San Valentin en su Punto!❤️💋

Aunque siempre escucho las frases super trilladas de: “uno ama a su pareja todos los días y debe demostrarlo así mismo” ó “estas fechas son inventadas por los comerciantes para sacar más plata” ó “son costumbres norteamericanas de consumismo”, lo cual me parece muy cierto.

Pienso que el sentimiento más INTENSO que mueve el mundo diariamente es el AMOR (en todas sus facetas) , y es muy válido que los seres humanos escojamos 1 día para demostrarlo y celebrarlo es muy “cool” (no lo veo tan negativo), porque la vida son 3 días y se nos va entre las manos.

Hasta los que no son tan detallistas se contagian de los que están a su lado y sí lo son, y puede que den sorpresas a su amada o amado.

Ese día la gente se regala desde flores y chocolates hasta mascotas y en la medida que pasa el tiempo llegan regalos más originales como ponerle el nombre de tu amado(a) a una estrella (con certificado y todo).  Una vez un pretendiente me mandó un payaso patinador a la oficina; si quieren saber el desenlace: no lo aceptè jajajaja lo mandè a volar; pasè la pena del fin del universo con mis compañeros y jefes en la oficina. Que risa!!😂😂😂

Muy cierto es, que en la medida que van pasando las etapas de tu vida, van evolucionando los detalles románticos .

Cuando eres chiquilla adolescente, te regalan peluches ó chocolatitos ó un globito.

Cuando eres novia mayor de edad y veinteañera que ya hay más platita te regalan flores, chocolates, Bisutería fina, globos, canastas de frutas, te llevan al cine y hasta a cenar. Muy lucidos y juiciosos. Jejejeje

Los más atrevidos hasta ropita interior sexy. Traviesos! 😜😜😜

De los treinta en adelante, que usualmente están casados, una cena y probablemente una joya o algo por lo que hemos formado una cantaleta previamente y dicen: “bueno ya que ha insistido tanto se lo voy a regalar”. Existe la confianza no?!

Aunque no lo crean todavía hay personas tan despistadas que regalan una y otra vez regalos a su pareja que a ellos nunca les han gustado (tuve una conocida que me decía: “mi esposo para todas las fechas de celebración me regala pantalones caqui; y los odio jamás me los pongo, y se lo he dicho pero el hombre no lo digita”).

Hay otros que por pasarse de prácticos les regalan plata en efectivo o certificado (señores entiendan que uno hace eso cuando ya se han agotado todos los recursos de busqueda o el homenajeado te lo pide). Por supuesto que para un San Valentin eso debería ser impensable.

La fecha en realidad tiene una connotación tan bonita que se proliferan las pedidas de mano y otros la eligen para casarse.

Pues les digo un secreto soy una eterna romántica y detallista muy a mi manera y todavía a mis cuarentas espero con ancias que mi amado me halague y me sorprenda los 14 de febrero; aunque tengamos a veces, a los chiquillos trepados arriba de la cabeza jajajaja, ojalá me toquen muchos san valentines más con mi coco liso y podamos disfrutar de ver a nuestros hijos enamorados (de quien ellos deseen) celebrando esta hermosa fecha pero FELICES.

Porque al final del camino para eso estamos aquí, para amar, ser amados y principalmente ser Felices.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s