El Hijo Sandwich


Cuando una pareja concibe su primer hijo hay ocasiones en que piensas, “recorcholis esto no solo es un mundo de trabajo sino un mundo de responsabilidad” ey! Mejor nos quedamos con este y ya jejejeje

Pasa el tiempo y sientes que tu hijo está solito, que necesita compañía así sea para pelear, como es la regla en la mayoría de las familias; y te aventuras a tener el segundo hijo y entonces la pareja dice perfecto ya estamos completos y si los niños no son del mismo sexo mejor todavía tienen la famosa “parejita”.

Pero de repente a esos ingenuos padres se le alinean todos los planetas, la sensualidad se les desborda y Zaz!! Barriga number three y de ahí en adelante ya no importa cuantos chamacos vengan, el dolor de cabeza es el mismo. Es en ese momento donde tu hijo mayor sigue siendo el primero y el menor el ùltimo (el bebe) pero los que estàn en medio son los “ignorados hijos sandwich”.

Muchos de esos muchachitos quizás no llegan donde deberían o donde sueñan precisamente por ser ignorados, o los segundones o los que nadie presta atención, son los cooperadores, los preocupados, los defensores, los valientes, los empíricos, los voluntariosos, los que ayudan en todo, los apasionados tanto para pelear como para querer, los preocupados por toda la familia, los que heredan la ropita usada muchas veces, a los que le toca aprender muchas cosas Solo (sin ayuda) o por imitación y en ocasiones quieren defender lo indefendible; pero para fortuna de èl al menos ya no le aplicas ensayo y error porque eso le tocó al hijo No.1 toda la vida.

Cuando mi tercera barriga nos sorprendió, ya había leído bastante sobre el hijo del medio y las repercusiones de equivocarse con ese pequeño que por un tiempo fue mi hijo menor. Apliquè aquello de “aprender de los errores ajenos” y dije “mi hijo sandwich quiero que se sienta felíz, dichoso, apoyado, amado; como cualquier otro de mis hijos.”

No me da pena decir que me he equivocado mucho, pero todo ha valido la pena.

No es tan difícil valorar, amar y respetar a estos bien plantados hijos del medio que nacieron para ser guerreros y demostrar que estan llenos de virtudes y mucho para dar.

He conocido a estupendos hijos sandwich que son todo equilibrio debido al amor que recibieron en cierta etapa de sus vidas y me he jurado que a mi “sandwichito” le irà estupendo porque tanto su padre como yo lo hemos decretado.

Hasta el momento estoy FELIZ con los resultados obtenidos y seguimos en nuestro largo camino de pastoreo a nuestras ovejitas.

A leer mamas, a leer pero sobre todo a escuchar lo que ellos desean trasmitir para que encuentren el mejor camino a la felicidad!!!

1 comentario en “El Hijo Sandwich”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s