Cuestión de Actitud…

Hace pocos días en mi bello Panamá se inauguró el tercer juego de esclusas en el Canal Interoceánico, fue un día de una emoción como pocas, el corazón hinchado de orgullo y satisfacción de que somos capaces de realizar cosas maravillosas.

Pero adivinen??, una vez más, no falta gente que habla mal, que critica, que se queja. Y me quedé meditando: “Dios, como es posible que hasta de las situaciones más extraordinarias, algunos seres puedan sacar su nube negra y esparcirla encima de la cabeza de todos?”. Que si el calor, que si la lluvia, que si había que pararse temprano, que si la multitud, que si les dieron cupones para refrigerio (mínimo querían buffet 5 estrellas), que si muchas horas esperando (y eso que a TODOS nos enseñan desde primer grado que el tránsito de un barco dura todo el día), es sencillo, si sabes que todas las anteriores te incomodan, pues no vayas y míralo por la tele en HD comiendo rico en tu casa. Ahí es donde yo digo “definitivamente!!”.

Unos cuantos ejemplos clásicos:

1. Me contrataron en un empleo, pero que desgracia que trabajaré los sábados.

2. Conseguí novio(a) pero es muy bajito, o alto, o demasiado cariñoso.

3. Ya no ando más en transporte, me compré carro, pero que vaina!, es de cambios y me canso.

4. Recibo ascilo en un país vecino porque el mío lo destruimos y me quejo del país que me recibe.

5. Me voy de viaje de vacaciones pero me preocupa que solo son 5 días.

Y así son para todo, he leído muchas veces que el sentido común es el menos común de los sentidos, por consiguiente es más sabroso quejarse, será que sienten catársis en el fondo? Y esto aplica a todos los habitantes del planeta.

Creo que si a algunos les dices: “Oye te ganaste varios millones de dólares, solo tienes que llevar el boleto ganador a la ventanilla para cobrar”; entonces se quejarían de que tienen que ir hasta allá a buscar la plata. Nombre no.

A veces la inconformidad del ser humano no tiene límites y jamás estamos contentos con lo que tenemos (empezando por el cuerpo), en esa me incluyó yo😜; creo que ya viene en nuestro ADN. Otra gente que se queja hasta de su buena suerte.

En este camino de mi vida me he encontrado con unos personajes jejeje que ustedes ni saben; primero la gente sufriendo calentura ajena, metiendose en todo lo que no les importa, pero sus vidas un desastre. Luego, los quejosos que tienen de todo y aún así de todo se quejan y todo es malo (en este paquete entran los políticos), y eso es “pan nuestro de todos los días” en las noticias.

A veces he pensado que tanta información negativa y quejas, todos los santos días por: prensa, radio, televisión, web y redes nos afecta la psiquis y hace que se ennuble la razón. De todos los programas que existen en alguna de esas vías, si acaso uno a la semana trata temas frescos y positivos. Ojo! No digo que debemos fantasear y andemos como idiotas por el mundo pensando que la luna es de queso, pero al menos darle a las situaciones positivas y agradables su justa dimensión.

En fin, creo que si ponemos de nuestra parte podemos evitar al señor “stress” aunque sea un par de horas al día y decir: “pues así me cayeron los limones de manera que arranco a hacer las margaritas” y a disfrutar.

Buscar la parte positiva de las cosas nos ayuda a avanzar y si no le ves parte positiva pues al menos a buscar la enseñanza, porque toooodas las situaciones la tienen, lo que pasa es que no nos damos cuenta.

Por qué creen ustedes el gran éxito que han tenido en el mundo los life coach?; todo el mundo al final está en la búsquesa de su felicidad que se consigue por medio del trabajo diario en uno mismo, pero a veces no poddemos solos.

Mi recomendación de la semana: no esté pendiente de los otros (deje a la gente vivir), piense que todas las cosas tienen su lado positivo (trabaje por ello) y no deje que otros lo mal influencien y créame que será muy felíz y relax.

Besitos y que tengan una estupenda semana. 😘😘😘😘

1 comentario en “Cuestión de Actitud…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s