencia, amor, dedicación y ejemplo.

Francamente espero de todo corazón que mis hijos tengan una suerte parecida a la mía; de unir sus vidas a alguien que realmente los ame, los respete y que si toca tirarse al hombro la piqueta y la pala para seguir adelante no tenga reparos en hacerlos para mantener su familia de una manera honrada y honorable.

Aquí seguimos contando un año más de enamoramiento; ojo! No es que siempre hemos estado como par de tortolos, porque los que tratan de hacer ver que todo es dicha y felicidad siempre en su matrimonio, lo que tienen es una mentira y cuento que le están metiendo a todo el mundo.

Quién dijo que el matrimonio perfecto es así?? Imposible

El matrimonio perfecto es el que le ajusta a cada quien y le hace felíz pero principalmente que pasen por altas y muy bajas y terribles también, matrimonio no es llegar, sino mantenerse. Y volver a empezar las veces que sea necesario volver a hacerlo en nombre del amor y de la felicidad.

Ojalá pueda continuar chocando copas de brindis hasta que nos guinden los pellejitos y podemos tener cuentos para escribir un libro.

Felíz Día de San Valentin a todos los que creen en el amor y siempre le dan una nueva oportunidad.

 

Anuncios

1 comentario en “26 San Valentines”

  1. Mi cuarentidiva, mi historia y la tuya tienen similitud. No hay un secreto para vivir un matrimonio para toda la vida, cada uno hace su propia historia. Sin embargo, no se pueden guindar la toalla, esto es con ganas y amor, y la ilusion de llegar a vijitos juntos.
    El amor no es facil, pero es hermoso cuando los 2 se aman y tienen el deseo de seguir como las baterias duracel.
    Un beso amiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s