Todo Tiempo Pasado fue Mejor ðŸ˜‹ðŸ˜‹

Para cada generación que pasa en el tiempo, su momento fue mejor que el presente.

Como de costumbre llega un martes más y estoy entre muchos temas y ningún tema; y de repente me llega la inspiración a través de una conversación con Nuria, mi amiga de infancia; magicamente ambas coincidimos en que aquella época era aquella época.

Creo que la velocidad que ha alcanzado la vida, no nos hemos percatado que estamos cada vez más “tecnológicos” y menos “humanizados”.

Me quejo constantemente de que reunirse y hablarse con amigos es más bien reunión de autómatas pegados a sus aparatitos (a quienes estàn lejos los acerca y a los que están cerca los aleja).

Cómo así que hay padres que se comunican con sus hijos por whatsapp dentro de una misma casa?, y que al sentarse a la mesa ni se voltean a ver.

Cómo así que cumples años y hasta la familia y amigos íntimos te quieren felicitar por redes sociales y whatsapp?? Por Dios joder!! (Como decían mis antepasados) gástese un par de minutos y al menos que se escuchen la voz, que uno se sienta que lo merece. Claro, si después de eso quiere escribir en redes OK, pero como algo adicional.

Definitivamente que aquellos tiempos en que cantaba Cindy Lauper, Madonna y Bon Jovi, en que nos vestíamos de neon por primera vez, en que usamos medias de encajes con zapatos negros más altos que rascacielos; tiempos en que la ola en el cabello era un must (la que no se echaba la mitad de la lata de laca no estaba en nada). Mil pulseras, aretes gigantes y lazos inmensos.

Quienes tenemos el cabello rizado era de obligación llevarlo mas “espelucado” que Amanda Miguel sino era pecado.

Y ni hablemos de el más sofisticado sistema de comunicación de esa época: el teléfono de disco y luego los inalámbricos de bloque jejejeje en esos aparatos todo mundo se quedaba hablando y romanciando horas, hasta que la mamá o los hermanos levantaban el otro teléfono de la misma línea y gritaban: “todavía?? Por favor necesito el telèfono ya”

Las grabadoras de doble bocina con radio cassette, y con esa misma cassettera grabar las canciones que nos apasionaban directo de la radio con intervenciòn del DJ y todo jejeje

Los walkman de cassette, pa que sepan!, si querías escuchar música de varios grupos debías llevar más bien una mochila con la ruma de cassettes.

Los Betamax donde veíamos todas las pelis que alquilabamos en el video club que estaba en la esquina de cada barriada. Mismas que casi hicieron quebrar los cines porque de alguna manera sacaban las películas al mismo tiempo o a veces antes que ellos.

Epoca en que MTV era la tapa del coco, de los privilegiados que podían tener cable y en donde pasaban mil veces los videos como el de Sabrina en donde se le salía la teta y nadie se perdía ninguna repetición.

Epoca en que comerse un bubble gum, un twinkie o una sweetarts era un lujaso porque había que traerlos de afuera o comprarlo a gente que los sacaba de la zona.

En fin, en aquellos buenos momentos de nuestras vidas, quizás todo era màs lento como el correo en estafeta, pero había más humanidad. Había màs gente de palabra y menos maneras de engañar, las agendas eran escritas, los registros manuales, las máquinas de escribir las reinas de las oficinas (acompañadas del papel carbón), pero eramos màs exigentes con nosotros mismos.

Se me quedaron muchos recuerdos por fuera, tengo para escribir varios blog. Si les digo que sería estupendo regresar a ese tiempo con la experiencia de ahora, jeje que maravilla, espero hayan disfrutado del recuerdo igual que yo.

Se les quiere de gratis.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s