Hoy escribo el último artículo de mi adorado blog para este año 2015. Me parece que no hay tema más apropiado que «las resoluciones para el nuevo año»; algo que hacen miles de personas a nivel mundial; es como prometerse a uno mismo que alcanzará todo aquello que siempre ha deseado en un año.
Tengo mi propia idea de lo que la gente usualmente se propone; por ejemplo:
- Creo que una de las cosas que más se proponen es adelgazar y asistir al gimnasio para empezar el año con cuerpo de envidia. Debe ser por esa razón que los gimnasios están full todos los enero. En Panamá más, porque en febrero son los carnavales y todos quieren lucirse.
- Conseguir el trabajo que siempre han deseado (eso incluye cambiarse del que tienen actualmente) y por supuesto mejorar los ingresos.
- Conseguir pareja – alguien que los ame y alguien a quien amar como en las mejores historias de amor del cine.
- Poder comprarse propiedades (incluye casas, vehículos y otros)
- Poder viajar (y este es un propósito muy peculiar, porque viene acompañado de la superstición que casi todos a quienes conozco hacen: salir a la media noche cual loco(a) por la calle cogío en la maleta) jajajajaja no sé si funciona pero me incluyo.
- Hay una muy importante y que gracias a Dios cada vez tiene màs fuerza y es: ser más espiritual.
- Tener hijos.
- Tener una mascota.
- Graduarse de alguna carrera o maestría, postgrado etc.
- Reunirse más con amigos que casi no se ven (esta es una que me prometo todos los años), siempre con la fe de que lo lograrè; porque con eso de las redes sociales la gente jura que es como si se vieran todos los días. Nada más falso. Hay muchos que tienen no se cuantos miles de seguidores en Facebook y al cruzar la puerta de su casa se encuentran con la màs cruda soledad. La gente pone en redes lo que quieren que los demás vean y piensen. Ojo!
Bueno y de allí muchos otros que son màs bien particulares de cada persona; tal como: aprender a manejar, aprender a nadar, lograr vencer fobias, dejar de fumar, tomar algún curso, realizar sueños como escribir un libro, tener un huerto en casa etc etc etc.
Estoy segura que se me han olvidado muchos; que ya me reclamarán pero es solo para dar un vistazo.
Como una de esas cosas divinas que ocurren pocas veces en el camino de una blogera, me encuentro casualmente con nuestro estimado Bonner y me da por preguntarle cuál sería para él la mejor resolución para todos en este 2016 y me dice lo que jamás imaginé:
«Pienso que la mejor resolución es aprender a aceptarnos tal como somos; querernos nosotros primero para luego querer a los demás; a las damas que ponen casa, marido e hijos por delante las felicito, pero deben ser un poquito egoístas de vez en cuando y mimarse, ir al salón de belleza, ponerse bonitas y así sentirse»
No puedo agregar nada más a ese deseo/resolución porque más completo y más cierto imposible y más viniendo de alguien que se mueve en un mundo donde a veces la belleza se ve distorsionada; todos tenemos algo bello; lo que no hacemos es aceptarlo y usarlo a nuestro favor.
Resumiendo creo que lo ideal es proponerse cosas que sepamos que podemos cumplir, enfocarnos y ser constantes y veremos resultados.
Amarnos, amar y vivir de acuerdo a lo que nos haga feliz a nosotros.
Yo agregaría que en ocasiones vivir un día a la vez para borrar dolores; al caer solo levantarnos, sacudirnos, aprender y pa’lante.
Otra resolución muy muy importante sería ayudar al prójimo sin a veces saber quienes son; solo hacer el bien. Practicar la filantropía y honrar al creador con nuestras acciones. De lo que demos; recibiremos.
Le dedico mi blog de hoy a mi familia y mis pocos amigos que se mantienen siempre a mi lado y me han acompañado las veces que me he caído pero me he levantado y logrado todas mis resoluciones anteriores.
P.D. Tengo una amiga que se llama Alexa; (eterna luchadora) gracias a lo que ella inspiró en mí me gradué hace años de la universidad y he alcanzado otras metas. Gracias Bella!!
FELIZ AÑO 2016 A TODOS
ESPERO QUE CADA VEZ PUEDA LLEGAR A MAS PERSONAS QUE AMEN MIS ESCRITOS (es una de mis resoluciones).