Ayudar los unos a los Otros (mandato Divino)

Hoy les voy a hablar sobre filantropía, labor social, voluntariado, caridad o como deseen llamarlo al final es un mandato divino que nos ordena (sin que la mayoría haga caso por supuesto), a hacer el bien sin mirar a quien.

Hace unos días estuve meditabunda, porque pongo los noticieros todas las mañanas; y de repente noté un bajón de energía y ánimo en mí (cosa rara).

Luego llegué a la conclusión que toda la información que entra por estos ojitos a mi divino cerebro apenas me despierto es negativa, si acaso el 5% es algo positivo, y sumado a mis propios lios que no son pocos figúrense. Las psiquis es algo serio.🙃

Pensè: “La mitad de todos los problemas que tenemos los seres humanos, que cubren televisión, radio, periódicos y redes, se eliminarían si fueramos menos egoístas, si pensaramos en ayudar al que tenemos al lado que está “jodido”, si tuvieramos compasión por el prójimo”.

Cada vez hay más y más fundaciones y clubes tratando de palear el dolor humano en todos los sentidos; pero hasta allí inclusive ha llegado la corrupción y el juega vivo. Muchos abren fundaciones solo para su beneficio y lo ùltimo que hacen es ayudar.

Pero bueno concentrandonos en los que sí ayudan; esa gente no se da a vasto, entre más ayudan, más necesitados encuentran. Que nos cuesta?? Tanta gente con miles de millones en dinero que no han de llevarse a la tumba y no pueden destinar uno a ayudar a alguien o a muchos.

Pensé también que se puede comenzar dando pequeños pasos hasta que se vuelven super grandes, un aporte a la sociedad como quienes enseñan a pintar a niños de escasos recursos tipo Olga Sinclair, o enseñar a tocar diversos instrumentos como Danilo Pérez , o tener un refugio de animalitos de la calle como hizo Janett Poll es un gran avance para todos.

Y ojo, menciono personas conocidas pero eso no es un requisito, hay una señora residente de Clayton que diariamente se dedica a recoger toda la basura que hay a borde de calle que tiran todos los cochinos, desconsiderados y faltos de educación que pasan y desde los carros hacen la gracia, esa señora está haciendo patria diariamente, o como mi vecina que tiene patio cómodo y hace guardería de mascotas a sus amistades sin cobrar, solo por ayudar.

El punto aquí es ayudar, de la manera que sea, a cualquier ser humano que lo necesite. (ya sea económica o emocionalmente).

Aprender a hacer eso desde chicos es el detalle, que haya padres comprometidos con la educación integral de sus hijos y eso incluye su parte humanitaria. Hoy día hay pocos colegios que hacen realidad esa labor.

Les confieso que mi primer vástago se fue el año pasado por una semana a su servicio social en “canto del rayo” (donde no había ni luz, ni agua, ni señal de teléfono), para ayudar a una comunidad que realmente estaba necesitada de manos para sembrar, de otro modo no habría cosecha y nada para comer.

Fueron los días más difíciles de mi vida porque en este mundo en donde solo con apretar un boton oigo y hasta veo a quien quiera a la hora que quiera, perder Total comunicación con mi hijo me puso el corazón como pasita. Cabe recalcar que cuando regresó le dí como 300 besitos y su comida preferida jejejeje me va odiar por decir eso. Pero sé que hice bien porque permití que sembraran en él la semilla de la compasión y ayuda a los demás. Y así haremos con mis otros hijos si Dios quiere.

He tenido la dicha y la oportunidad en varias ocasiones de llevar algo de comer, de vestir y compañía a quienes se han sentido abandonados por la humanidad, y solo hasta allí les cuento, porque prometí a Dios que ese era nuestro secreto. Solo diré que la satisfacción que he sentido en esos momentos es fuera de serie, sin igual. He descubierto con el tiempo que amo mas dar que recibir.

Aunque hay regalos que he recibido que me han puesto mas felíz que lombris en tierra húmeda jjajajaja, al final soy diva no?!😜😜

Otra cosa que en el camino de estos cuarenta años he notado es que inspiro confianza en las personas porque soy open mind, entonces adivinen?? Resulta que me agarran de confesionario porque además me llevo los secretos a la tumba jajajaja y aquí es donde mi flamantísimo siempre me dice: “pero mi amor, ya debes cobrar, coño porque encima los aconsejas y todo” jajajaja que terapistas ni que terapistas, quiero que sepan que mi manera de ver las cosas me permite aconsejar y les va bien con los consejos jajajaja.

De manera que uno más de mis aportes a esta sociedad es servir de escuchadora y consejera empírica profesional.

Y así mis bellos seguidores termino pidiéndoles de corazón que se hagan un auto examen emocional y humano que les permita descubrir si todavía no han cumplido con esa parte tan importante que les va llenar de mucha satisfacción y abundancia, porque de lo que des recibes el doble para que sepan…

 

 

Anuncios

1 comentario en “Ayudar los unos a los Otros (mandato Divino)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s