Con Gloria hasta la gloria!!

image

En el mundo uno se encuentra, en el camino de la vida, con personas que te resultan muy compatibles y te caen bien solo de verles y ni hablemos si te toca conversar con ellas. Pues para mí, ese es el caso de mi amiga Gloria Quintana desde que la conocí fue un clic.

Nos sentamos a conversar frente a un plato de sancocho y un cafecito, cual par de comadres. 

Viniendo de un hogar donde papá y mamá siguen juntitos como tórtolos desde hace 49 años y donde ella no sólo es la hija Sandwich sino que es “mami”, la vida de Gloria desde que empezó estuvo llena de buenos ejemplos y enseñanzas que a veces no entendía, pero cuando pasaban los años le “caía el real” y aprendía la lección. Doña Gloria madre pronto entendió que tenía en ella la hormita de su zapato y varias veces le tocó torcer ese brazo para que entrara en cintura.

Pero mi rebelde amiga tenía el destino escrito, luego de una propaganda donde acompañaba a su guapachoso hermano Alfredo; saltaron los organizadores del Miss Panamá no solo por su belleza sino por estatura en un país donde casi todos somos “liliputenzes”; ella destacó y ganó. En ese momento se abrieron muchas puertas que aun hoy día permanecen abiertas.

Se enamora muy temprano del padre de sus criaturas y se casa, pronto llegaron sus dos maravillas estelares, que para aquel momento ni se olía que ese par de apuntes se convertirían en brillantes caballeros con futuros prometedores. Confiesa que le hubiese encantado tener su negrita y hacer moñitos, porque aunque ella no lo note; Gloria es pispireta, y yo digo que así mismo sería la chamaca. Jijiji (tranquila amiga si quieres un día te presto a muñe).

Los inicios como esposa, madre y profesional fueron muy difíciles, afortunadamente ha tenido amistades de todos los niveles, y estratos quienes la han acompañado en altas y bajas.

Unos años más tarde le llegó prueba muy difícil, se enfrentaba a un divorcio para el cual no estaba preparada: “yo me había casado para toda la vida, ese fue el ejemplo que siempre vi de mis padres”, pero las cartas ya estaban echadas. Ella estoica se levantó limpió sus heridas y avanzó.

La vida tomaba más fuerza en la medida que avanzaba; profesionalmente muy bien y los polluelos se convirtieron en: el deportista y el creativo, y empezaron a ganar protagonismo por ellos mismos. De vez en cuando allí ha estado presente mami para darles su real de ubicación y ellos asimilan.

Poco le teme a los retos: la invitan a participar en un programa de baile y luego a ser anfitriona de un programa diario de televisión; al principio medio tiesa de miedo y luego el dejarse llevar fue lo que enamoró a todos. (Confieso que en aquella época dije: Gloria Quintana se ve almidonada) jejeje pero me calló la boca.

En una de esas maravillosas vueltas de la vida se encuentra nuevamente con el amor (que no importa si es unas décimas arriba o unas décimas abajo) pero amor es amor; y supo esperar estratégicamente a que ella le diera la bienvenida. Esa espera rindió sus frutos y el príncipe valiente la llenó de felicidad, pero esta vez con la madurez para descubrir que hay que disfrutarse uno al otro solos, sin testigos. Ese amor le trajo hasta ñapa que la llenó de nuevas ilusiones maternales.

Otra difícil prueba emocional hizo que se alejara un tiempo de la fe que le fue inculcada toda su vida; pero el creador es sabio; supo esperar a que ella se calmara y tuvo un nuevo encuentro en donde de la boca de quien menos pensó recibió un mensaje divino alto y claro que le disparó una flecha de amor directo al corazón y regresó nuevamente al rebaño del padre. El único momento en que se le vieron vidriosos los ojos, que conexión más hermosa!!

Las cosas poco a poco iban buscando su lugar nuevamente y ella además de haber aprendido desde siempre a amar a su familia; la unión, el compartir (cerrar fila cuando alguien de la familia la necesita); cultivar amistades (en todas sus escalas); aprender de los errores; no traumarse por las traiciones y envidias; no discriminar a nadie por ninguna razón y mucho menos sentirse discriminada. También aprendió que todo tiene su tiempo y su momento, que no hay que desesperarse, que a todos nos van a comer los mismos gusanos y hay que tener los pies bien pegados al piso siempre; que la madurez no solamente es quedarse cegata a los 40 y que el metabolismo se ponga lento, sino es aprender a discernir, a afrontar y a asumir y que la vida siempre trae nuevas oportunidades y nada es casualidad. Visualizar lo que se quiere y eso llega.

Algo que muchas mujeres de 40 o más años deben saber es que el amor de tu vida no siempre es el que llega primero. “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay Dios….”

Me encantó escuchar que ya no tiene ningún concurso que la esté esperando así que no ve la necesidad de matarse de hambre; por eso bien feliciana come saludable y se mantiene ejercitada lo necesario, se da sus gustitos y que?! Sépanlo y asúmanlo; Gloria es felíz con su peso y su tamaño. Jejejeje

Me confesó que las mascotas no es para nada lo de ella porque eso requiere atención y mantenimiento y ni ella ni sus hijos pueden con esa “mucura” ahorita en sus vidas, las mascotas se ven bellas pero en otras casas.

Sin embargo, yo no pierdo las esperanzas que cuando esté en la cuarta edad pruebe lo que es un amigo perruno jejejeje (después de este párrafo, ya la veo diciéndome: “pues NO te equivocassss” jajajaja

Una mujer estupenda, protagonista de algunos videos de José Alfredo, maravillosa, llena de anécdotas que podría llenar el disco duro de una computadora; pero lo sabroso es escucharla y las risas en el intermedio; recordar con precisión cirujana cada fecha de cada evento en su vida es un don que pocos tienen, así como el valor de la amistad y ser el hilo conductor para que muchas otras personas se conozcan y compartan es una bendición. Mujer sin miramientos, divertida, humilde, tesa como su respetada madre pero lo más bello que salió de su boca: Soy FELIZ y estoy relajada como nunca antes.

En hora buena negrita linda; te lo ganaste; cada cosa buena te la haz ganado y eres merecedora. Quedan miles de cafés pendientes. Muaks😘😘😘

3 comentarios en “Con Gloria hasta la gloria!!”

  1. Gracias por invitarme a compartir contigo mi vida. Creo que tu manera de abordar hace que uno se sienta como pez en el agua y le de libertad a la lengua que diga lo que le da la gana sin tapujos y mensajes de medias tintas. Me han entrevistado muchas veces, sin embargo te aseguro sin temor a exagerar que ésta ha sido la mejor y lo mejor es que NO ANOTASTE NI GRABASTE NADA… ¡bárbara!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s