Mis Amistades musulmanas😋😋

Hoy les voy a ofrecer una entrevista que es todo un obsequio para alimentar el conocimiento, que a veces es ignorante y en otras ocasiones hostil; y cuál es el mejor antídoto?? Investigar con las fuentes correctas.

En la actualidad nos la pasamos un porcentaje alto del tiempo recibiendo malas noticias y desinformación a través de medios y redes sociales, una de las mayores provienen de las religiones, y creo que los musulmanes se llevan la peor parte.

Como no soy persona de prejuicios, me puse a buscar mucha información y en el camino me encontré con gente maravillosa que profesa esa hermosa religión. Entre ellas mi querida amiga Nasima. 

Ella amablemente me recibió con mucho cariño, me ofreció unas deliciosas botanas y el hermoso diseño de henna. Profesa la religión musulmana con honor y orgullo, lleva en sus venas esa mezcla picante de descendencia India y el Islam, casada con el amor de su vida y madre de dos.

Me cuenta que para los años 20 llegaron los primeros inmigrantes Indios/musulmanes provenientes en su mayoría de provincias como Gujarat, comunicándose en idioma Gujarati y también en español aunque el idioma oficial de la India es el hindi.

Nacidos de madres muy jovencitas casadas con otros jovenes en matrimonios arreglados que sorprendentemente arrojan buenos resultados en la mayoría de las ocasiones, precisamente porque así son criados.

Desde que tienen uso de razón asisten a la madresa (escuela para aprender la religión) en donde les enseñan como hacer sus cinco oraciones del día y estudiar el Corán en idioma arabe.

Pueden casarse con personas de otras religiones siempre y cuando esa persona sea convertida al islam, (pero que son casos excepcionales).

Asisten a la Mezquita, segregados en hombres y mujeres, igual que en algunas otras religiones.

Al terminar sus oraciones se pasan las manos por la cara (lo que podría equivaler para nosotros el persignarse) y las madres soplan a sus hijos tres veces en la cara en señal de bendición a los mismos.

El islam indica que todo musulmán debe visitar la meca al menos una vez en su vida.

En tiempo de Ramadan, época de conmemoración del mes donde se reveló el Corán al profeta, el cual es momento de oración y ayuno; (en todo el día no pueden tomar ni siquiera agua desde el alba hasta el anochecer).

A diferencia de lo que muchos piensan, las mujeres musulmanas no son forzadas de ninguna manera a ponerse burcas, ni abayas, ni velos en la cabeza, esa es una decisión personal de acuerdo a su deseo de guardarse solo para su esposo. Acá muchas están occidentalizadas y no usan ninguno de los anteriores pero su conducta respetuosa habla por ellas.

Sus esposo pueden tener hasta tres esposas más aparte de ellas, siempre y cuando cuenten con la aprobación de la primera esposa (en Panamá casi no se ve). Y a todas deben tratarlas y mantenerlas por igual y sin distinciones.

Son de comer vegetariano o carnes blancas o rojas de res halal (bendecidas) con sus condimentos sin igual; prohibida la carne de cerdo y del licor ni hablar, consumirlo es haram (pecado).

Los perros no son aceptados como mascotas por considerarlos impuros; sin embargo los gatos eran la predilección del profeta y son bien aceptados.

Amantes de tomar té y ofrecerlo a sus invitados, en términos generales son estupendos anfitriones y muy respetuosos.

Podría escribir varios artículos sobre los musulmanes, tengo que reconocer que me quedo fascinada con tanta riqueza cultural y espiritual; absolutamente para nada tiene que ver con los matones, maleantes asesinos que desean hacer ver a la humanidad que sus sinvergüenzuras son en nombre de Allah (Dios), nada más lejos de la realidad.

En sus sagradas escrituras inclusive mencionan a nuestra virgen María y a Jesús, y al igual que los cristianos utilizan el Amén (así sea) como respuesta a cada bendición recibida.

No tengo más que agregar en esta ocasión, que son personas extraordinarias, buenas, respetuosas con quienes se puede tener una conversación amena y divertida, y llegar a un mismo punto en común que es la devoción a un solo Dios que es AMOR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s