Cada Acción tiene una Consecuencia

Cuando inició este año 2017, me hice una promesa personal, que cambiarían muchas cosas para bien; empezando por trabajar en mí para que las situaciones me afectaran menos, para encontrar el equilibrio a muchas cosas, para aceptar aquello que no puedo cambiar porque está fuera de mis capacidades, para mantenerme lo más alejada posible de los problemas que vea venir etc. 

Pero la vida me sigue enseñando que por más que yo trate de mantenerme y mantener a los mios a salvo, pasará lo que tenga que pasar.   Inclusive me he reunido con amigas que son muy espirituales para encontrar un orden, y terminamos coincidiendo en que “cada acción tiene una consecuencia o reacción” que “el karma existe” y es real y verdadero en definitiva que vivir en este mundo es como estar en una guerra que no acaba y para la cual te tienes que equipar muy bien y rodearte de los mejores si deseas salvarte, ya que muchos piensan que luego de la muerte tu espíritu (luz, energía) continúa hacia el siguiente nivel y si no saldaste cuentas en tu vida pasada seguirás arrastrando todo lo que no solucionaste.

Pues les comento que yo creo que en mis vidas pasadas fui un poco desastre jajaja deje un poco de vainas sin terminar o habré sido fresca o de repente maluca, que se yo!; el asunto es que he estado tranquilamente en casa y de repente todo se empieza a romper, a dañar, me estaciono y cuando regrese el carro rayado o chocado, nunca falta que alguno se enferme, que empecemos proyectos que no podemos terminar por A ó B y quedemos suplicando al destino que amanezca rápido el día siguiente a ver si las cosas mejoran, es lo que ha sucedido.

Debo confesar que cuando esas situaciones fortuitas alcanzan a mis hijos me siento emocionalmente afectada, como toda mamá gallina no quiero ni que el sol me los toque; a mi hijo sandwich le han sucedido dos incidentes no buscados, que de repente pensé: “será que mejor encierro a este niño y lo guardo debajo de la cama para que no me le pase nada” y luego casi inmediatamente digo: “hay un poder divino que lo protege y mi amor de madre es su mejor amuleto” así que debe enfrentar lo que venga con valentía desde ahora.

Les cuento; vivimos en una área muy hermosa, para nosotros privilegiada porque hay tranquilidad y mucha naturaleza, hay cerca de nuestra área un complejo deportivo de alto rendimiento para que atletas nacionales y extranjeros vengan a entrenarse para torneos o para practicar, cerca de allí y a una cuadra de mi casa hay una cancha de fulbito, mi hijo y sus amigos juegan hace años allí felices y tranquilos; por supuesto nosotras las madres vigilantes y siempre dando instrucciones de seguridad y enseñándoles que deben tener precaución y estar alertas. Pues que creen? Uno de los disque atletas se salió del área de alto rendimiento y fue a dar donde jugaban nuestros hijos a quienes se les había salido un balón nuevo y estaba a borde de calle, cuando menos acordaron el tipo disque disimulado se lleva el balón. Luego de la terrible pérdida llega mi hijo al borde de un colapso no solo porque perdió uno de sus obsequios navideños sino porque pensó: “ahora mi mamá me va meter mi soplamoco por dejar tirada la pelota y me la hurtaron”, pues más o menos por ahí iba la cosa, lo castigué por distraído pero luego conversé con el grupo de seguridad de la barriada y me invitaron a ver las cámaras de seguridad en donde se veía claramente toda la estrategia maliciosa que hizo el tipo, adulto por cierto, para llevarse el balón y luego se ve como lo mete en su carro; y se queda rondando por el área hasta que se va, miren si es miserable.  Y utilizo esa palabra porque ese muchacho no tiene necesidad de eso, pero los valores están tan trastocados en este mundo, que la gente común dice: “ah pero que más da oye, deja eso así no vale la pena pelearse por un balón que no llega ni a veinte dólares”, todo lo vemos en base al valor monetario y lo que no entendemos es que lo malo es la acción de la persona con malicia, porque se veía claramente como planeaba sus movimientos, pues así empiezan los delincuentes señores, con un simple balón, luego una bicicleta, luego una mascota, luego un carro y así nos vamos porque para esa persona que nadie detiene cada nueva fechoría es una tontería, un error, algo que se encontró mal puesto y él tan buena gente se lo llevo para que no estuviese tan solito (sí, es un sarcasmo que vale la pena aplicar en este caso).

En fin, tenemos una junta directiva proactiva y se procedió a buscar al señor al día siguiente con las autoridades y dijo que lo devolvería, por supuesto cuando nos tocó ir a buscar la pelota nadie lo salvó de la sopa de sermón que le dí, que al parecer su madre olvidó decirle, pero ustedes saben que quien no tiene madre en casa en algún momento encuentra madre en la calle que le enseña las mayores lecciones. Al final el tipo tiene restringida el área del residencial y que Dios lo agarre confesado si lo vuelvo a ver, porque me hierve la sangre.

Les comento algo más, la bola pica y se extiende, figúrense que todo este caso se dió porque mi hijo y sus amigos estaban super distraídos ya que hay una madre despreocupada, fresca, desalmada y otras palabras que no puedo decir aquí, que tiene una criatura de 14 años con condición especial, al parecer es autismo con otras condiciones, pero es más que evidente que el niño necesita supervisión adulta 24/7, porque a ratos se desespera, grita, aletea no deja moverse a las demás personas a su alrededor, todo propio de su condición, entonces esta mujer para safarse de su hijo empezó a llegar a la cancha donde juegan mi hijo y sus amigos y lo bajaba del carro se iba y lo dejaba solo con los otros chicos, por supuesto el muchachito no los dejaba jugar, no sabía como integrarse (y los otros chicos tampoco tienen porque saber como integrarlo) para eso se necesita la supervisión de un adulto que los enseñe a jugar en armonía mostrándole al hijo de ella límites, estructura, guiándolo como debe ser. Pero noooo, el muchachito volvía locos a los otros a tal punto que se sentían acosados, agobiados, desesperados y ya no querían jugar, en ese ínterin el otro aprovechó para llevarse el balón. Que les puedo decir, se le alinearon a mi pobre hijo todos los planetas pero al revés.

Por supuesto ustedes entenderán que las madres de los chicos nos juntamos y allí es que salieron los cuentos de la cripta; el niñito ella lo deja por ahí solo en la calle, el chico se mete en casa de quien sea sin permiso, a veces son las 7:30 de la noche y está montando bicicleta solo lejos de su casa, en fin, una total y completa calamidad e ineptitud, para mi una mujer que no se ocupa de sus hijos es una fresca, hu…..ona, pero una mujer que no se ocupa de su hijo con condiciones especiales es una degenerada, malvada, inconsciente, pésimo ser humano, una porquería, es cruel, no se crean que esta mujer está muy ocupada, o enferma o nada, está perfecta solo que no le da la gana de ocuparse de él. Por supuesto a esa también le cantamos, todas las otras madres sus verdades, porque es muy cierto que la ley ampara a esa pobre criatura que no tiene la culpa, y a ella más le vale que se ocupe de su niño o seguiremos nosotras de salvadoras de almas. Jejejeje

Finalizo diciendo lo que siempre comento;

  1. Quién dijo que las malas acciones se miden por el valor del bien??, malas acciones son eso “malas acciones” y no se deben minimizar, ni tapar, ni obviar, porque hacerlo juega en nuestra contra y luego quien cometió la mala acción se convierte en un monstruo incontrolable, gracias a que se le taparon sus faltas desde el inicio.
  2. Quién dijo que todas las mujeres de este mundo vinimos a parir?? Hay gente que no trae el chip de madre, punto, eso no es pecado. Darle vida a otro ser humano es una responsabilidad muy grande que no es endosable (claro está salvo ciertas excepciones). Entonces si usted sabe que no está lista para hacerlo lo mejor posible, no lo haga, viva su vida de soltera felíz forever and ever y ya. Lo más práctico es que se consiga una pareja que tampoco quiera hijos y listo, un roto para un descosido.

Para haberle pedido a Dios, al cosmos, y al destino que me regalara un nuevo año lleno de paz y tranquilidad, creo que ha sido un inicio de año algo agitado, jejejeje pero bueno que les puedo decir, el trabajo de madre es 365 días 24 horas y yo tengo contrato permanente.

Saludos a todas las buenas madres que conozco.

 

Sigan mis redes: twitter, instagram y Facebook como Cuarentidiva.

1 comentario en “Cada Acción tiene una Consecuencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s