Amar sin Complejos!

Este mes me encanta, y voy a dedicar mis artículos al amor desde diferentes ángulos, aquí le va el primero.

Los seres humanos vivimos regidos por la sociedad desde que nacemos, el mejor ejemplo de ello es que antes de nacer ya se celebra baby shower, se decora cuarto, se decora hospital y el consabido brindis al nacer el bebe. Estamos llenos de rituales, que cuando alguien por cualquier motivo se sale de ese esquema todo mundo pela los ojos y como mínimo; se critica la osadía. 

Es precisamente esa sociedad la que al ver a un hombre de avanzada edad haciendo pareja con una chica que bien podría ser su hija o su nieta, piensa: “Este señor quiere echar su canita al aire y sacarse el clavo antes que pele el bollo, y ella es súper evidente que lo único lindo que ve en él es su dinero, pues que ambos gocen”, y listo ya, se puede decir que ahí muere y es justificado.

Peeeero si es una dama madura la que sale con un hombre mucho menor, uff! se prenden las alarmas y todo mundo afila bien la lengua porque lo que le llueven son críticas, señalamientos fuertes, burlas, bullying y de todo; es tan así que a esas damas se les denomina “cougars”; que les parece?? hay hasta una palabra para definir la “llamativa acción” uyyy…

Es bien sabido que los hombres maduran bastante más lento que las mujeres y es precisamente esa característica la que evita que muchas relaciones no florezcan y terminen en desastres, sin embargo toda regla tiene su excepción y a pesar que ellos son seres muy visuales, eso en primer momento es el enganche, pero lo que realmente los llega a enamorar es cuando entablan conversación y descubren gustos y afinidades.

Nosotras sin darnos cuenta en la medida que vamos creciendo en edad y sabiduría también logramos equilibrarnos, porque aunque no nos guste aceptarlo durante la juventud las mujeres somos rebeldes y berrinchudas y eso no nos deja ver con claridad las acciones en nuestro entorno.

Si nos preguntaran que buscan esos hombres jóvenes en mujeres mayores que ellos? la mayoría contestaría: dinero, posición o fama. Pero si las tres cosas ya las tienen por ellos mismos y además son súper guapos con todos los atributos para levantarse a la chica que deseen, entonces que??

Pues mi respuesta es la siguiente: Una vez que pasan los años y vamos adquiriendo el equilibrio del cual les hablaba también se adquiere la suficiente experiencia y paz interna como para no estar pendiente de frivolidades y de ese modo se vuelven menos estresadas, más apasionadas por lo que les gusta, descomplicadas, seguras de ellas mismas, se aprecian los momentos en silencio y a solas y a pesar de que siguen siendo coquetas y pendientes de la imagen personal, tampoco hay ningún reparo en pasar un día con cola de caballo, sweater, jeans, descalza y sin maquillaje, leyendo un buen libro, tomando una exquisita copa de vino y disfrutando de hacer el amor sin preocupaciones ni tapujos, si se ofrece. jejeje pues son precisamente estas características y el no corretearlos ni perseguirlos ni atormentarlos lo que algunos de ellos aprecian y buscan, y no lo cambian por nada.

Mi reflexión al respecto es que el único requisito para tener una relación con otra persona de cualquier edad, debe ser estar soltero y libre, el resto de la basura que nos metemos en la cabeza solo para cumplir con los requisitos de una sociedad que no paga tus cuentas están de más, lo realmente importante es que esa otra persona te haga feliz, te permita amarlo y que sea recíproco, al fin y al cabo es lo que todas las mujeres deseamos: amar, ser amadas y felices, por el tiempo que dure que se espera sea por siempre.

Les sorprendería saber que muchas de esas parejas que llamamos “disparejas”, se convierten en relaciones estables de muchos años o hasta que muere uno de los dos y es porque al final rompieron el molde y decidieron amarse sin complejos.

Invito a toda aquella que está en una relación como la aquí descrita que  se abra y se sienta orgullosa de ser una mujer realmente deseada por lo que es; y a las que han estado recibiendo esa invitación a formar pareja con uno menor que usted, dígale que sí y disfrute de esa relación por el tiempo que dure, al final la vida dura 3 días y debemos aprender a vivirla con lo que nos acomode.

Que viva el amor a cualquier edad y seguiremos trasmitiendo jejejeje BESOTES A TODOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s