Primero que todo le pido disculpas a todos mis lectores por no escribir ayer cuando tocaba; tuve asuntos de causa mayor. Dicho esto.

SOBREVIVIENDO DICIEMBRE 🎆🎄

Irónicamente lo que todos (inclusive las propagandas de tv) llaman época de paz y amor, no sé si lo han notado pero lo que menos se siente es paz y amor; hemos llegado a un punto en que salir de la casa se convierte en una verdadera pesadilla, todo se junta como avalancha primero el día de la madre, todos descocotándose haciendo reservas en hoteles y restaurantes y la compra del obsequio ideal y tranque.

Luego las terminaciones de curso de los chiquillos y algunos universitarios, acompañado de las respectivas graduaciones. También primeras comuniones y tranque.

Y enseguida las decoraciones, compras decembrinas y amiguitos secretos que causa insomnio a la mayoría de la gente solo por quedar bien con alguien o por no querer soportar los “sentimientos” de familiares, amigos o parientes si no te presentas con un regalo para ellos y tranque.

Lo último que le escuchas a alguien es: “voy a ahorrar” eso es como palabra sucia en este último mes del año. La verdad es que la mayoría de la gente que no son de dinero espera con ancias las fechas porque luego de estar todo el año pagando cuentas y compromisos es cuando reciben un poco más de dinero y se auto prometen o convencen que al fin de año tendrán eso con lo que tanto han soñado. Muchos hasta chifean el pago de algunos compromisos Jajajaja el asunto es que hay que vestir nuevo y comer en abundancia y de las bebidas ni hablemos.

Entonces pienso yo “Y que pasa con el cumpleañero?” En realidad todo este revuelo no es porque estamos celebrando el cumple del ser más importante en nuestras vidas?? Pues sí, todo empezó así pero resulta que en algún punto del camino perdimos el norte y nos volvimos como brújulas locas. Sí, todo empezó con paz (que por cierto es guerra porque entre el calor, stress y tráfico es desastre) y luego amor (que por cierto es odio porque no dudas en mandar a la punta del cerro al primero que discrepe contigo en algo así sea el orden del mismo nacimiento).

Sumamos a todo este caos las personas que están tristes o deprimidas por pasar navidades fuera de casa en otro país; o solos; o gente que ya no está y hace mucha falta o simplemente el hecho que el ser humano es tan Egoísta que a estas alturas del partido no nos hemos dado cuenta que en este planeta se produce comida como para alimentar a cada habitante 4 veces. Pero como el primer eslabón del ADN humano dice en letras de neon EGOISMO pagan miles de personas el precio de aquellos que creen que solo ellos tienen derecho a gozar de la abundancia.

Insisto; a qué estamos llamados? Me encantaría iniciar una campaña para regresar a esto de ayudar a alguien así no lo conozcas; dar de comer a algún hambriento y celebrar muy al estilo del cumpleañero para llenar de abundancia espiritual nuestros corazones.

Sí es bien rico alimentar la ilusión de nuestros chicos porque yo soy fanática de esas caras de mis hijos al abrir los regalos, eso no tiene precio. Pero en esa misma medida hay que aterrizar y aterrizarlos y hacerles recorderis constante de que se trata todo esto y que deben hacer para alimentar su espiritualidad y hacer fuerte su Fe y compromiso con Dios hasta el día que den su último respiro. Recordarles que son comunes mortales y que valen por lo que son y no por lo que tienen. Cosa que es super común en nuestra época; desde chicos ya se acostumbran que quieren estar con el que mas juguetitos y ropita pretty tiene y ni habler si en su casa hay otras diversiones o si tiene casa de playa; nunca quieren jugar o compartir con el que no tiene nada solo su presencia; enseño a mis hijos que esos no son amigos de nadie, mejor mantenerlos lejos.

Este año van varios años que estoy recordando a mis hijos quienes son y que es lo que estamos celebrando y no permito que se olviden o se hagan los locos, porque de aquí a que sean adultos quiero que se hagan el hábito y así ellos sirvan de agente multiplicador a sus hijos y otras personas; a ver si alcanzo mi cometido algún día. No me mal interpreten ellos reciben sus obsequios y super felices; pero en esa misma medida lo otro.

Vivan las fiestas, viva los hermosos presentes pero también viva la verdadera y franca amistad; viva el amor sin tapujos y sobre todo viva el cumpleañero que sin él no somos nada.

Besos navideños 💋💋💋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s